www.purezayemocion.com

Albacete

Con toros y toreros, todos ganamos
Ampliar
(Foto: La Taurino Manchega 2)

Con toros y toreros, todos ganamos

miércoles 13 de septiembre de 2017, 09:01h
Paco Ureña hizo la que es, hasta el momento, la faena de la feria.

Va a ser difícil olvidar la tarde vivida en Albacete. En días como hoy la Fiesta de los toros sale ganando. Llegábamos con bastante decepción al ecuador del abono porque lo vivido hasta este momento tenía más de circo que de Tauromaquia. Como, por ejemplo, un indulto de pacotilla y un palco presidencial concediendo alguna oreja sin petición mayoritaria.

Abría cartel Paco Ureña, que sustituía al madrileño Alberto López Simón, quien causó baja de última hora. Fue en el segundo de su lote donde vimos al murciano en su máximo esplendor. Con un manso encastado de Torrestrella la plaza de Toros de Albacete respiró sabor añejo. Acostumbrados al actual toreo vulgar, bullanguero, ventajista y falto de verdad, Paco Ureña realizó todo lo opuesto. ¡El toreo de verdad, el clásico, el de siempre, el que emociona y pone a la plaza en pie! Templado por ambos pitones, consiguió darle mucha profundidad a los muletazos. Faena llena de torería y verdad. Remató con un fulminante volapié que hizo rodar al toro. De momento, es la faena de la feria. Dos orejas de peso. En su primero le tocó un rival flojo y soso de embestida. Sin terminar de romper, pudieron verse buenos pasajes por el pitón izquierdo. Estocada trasera y caída. Oreja excesiva.

Volvía Rubén Pinar a su segunda cita del abono tras abrir la puerta grande el pasado viernes. Hoy no iba a ser menos y volvió a salir en hombros. Impresionante faena al quinto de la tarde, con muletazos llenos de valor, empaque y torería. Gran conjunción entre el toro y un torero que se encuentra en un momento excepcional. El tendido estaba con la emoción a flor de piel. Tanto que se llegó a pedir el indulto al de Torrestrella, pero por suerte Rubén Pinar se dignó a matarlo e hizo caso omiso a la petición. Vaya diferencia con lo ocurrido el pasado sábado con el peruano. Gran estocada. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro. En el segundo de la tarde, con un pitón izquierdo sospecho, dejó detalles ante un noble y flojo Torrestrella. Lo más destacable fue el gran puyazo de López Candel, que se llevó una ovación del respetable. Saludos.

Cerraba cartel el extremeño José Garrido. No se quedó atrás, y con un gran recibo capotero a la verónica, nos puso a todos de acuerdo. Manso el tercero de la tarde, fue llevado al jaco con unas chicuelinas al paso, con mucho gusto y torería. En la muleta el toro se vino a más y sacó el motor que llevaba dentro. Garrido supo ponerse en el sitio, y a base de exponer consiguió dejar muy buenos momentos. Erró con los aceros y eso le supuso perder el trofeo. Silencio tras aviso. En el último de la tarde vimos una faena con altibajos. Muletazos con valor ante un manso encastado. Gran estocada. Oreja.

Albacete. Martes 12 de septiembre de 2017. Tres cuartos de entrada. Toros de Torrestrella. Corrida desigual en presentación. De condición mansa y noble pero de buen juego en general, destacando un gran 5º premiado con la vuelta al ruedo. Paco Ureña (de rosa y oro), oreja y dos orejas; Rubén Pinar (de azul y oro), ovación y dos orejas; José Garrido (de azul celeste y plata), silencio tras aviso y oreja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.