www.purezayemocion.com
¿Costarán menos las localidades? Hoy entra en vigor la bajada del IVA cultural

¿Costarán menos las localidades? Hoy entra en vigor la bajada del IVA cultural

De lo contrario, las empresas taurinas no cumplirían con el objetivo de la medida tomada por el Gobierno de España, cuyo fin es que la reducción sirva para incentivar y facilitar la asistencia de la población a los espectáculos culturales en directo.

jueves 29 de junio de 2017, 10:04h

A partir de hoy, jueves 29 de junio, todos los espectáculos en directo como los festejos taurinos, conciertos, obras de teatro o danza pasan a tener un Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 10%, en lugar del 21 como se pagaba hasta ahora. La reforma fue aprobada a finales del mes de marzo de este mismo año.

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha subrayado, en una declaración remitida a los medios, que la reducción del IVA significa que "el Gobierno cumple con lo que dice". Y recordó que el Ejecutivo prometió aprobarla en cuanto las cuentas públicas lo permitieran. Benzo destaca además que la bajada se produce justo antes de la temporada veraniega, de ahí que confíe en que la medida repercuta en los precios y beneficie a los consumidores en los eventos y festivales que se avecinan.

Ahora cabe esperar que se aplique dicha rebaja en los abonos y localidades de las ferias que se presenten desde este momento. De lo contrario, las empresas taurinas no cumplirían con el objetivo de la medida tomada por el Gobierno de España, cuyo fin es que la reducción sirva para incentivar y facilitar la asistencia de la población a los espectáculos culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.