www.purezayemocion.com
Videoconferencia desde Zamora a los novilleros colombianos

Videoconferencia desde Zamora a los novilleros colombianos

sábado 08 de noviembre de 2014, 13:26h
Con Luis Bolívar presente, que recogió un premio como embajador de los héroes de Bogotá

Con un salón que presentaba "lleno en los tendidos" el Foro Taurino de Zamora, celebró la entrega del II Premio "Soñando Toreros" otorgado a los novilleros colombianos en huelga de hambre, tratando de mostrar así el apoyo por la valiente gesta que desde agosto vienen realizando en defensa de la Fiesta de los toros.

Por medio de una videoconferencia, durante el acto se mantuvo una conversación con los jóvenes toreros acampados en las puertas de La Santamaría, resultando unos momentos de máxima emotividad por las sentidas palabras, por un lado de admiración desde Zamora hacia ellos, como de los novilleros agradeciendo el gesto, que fueron interrumpidas por prolongadas ovaciones.

Luis Bolívar, que por la mañana había estado tentando en la ganadería "La Quinta", realizó un importante esfuerzo desplazándose más de 600 kilómetros para unirse también al reconocimiento que estos valientes novilleros están llevando a cabo.

El torero de Cali, en todo momento, reconoció el mérito que tiene este esfuerzo de los jóvenes toreros, que sin duda va a marcar un punto de inflexión en la defensa de la Tauromaquia, no sólo en Colombia, sino en el resto de países taurinos. Intercambió cariñosas palabras con ellos, emplazándolos al próximo miércoles, cuando se encontrará en Bogotá para participar de la gran manifestación que está convocada, momento en el que le hará llegar la obra pictórica que junto a una medalla de la Virgen del Tránsito constituye "un premio que no se lo damos nosotros, es un premio que se han ganado ellos", según palabras del presidente del Foro Taurino, Luis Miguel Alcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios