www.purezayemocion.com
Balañá entierra el toreo en Cataluña y aquí no ha pasado nada
(Foto: Elmundo.es)

Balañá entierra el toreo en Cataluña y aquí no ha pasado nada

Los Balañá (y los Matilla) tenían clara la estrategia: había que esperar a que pasase la tormenta y, después, todo quedaría en nada. Y se han llevado el gato al agua. Nadie pregunta por los toros en la Monumental de Barcelona. ¿Escuchan ustedes decir algo sobre Cataluña a las figuras del toreo? ¿Y a los colectivos de profesionales?

sábado 05 de agosto de 2017, 11:13h

El pasado 20 de octubre de 2016 el Tribunal Constitucional tumbaba la prohibición de los festejos taurinos en Cataluña ejecutada en el Parlamento de la Comunidad en 2010. Sentencia muy esperada por todos y especialmente por los aficionados catalanes, que vieron cómo los nacionalistas le pegaban una puñalada a la Fiesta por el mero hecho de arrasar con todo lo que huela a España.

Con la ley a favor para dar toros, la familia Balañá decidió no abrir la Monumental para celebrar festejos taurinos, y todo ante el silencio sepulcral de la Casa Matilla, empresa a la que sólo le importa seguir amontonando billetes a costa del toreo. Anunciada la decisión, la indignación se hizo patente en los aficionados, que estallaron dentro y fuera de las redes sociales.

Pero los Balañá (y los Matilla) tenían clara la estrategia: había que esperar a que pasase la tormenta y, después, todo quedaría en nada. Y se han llevado el gato al agua. Pasado el revuelo, ya casi nadie pregunta por los toros en la Monumental de Barcelona. Ni siquiera la Fundación del Toro de Lidia ha vuelto a decir una palabra al respecto. Tampoco lo hacen los profesionales. ¿Escuchan ustedes decir algo sobre Cataluña a las figuras del toreo? ¿Y a los colectivos que agrupan a toreros, banderilleros y picadores, ganaderos...? Por mi parte, esperaba más de todos ellos.

En pocas palabras, Balañá entierra el toreo en Cataluña y aquí no ha pasado nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

6 comentarios