www.purezayemocion.com

Málaga

Toros dóciles y recital festivalero
Ampliar

Toros dóciles y recital festivalero

Ni los toros de El Pilar ni los toreros dieron la talla en la segunda de abono de Málaga.

lunes 14 de agosto de 2017, 10:30h

Se fueron sin torear los toros y los toricantanos que hoy comparecían por La Malagueta. Toros dóciles cual borreguito sumiso, blanditos y obedientes, y toreros que no han dado un pase como mandan los cánones de la tauromaquia. Recital bullanguero, festivalero, pueblerino y de mantazo para enardecer a un público ávido de jaleo, porque afición ya no queda. Se le ha regalado una oreja a Padilla por dar mantazos a diestro y siniestro.

Morante dice que se va, que está harto. Yo también me planteo ya bastante en serio largarme y dejar esto porque mi desilusión y desánimo aumentan exponencialmente.

Padilla no para a su primero como debe, ya que sale corretón y desentendido, y el recibo se convierte en una serie de trapazos. Coloca al toro en suerte para el piquero, donde es masacrado. Parean los tres matadores ejecutando Padilla un buen par al violín. Inicia por la derecha a media altura muy embarullado y, como no da distancias, el toro cabecea y le hace perder los trastos después de un mantazo. Trasteo sin sentido. Por la siniestra porfía con destoreo ante un oponente moribundo. Estocada casi entera trasera. Descabello. Ovación con saludos desde el tercio. Sosa y discretamente recibe a su segundo. Cae el astado fulminado en el peto perdiendo el poquito brío que traía de salida. Mal picado, después banderillea Padilla sin mucho lucimiento. Brindis al público. Inicia por la derecha de rodillas junto al estribo. Consigue, dentro de su toreo caótico, algún pase estimable por la derecha. Cita al hilo y consigue pegar varios pases seguidos aprovechando el viaje del burel. Tanda meritoria con la diestra con cierta ligazón para lo que ya se había visto. Por la izquierda el toro va aunque protesta al final del muletazo porque Juan José le corta el viaje a mitad de camino. Termina con toreo bullangero y festivalero de pueblo. Estocada entera delantera casi pescuecera.

Abulia, desidia, desinterés y desgana definen la tarde que ha brindado Ferrera esta tarde a La Malagueta Antonio no ha venido. Sale en su primero un animal manso y desentendido. Ferrera intenta ganarle terreno en el recibo de forma muy torera, lo único destacable que hizo en la tarde. Acude presto el toro con la cara alta al piquero por lo que resulta mal picado y masacrado. Quite despegado por chicuelinas de El Fandi. Banderillean los tres matadores. Empieza por la derecha sacándolo de tablas y lo intenta por la izquierda sin ajuste, ya que el toro no va y acude suelto. Por la derecha protesta quedándose parado al final del viaje. Entremedias que porfiaba Antonio para sacar algo potable de un pozo seco. A todo esto sonó la música... Abaniqueo para dejar un pinchazo, seguido de un bajonazo y descabello. El segundo de su lote ha sido un toro soso y manso de salida, cosa que se ha agudizado en el peto. Mal pareado en banderillas. Ferrera comenzó por la derecha despegado. No hay acople pero sí mantazo a discreción. Faena encimista de Ferrera haciendo probaturas para hacer ver que el malo era el toro. Media tendida que escupe, estocada casi entera y seis descabellos.

El Fandi recibe a su primero con larga cambiada de rodillas y verónicas, ganándole terreno al animal aunque sin temple ni ajuste. Se le martiriza en tablas como a sus hermanos y se le pica en las costillas. Ejecuta David quite por delantales sin ajuste. Banderillas de los tres actuantes sin novedad alguna. Brindis al público del granadino para comenzar por la derecha a media altura, saliendo el astado rebrincado al final del muletazo cuando intenta someterlo. El toro parecía ir bien por bajo pero su falta de fuerzas le impide ir a los engaños como debiera. No se cruza por la izquierda, lo que provoca que el toro le pegue una colada y salga suelto hacia tablas. Decide Fandila volver a la derecha y ejecutar un par de molinetes, a lo que el burel responde diciendo que con él no va la cosa, yéndose a las tablas y echándose debido mansedumbre y descaste. Estocada casi entera algo tendida pero fulminante. En el que cerraba plaza ha ejecutado un discreto recibo, sin novedad reseñable. Otro que se fue con los costillares hechos cenizas en el peto. Banderillea David a toro pasado. Comienza por la derecha una faena encimista, cuando el toro requería cierta distancia. Por la izquierda vacía la embestida con mantazos a un toro que estaba moribundo. Estocada casi entera perdiendo los trastos.

Málaga. Plaza de Toros de La Malagueta. 2ª de abono. Media plaza en tarde soleada y calurosa. Se han lidiado seis toros de El Pilar justos de presencia, blandos y mansos. Mejor presentados 3º y 4º. Juan José Padilla, saludos y oreja; Antonio Ferrera, saludos tras aviso y silencio tras aviso; David Fandila “El Fandi”,palmas en ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.