www.purezayemocion.com
Rezar por el héroe que se fue para siempre
(Foto: J. López)

Rezar por el héroe que se fue para siempre

El ruedo de Santander acogió una misa por Iván Fandiño. En el patio de cuadrillas, junto a los emblemas de los hierros ganaderos, una frase que nunca podemos olvidar como tampoco lo ha hecho un puñado de creyentes, seguidores del torero que acudieron al encuentro.

lunes 24 de julio de 2017, 09:33h

Ayer domingo, desde la Plaza de Cuatrocaminos en Santander, se elevó una oración por el eterno descanso de Iván Fandiño, en una ceremonia litúrgica oficiada por el capellán del coso taurino. Ahora que corren mares de tinta tras su trágica cornada en Air-Sur-l’Adour, muchas veces enturbiados por el morbo y la polémica, por la falta de respeto que se tiene hacia quien ya no vive para contarlo, el Consejo de Administración de la Plaza, con buen criterio decidió abrir las puertas para rezar y meditar.

Sobrecogidos por el silencio mientras el chirrido de alguna gaviota sobrevolaba el suelo ceniciento del coso emblemático de Cantabria y el sol brillaba en esplendor llevando la brisa de la mañana, la oración de los aficionados santanderinos fue hecha para recordar la labor de un héroe que, como otros compañeros ofrecieron su propia vida ante las astas de un toro por una vocación, por una profesión más digna y radiantemente emocional que ninguna. Se pidió por su eterno descanso y la acogida de su alma junto al Padre Eterno.

Santander estuvo muy unida a la torería de Iván Fandiño, diestro de Orduña valiente y abnegado. Y en aquel parte facultativo del doctor Mathieu Poirier que lo atendió, queda aquella cariñosa «posdata» a modo de carta para la familia: «Fandiño era un gran matador, un maestro y un hombre de corazón que se ha marchado demasiado pronto cogido por su pasión, el toro… Suerte».

En el patio de cuadrillas, junto a los emblemas de los hierros ganaderos, una frase que nunca podemos olvidar como tampoco lo ha hecho un puñado de creyentes, seguidores del torero que acudieron al encuentro.
Foto: Rafael Muñoz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.