www.purezayemocion.com
Los triunfadores del certamen sin caballos de Dax, frente a frente en el I Trofeo Sebastián Castella
Ampliar
(Foto: novilladassin.com)

Los triunfadores del certamen sin caballos de Dax, frente a frente en el I Trofeo Sebastián Castella

Alejandro Adame, triunfador del certamen de novilladas sin caballos de Dax, y el finalista Dorian Canton se verán las caras junto a Dylan Raimbaud el próximo 27 de agosto en el I Trofeo Sébastien Castella de novilleros sin picadores.

miércoles 16 de agosto de 2017, 17:47h

Alejandro Adame (México, 2 de enero de 2000; debut sin picadores: 8 de mayo de 2012), es el tercer eslabón de una saga torera: «Mi familia siempre ha sido aficionada y antes de que yo naciera, mi hermano José ya era novillero sin caballos, así que fui creciendo entre capotes y muletas», explica el reciente triunfador de Dax, donde cortó cuatro orejas. Su paso por España marcó su vocación: «Desde muy pequeño toreaba en el campo con mis hermanos, pero en el verano de 2014 vine a España a vivir lo que era estar en las grandes ferias y fue cuando me di cuenta de que era lo que realmente quería».

Para el tercero de los Adame, «es una satisfacción muy grande que me hayan elegido para participar en el certamen Sébastien Castella y tener la oportunidad de ser el primer ganador de este trofeo. Además, el maestro Sebastián me inspira mucho, entre otras cosas porque ha logrado ser figura del toreo en España aun siendo extranjero, y eso es lo que yo busco».

También ha brillado en su paso por Dax Dorian Canton (Francia, 22 de marzo de 2001; debut sin picadores: 17 de abril de 2017), que confiesa haber llegado al toro por casualidad: «Mi tío y mi padre, que no son aficionados, me llevaron a ver una novillada con caballos en Aire Sur L’Adour pensando que no me quedaría hasta el final, pero, desafortunadamente para ellos… ¡lo vimos todo!». Y tanto le impactó la experiencia, que decidió seguir los pasos de aquellos jóvenes que había visto en el ruedo: «Me di cuenta de que esto era lo que hacía mi vida significativa de verdad, así que por eso decidí ser torero».

Para Canton, «participar en un certamen que lleva el nombre del maestro Castella es un honor y una oportunidad para demostrar mi determinación». De Castella admira «su calma en el ruedo y su clase» y, como él, solo tiene un objetivo: «¡Ser figura del toreo!».

Completa la terna de este I Trofeo Sébastien Castella Dylan Raimbaud(Francia, 30 de diciembre de 1998; debut sin picadores: 15 de agosto de 2015). Él se enamoró del toreo en su localidad natal, Arles: «Mi madre me llevó a cada feria cuando era más joven y de ahí viene mi pasión por los toros y mi decisión de ser torero, para ser como aquellos que admiraba cuando era niño». Como sus compañeros, asegura que «participar en este certamen es un honor y un orgullo y haré todo lo posible para ganarlo».

De Sebastián Castella, padrino del trofeo, admira «en primer lugar, su ambición, su determinación y su poder sobre el toro. Además, en estos últimos años su toreo ha alcanzado una dimensión superior que incluye profundidad. Es un ejemplo para todos los toreros», asegura.


Bellegarde (población cercana a Nîmes) acogerá este I Trofeo Sébastien Castella, el domingo 27 de agosto a las 17.30 h. Adame, Raimbaud y Canton se medirán con novillos de La Paluna, propiedad de Vincent Fare.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.