www.purezayemocion.com
La AIT felicita a la Universidad de Salamanca y a la Junta de Castilla y León por la puesta en marcha de la Cátedra de Tauromaquia
(Foto: Elmundo.es)

La AIT felicita a la Universidad de Salamanca y a la Junta de Castilla y León por la puesta en marcha de la Cátedra de Tauromaquia

Una oportunidad de profundizar en la relación de la Fiesta con las artes y las ciencias. El ingreso de la Tauromaquia en una Universidad como la de Salamanca con tanta historia, ubicada en el corazón del campo bravo español, significa el reconocimiento que “por derecho propio” se merece.

lunes 25 de septiembre de 2017, 11:49h

El rector magnífico de la Universidad de Salamanca, Excmo. Sr D. Daniel Hernández Ruipérez, así como la Consejera de Cultura de Castilla y León Excma. Sra. Dª. María Josefa García Cirac han recibido la felicitación que desde las distintas delegaciones de la AIT en México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Francia y Portugal, encomiendan trasladarles por tan acertada decisión de poner en valor en el siglo XXI la tauromaquia, una parte del patrimonio cultural inmaterial tan arraigada, no solo en el pueblo de España que así lo tiene reconocido por ley, sino entre millones de ciudadanos de países de Iberoamérica, Francia y Portugal que la sienten como parte inseparable de su cultura.

Así, una expresión cultural de tan alta magnitud, fuente de inspiración que ha sido de las más bellas artes, recreada desde siglos atrás por ciudadanos y colectividades tanto de Europa como de más allá del atlántico, con el ingreso en una universidad como la de Salamanca con tanta historia, ubicada en el corazón del campo bravo español, significa el reconocimiento que “por derecho propio” la Tauromaquia merece.

Una oportunidad por la que con la puesta en funcionamiento de la “Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia” los colectivos taurinos de los distintos países taurinos se congratulan, por representar la ocasión de profundizar en el estudio que la Fiesta de los toros representa en las distintas sociedades en las que aun hoy se recrea, así como en su relación con las artes y las ciencias, materias impartidas en esa
Universidad, una de las más antiguas del mundo.

Desde la AIT se hace extensiva la felicitación a la dirección de la referida cátedra y sus diferentes miembros, así como a los hombres y mujeres que en esa provincia de Salamanca, desde generaciones inmemoriales han hecho de la Tauromaquia seña identidad de España, todo un arte universal.

Una puesta de largo la que mañana lunes tendrá lugar en la USAL, después de que el también universalmente admirado y a la vez defensor de la Tauromaquia, el pintor Miquel Barceló fuera investido el pasado viernes doctor honoris causa por esa misma Universidad, motivo por el que la AIT reitera la felicitación a la USAL.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios