www.purezayemocion.com
Fallece Dámaso González

Fallece Dámaso González

El torero albacetense nos ha dejado en la madrugada de hoy sábado. Dámaso padecía una grave enfermedad que no ha podido superar, y ha muerto a los 68 años de edad. Descanse En Paz.

sábado 26 de agosto de 2017, 09:39h

El matador de toros Dámaso González ha fallecido esta madrugada tras no poder superar una grave enfermedad. El torero tenía 68 años de edad.

Dámaso González Carrasco nació en Albacete el 11 de septiembre de 1948. Comenzó su carrera como novillero en 1967 actuando en muchos de los pueblos de España bajo el apodo de Curro de Alba. Tomó la alternativa en Alicante (España) el 24 de junio de 1969 con Miguel Mateo, “Miguelín”, de padrino y Paquirri de testigo con toros de la ganadería de Flores Cubero. Tras participar en 24 corridas por tierras españolas, marchó a América, donde obtuvo, entre otros trofeos, el “San Sebastián de Oro” otorgado al triunfador de la feria de San Cristóbal (Venezuela).

Confirmó la alternativa en Madrid el 14 de mayo de 1970 con El Viti como padrino, Miguel Márquez de testigo, lidiando toros de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos.

En 1978 pasó a torear sesenta y cinco festejos, logrando importantes éxitos en plazas de primera categoría. Ese invierno también hizo el paseíllo en diversas ocasiones en tierras mexicanas.

El 25 de mayo de 1979 logró en Las Ventas de Madrid uno de los éxitos más importantes de su carrera al cortarle las dos orejas a un toro de la ganadería de La Laguna, por lo que salió a hombros por la puerta grande. Otro triunfo importante lo obtuvo al cortar tres orejas el 30 de julio en Valencia, una de las plazas más importantes en la carrera del matador. Quedó segundo en el escalafón taurino con sesenta y nueve actuaciones en su haber.

Fue primero del escalafón en 1980, año en el que intervino en setenta corridas. Destacó especialmente la faena del 9 de agosto en Alicante, donde logró cuatro orejas.

El 21 de mayo de 1981 salió a hombros del coso de Las Ventas por segunda vez en su carrera, tras cortar una oreja a cada una de las reses de Torrestrella que toreó. Dos orejas cortó también en Valencia el 2 de agosto de ese mismo año en el que acabó con sesenta y dos festejos toreados en España. Tras ello, toreó asimismo en Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador, destacando las cuatro orejas que cortó en Cali.

Se despidió definitivamente en 2003. Desde entonces, Dámaso González sólo ha toreado algunos festivales.

Retirado de los ruedos, González seguía vinculado al mundo del toro, siendo propietario de una ganadería.

Descanse En Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

2 comentarios