www.purezayemocion.com

Albacete

¡Que el show no pare!
Ampliar
(Foto: La Taurino Manchega 2)

¡Que el show no pare!

viernes 08 de septiembre de 2017, 22:36h
Rubén Pinar corta dos orejas protestadas.

La Chata volvía a abrir sus puertas en su cien cumpleaños. Una feria que han tachado de extraordinaria, pero que no pasa de mediocre. Con carteles sin rematar y excesivos dobletes. En el día grande de Albacete, el de su patrona la Virgen de los Llanos, la terna era completamente local, con toros de la ganadería cordobesa de La Quinta. Cartel a priori llamativo para el aficionado, pero que no terminaba de romper.

No se ha tardado en abrir la puerta grande este año. En la primera de abono, Rubén Pinar ha conseguido cortar un total de tres orejas. Ha sido al quinto de la tarde al que ha desorejado. Faena de distancias cortas, dejando algún muletazo suelto, pero con muchos enganchones. Toro soso, sin transmisión, que pasaba más que embestía. Tras una gran estocada se desató la locura en el tendido y en la presidencia, que, sin dudarlo, concedió los dos trofeos. Dos orejas protestadas, que sólo hacen que La Chata se parezca más a una plaza portátil que a una de segunda categoría. En su primer toro Rubén Pinar consiguió sacar provecho a un manso sin fijeza que dio muy poco. Estocada caída. Oreja.

Andrés Palacios volvía a vestirse de luces en la plaza de su tierra. Los mejores momentos los dejó en su primero. Tras un simulacro en varas, recogió al toro con el capote y soltó un par de verónicas con mucho gusto. Si por algo se ha caracterizado este torero es por tener algo que pocos poseen, torería. A media altura, pero muy templado, supo entender al toro. Estocada contraria. Oreja con leve petición. En el cuarto tuvo que lidiar a un manso de libro que huía de la pelea. Naturales muy relajados y la muleta muy baja, pero sin ajuste. Faltó colocación. Saludos tras aviso.

Completaba la terna Miguel Tendero, cogido en el último de la tarde. Salió a darle muerte pero sin posibilidad de hacer faena. Ovación. En su primero estuvo muy atacado, sin parar los pies. Muchos enganchones y muy desestructurado. Estocada caída. Silencio.

Por desgracia la feria del Centenario no ha comenzado con buen pie. El triunfalismo sigue y el criterio y rigor en el palco presidencial es inexistente. Mañana corrida monstruo y goyesca... ¡Show must go on!

Albacete. Viernes 8 de Septiembre de 2017. Casi tres cuartos. Toros de La Quinta. Bien presentados. Mansa, noble y sin excesiva fuerza. Andrés Palacios (de blanco y azabache), oreja con leve petición y saludos tras aviso. Rubén Pinar (de grana y oro), oreja y dos orejas protestadas. Miguel Tendero (negro y plata), silencio y ovación. Nota: Se guardó un minuto de silencio al romper el paseíllo en honor a Dámaso González.

Parte médico de Miguel Tendero: “El diestro Miguel Tendero es atendido al finalizar la corrida por cogida en el sexto presentando dos heridas por asta de toro: una en cara anterio-interna del tercio medio proximal del muslo izquierdo con orificio de entrada de 3 centímetros y tres trayectorias: una medial y proximal de 15 cms. con rotura muscular vasto interno, otra proximal y externa de 15 cms. que diseca recto anterior y produce rotura de fibras del vasto externo y otra adistal de 25 cms. que rompe la parte inferior del vasto interno; una segunda cornada de unos 10 cms. en sentido transversal región supra-pública y que afecta tejido celular subcutáneo. Es intervenido en la enfermería de la plaza de toros con posterior traslado la Clínica de Santa Cristina. Pronóstico grave. Firmado: Dr. González Masegosa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios