www.purezayemocion.com
Don Antonio Bienvenida, todo un ejemplo de pureza y torería
Ampliar
Don Antonio Bienvenida, todo un ejemplo de pureza y torería

El toreo moderno se basa en defectos de figuras de antaño, no en las virtudes que los pusieron en la cúspide

"Ya sabéis el dicho de mis imitadores serán mis defectos. La suerte debe cargarse no desplazando al toro hacia fuera sino enseñándole el camino, y al engancharlo adelantar la pierna y asentarse sobre ella. Si no te cruzas sólo dejas pasar al toro a su aire. (...) Templar la embestida al giro de la cintura para sacar la muleta...".

jueves 31 de agosto de 2017, 10:17h

La suerte debe cargarse no desplazando al toro hacia fuera (que es un vicio moderno) sino enseñando el camino al toro, y al engancharlo adelantar la pierna y asentarse sobre ella. Si no te cruzas sólo dejas pasar al toro a su aire, sin someterlo ni obligarlo a ir por donde tú mandas, y eso es sólo dejarlos pasar, no torear.

Debe echarse la bamba en el hocico del toro para, arrastrando la muleta por el albero, llevarlo prendido en los vuelos. Y muy ceñido, casi rozando los muslos del torero, derecho y con empaque, templar la embestida al giro de la cintura para sacar la muleta por debajo de los pitones con el suave giro de la muñeca, y acompañando con el pecho para dejarla allí muerta, en el hocico, y ligar seis o siete muletazos con hondura, verdad y toda el alma puesta, olvidándose totalmente del cuerpo y del riesgo.

Hoy en día quieren hacer norma del toreo moderno los defectos de los grandes toreros de antaño. Todos tenemos defectos y los grandes figuras también, pero por supuesto sus grandes virtudes tapaban esos defectos. Ya sabéis el dicho “de mis imitadores serán mis defectos” , y eso es lo que predomina hoy: muchos defectos anteriores hechos “norma moderna de torear”. Que hayan aprendido las virtudes sagradas del Toreo de Grandeza, Pureza y Belleza sólo quedan unos cuantos que se pueden contar con los dedos de una mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.