www.purezayemocion.com

Málaga

El ciclón quedó en brisa
Ampliar

El ciclón quedó en brisa

La Malagueta esperaba con ganas a Roca Rey pero lo mejor lo hizo Talavante. El extremeño cortó una oreja del quinto.

martes 15 de agosto de 2017, 08:59h

Hoy la expectación se centraba en ver al ciclón peruano sobre el albero de La Malagueta. Lo peor fue que no apareció, que estuvo su sombra o su hermano gemelo compareciendo en esta plaza. Cierto es que apechugó con el peor lote, aunque del sobrero pudo hacer mucho más de lo que nos brindó, pero se entretuvo en hacer un paripé infame y sin sentido alguno con lo que el ciclón se quedó en brisa marina malagueña.

Sebastián Castella recibe a su primero discretamente y sin alardes. Ejerce su derecho al quite Alejandro Talavante, que ejecuta bellas chicuelinas con una rematada y torera media, a lo que responde Castella con gaoneras ajustadas. Brinda al público el francés y comienza en el centro del ruedo con un pase cambiado, rematando con un estupendo trincherazo y un buen pase de pecho. Por la siniestra, en cuanto se cruza, el toro mete la cara. Así, el torero ejecuta varios naturales de bella factura pero al hilo del pitón y, eso sí, rematados con gracia torera. El toro es tardo desde la media distancia, por lo que Sebastián decide acortarlas y realizar una labor pinturera y, de nuevo, al hilo. Termina la faena con ayudados por bajo, genuflexo. Estocada entera trasera y algo desprendida. Del recibo al cuarto de la tarde no hay nada que destacar, ni siquiera la lidia, porque no la hubo. Tanto que el toro llega suelto al caballo, por su cuenta, donde es masacrado y mal picado. Comienza con ayudados por alto rematados con unas bonitas trincherillas. Siempre al hilo del pitón, consigue ligar por la derecha aprovechando el viaje del animal. Ya es más que lo que se vio por la izquierda, por donde el toro no quiere pelea. No obstante, ahí quedan dos pases bajando la mano y con el de Victoriano metiendo la cara. A continuación, vuelve a la derecha y al segundo pase el toro canta y se raja. Estocada trasera y tendida que lo fulmina.

El extremeño Alejandro Talavante recetó buen recibo capotero a su primero, con verónicas templadas ganándole terreno. Toro al que se le machaca en varas. Comienza por la izquierda con ayudados por alto ejecutando a posteriori una tanda perfilera. Por la derecha sigue al hilo del pitón aunque deja un par de pases de buena factura. Al no haber ajuste y sí toreo perfilero, la faena ni remonta ni transmite. Pinchazo tendido y diez descabellos que dio lugar una gran bronca. Ante su segundo la cosa comienza a tomar fuelle con Juan José Trujillo en banderillas, porque ni en los primeros lances de la lidia ni en el peto hay nada reseñable de un toro manso y desentendido. Coge Talavante la derecha terminando con trincherazo y uno de pecho muy torero. Sensacional cambio de mano con la izquierda después de un trasteo ajustado por la derecha. Un par de naturales buenos y el resto al hilo y cogiéndole el toro los engaños. Ejecuta exquisitamente una serie en redondo llevando al toro muy toreado. Termina con trincherillas con un toro ya rajado y entregado. Estocada trasera y tendida, tardando en caer.

El primero de Roca Rey es devuelto por inválido. Sale el sobrero bien presentado, cuajado y largo, casi con los seis años. Discreto recibo y simulación de varas. El animal es protestón y mansea. Faena encimista sin interés ante un animal que requería distancia y llevarlo toreado. Por la izquierda lo intenta sacando pases fuera de cacho y al hilo. Pinchazo y estocada casi entera y tendida que causa derrame. En el que cerraba plaza Andrés intenta desquitarse y ejecuta un saludo capotero con verónicas y chicuelinas rematadas pero sin mucho ajuste. El paso por el peto vuelve a ser una simulación. Quite por faroles de Roca sin demasiado ajuste y mucho efectismo. Mala lidia se le suministra y los garapullos se dilatan en demasía. El peruano brinda al público para iniciar por la izquierda con estatuarios. Vuelve a ejecutar un trasteo insulso, sin cruzarse y sin exponer un alamar, por lo que el toro se raja y huye la pelea, siendo perseguido por Andrés por toda la plaza. Tres pinchazos y el toro que se echa por aburrimiento.

Málaga. Plaza de Toros de La Malagueta. 3ª de Abono. Tres cuartos de plaza en tarde soleada y muy calurosa. Se han lidiado cinco toros de Victoriano del Río y uno de Núñez de Tarifa (3º bis) justos de presencia, toreables y mansos. Mejor presentado el 3º que hizo de sobrero. Sebastián Castella, oreja y oreja con fuerte petición; Alejandro Talavante, silencio tras dos avisos y oreja; Roca Rey, silencio tras aviso en ambos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.