www.purezayemocion.com

Málaga

Esta no es la Fiesta
Ampliar

Esta no es la Fiesta

¿Cuáles son los criterios para indultar un toro? ¿Llegar moribundo a la muleta y aguantar mantazos a diestro y siniestro? ¿Acaso no tiene que ser bravo en todos los tercios? El “todo vale” no es admisible. Málaga vivió ayer una pantomima triunfalista.

viernes 18 de agosto de 2017, 09:57h

Antes de comenzar con el tema nos ocupa, quiera mostrar mi rechazo y repulsa a los abominables y luctuosos sucesos ocurridos en La Rambla de Barcelona. Mis condolencias más sinceras y profundas a todos los heridos y fallecidos. Somos España, una nación única y que sabrá luchar y vencer a esta sinrazón asesina.

Sobre el mano a mano entre Enrique Ponce y Javier Conde, con indulto incluido, algunos dirán que esto es histórico, que han visto lo más grande que se puede ver en una plaza de toros. Esta, para mí, no es la Fiesta. Ayer se vivió una pantomima triunfalista perpetrada por dos matadores de toros y un Presidente que de tal tiene muy poco. La autoridad de este señor queda en entredicho, y la plaza en el lodo más profundo. Dos toreros triunfalistas, de tauromaquia dulcificada, de aplauso fácil y animados por sus palmeros artistas y por un público festivalero y de nulo conocimiento taurino. Parece ser que quienes tenemos verdadero interés por ver una Tauromaquia de mando, temple y verdad estamos condenados al ostracismo y a ser mirados como una rara especie.

Podríamos relatar durante un buen rato lo ocurrido en La Malagueta, pero no me sale. ¿Cuáles son los criterios para indultar un toro? ¿Llegar moribundo a la muleta y aguantar mantazos a diestro y siniestro? ¿Acaso no tiene que ser bravo en todos los tercios de la lidia? El “todo vale” no es admisible. Ese toro no demostró absolutamente nada. Fue mal lidiado, mal picado, y sometido a un vaivén continuo de destoreo y mantazo de lo más descarado. Esa fue la tarde de Enrique Ponce.

En cuanto a Javier Conde, siempre indignado y pidiendo oportunidades en su tierra, lo único que se puede decir es que tuvo miedo. Sí, miedo. Tomando precauciones, sin exponer nada, sin cruzarse, sin dar un pase a derechas. Sólo se preocupó del postureo. No mató bien a ninguno de sus toros, saliéndose de la suerte en todos, no hizo un quite como mandan los cánones en toda la tarde... Se permitió el lujo de aprovecharse del toro indultado para torearlo una vez que estaba esperando para entrar a toriles.

No. Esta no es la Fiesta.

Málaga. Plaza de Toros de La Malagueta. Corrida de Toros. 6ª de Abono. Algo más de media plaza en tarde muy calurosa. Se han lidiado cuatro toros de Juan Pedro Domecq y dos de Daniel Ruiz (2º y 3º). Algunos justos de presencia, anovillados y culipollos otros. El 5º, de nombre "Jaraiz", de Juan Pedro Domecq, fue indultado por Enrique Ponce .El 6º se tapaba por la cara. Enrique Ponce, oreja, oreja y dos orejas simbólicas tras indulto; Javier Conde, vuelta al ruedo, silencio tras aviso y ovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(5)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

9 comentarios