www.purezayemocion.com

Sevilla

Tres novilleros voluntariosos e inexpertos
Ampliar
(Foto: @maestranzapages)

Tres novilleros voluntariosos e inexpertos

Los que lidiaron la de Villamarta estuvieron valientes, afanosos e inexpertos. Entre los tres novilleros sólo habían toreado en seis festejos en la pasada temporada. Así llegó a Sevilla la terna. Así está el panorama de la novillería. Deben llegar a las plazas de máxima responsabilidad para arreglar su futuro.

lunes 29 de mayo de 2017, 08:37h

Entre los tres novilleros sólo habían toreado en seis festejos en la pasada temporada. Así llegó a Sevilla la terna. Así está el panorama de la novillería. Deben llegar a las plazas de máxima responsabilidad para arreglar su futuro. Los que lidiaron la de Villamarta estuvieron valientes, afanosos e inexpertos. La novillada, mansa y corretona, se dejó en la muleta en distinto grado y su mejor virtud fue la de no querer coger a los incipientes toreros. Con más bagaje de los lidiadores el resultado hubiera sido distinto.

El malagueño Santana Claros tiene buen corte de torero, quiere hacer las cosas despacio y no está exento de valor. Al primero le hizo una faena muy larga a media altura. Hubo muchos pases y entre ellos algunos de calidad. El cuarto, berreón y poco repetidor, tenía emoción en sus arrancadas. Los lances a la verónica marcaron la cima de su tarde sevillana. Los lances tuvieron hondura y cadencia. De nuevo hubo muletazos de calidad sueltos, aunque le faltó la ligazón. El torero de Fuengirola dejó una buena impresión.

El cordobés Lagartijo es muy animoso. Con el segundo, manso y con genio, pero que metió la cara, hizo una faena valiente con fases de toreo más ligado. Siempre estuvo en novillero. En su afán por estar lucido llegó a ser atropellado sin graves consecuencias. Pasó a la enfermería y fue atendido de una contusión en el brazo. El quinto fue encastado, pedía distancia, y el cordobés lo ahogó para verse desbordado en muchos momentos. La voluntad presidió de nuevo su faena. El toro fue a menos y la cosa quedó en tablas.

Rodrigo Molina tiene buenas maneras pero su inexperiencia es manifiesta. El primero de su lote, un sobrero alto que nunca humilló, le permitió estar firme y le robó algunos pases que dejaron entrever su buen estilo. No anduvo muy acertado con la espada. El sexto, más vareado, embistió descompuesto a la muleta del sevillano. Molina le echó voluntad aunque no se acopló al de Villamarta, siempre molesto y echando la cara arriba. Surgieron algunos muletazos de calidad y en otros se vio apurado. Eso sí, Rodrigo Molina tiene temple.

Así fue la novillada, larga, algo tediosa, con tres chavales que se presentaban en Sevilla con poca experiencia y una novillada que pedía los papeles.


Sevilla. Domingo 28 de mayo de 2017. Novillada de abono. Media plaza. Seis novillos de Villamarta, el tercero lidiado como sobrero, bien presentados, mansurrones y de juego variado. Nobles, 2º y 4º. Encastado, el 5º. Saludaron en banderillas Manuel Fernández y Ángel Luis Carmona. Santana Claros, de verde y oro. Pinchazo y estocada trasera (silencio tras aviso). En el cuarto, estocada caída y perpendicular (saludos). Lagartijo, de azul marino y oro. Estocada caída (saludos). En el quinto, pinchazo y estocada baja (silencio). Rodrigo Molina, de grana y oro. Pinchazo, casi entera y cuatro descabellos (saludos tras aviso). En el sexto, tres pinchazos y estocada atravesada (silencio). Nota: En la enfermería fue atendido Lagartijo de: “Contusión en bíceps braquial izquierdo y región axilar, presentando dolor local y déficit braquial leve por contusión del plexo. No afectación de movilidad articular. Tratamiento antiinflamatorio tópico y por vía general. Pronóstico leve. No le impide continuar la lidia”.

Fuente: Sevillatoro.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.