www.purezayemocion.com
La hermana de Fandiño en la presentación del cartel.
Ampliar
La hermana de Fandiño en la presentación del cartel. (Foto: Alfredo Casas)

Presentado el cartel de las Corridas Generales en homenaje a Iván Fandiño

Acertada obra la que ha presentado la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao. También se ha conocido el torero que le sustituirá el día 21, cuando Fandiño estaba anunciado con la de Alcurrucén.

lunes 03 de julio de 2017, 16:37h
Presentado el cartel de las Corridas Generales en homenaje a Iván Fandiño
Ampliar

La Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao ha presentado hoy el cartel anunciador de las Corridas Generales 2017 con el esperado homenaje a Iván Fandiño. El autor es el pintor Juan Humaran, quien ha realizado una obra inspirada en el cartel que anunció la mayor gesta taurina del siglo XXI, cuyo protagonista fue Fandiño. Como no, hablamos de la encerrona del 29 de marzo de 2015 en la plaza de Madrid, cuando el de Orduña hizo el paseíllo para vérselas en solitario nada menos que con toros de Palha, Partido de Resina, Victorino Martín, Cebada Gago, José Escolar y Adolfo Martín.

El cartel es rotundo, pues aquella tarde dice mucho de la filosofía de Iván Fandiño como torero, de su forma de entender el toreo. Podía estar en buen o en mal momento, pero lo que hacía grande a Fandiño era su manera de entender cómo debía ser la trayectoria de un torero (es cierto que hubo una época en la que se relajó pero no tardó en regresar al que siempre fue su camino). En una entrevista concedida a Tendido Cero, el toreo vasco manifestó que "estoy harto ya de a lo que nos estamos acostumbrando. De ser cómodos y de acomodarnos en todas las ferias. De que las cosas vengan por su propio pie. Yo creo que las antiguas figuras del toreo cuando se metían en plazas importantes siempre hacían gestas de este tipo, y ya no es que sea una gesta sino que creo que ahora mismo a la Fiesta le hacen falta de estos actos de matar este tipo de corridas de toros porque también pueden saltar toros importantes y con los que se puede hacer el toreo bueno". Amén, Fandiño.

Faltaba por conocerse el sustituto de Iván en el abono de Bilbao, ya que estaba anunciado para la tarde del lunes 21 de agosto. Será Curro Díaz el que ocupe su lugar y lidie la corrida de Alcurrucén junto a Joselito Adame y Juan del Álamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Presentado el cartel de las Corridas Generales en homenaje a Iván Fandiño

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2418 | Antonio Moreno - 03/07/2017 @ 17:16:37 (GMT+1)
    Enhorabuena por el homenaje!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.