www.purezayemocion.com
¿Línea Roja? La Tauromaquia, un acto de fe

¿Línea Roja? La Tauromaquia, un acto de fe

El programa “La línea roja” de Cuatro, lo que de verdad me provocó fue afianzarme más en la afición a los Toros. Falacias mal intencionadas que ayer puso de manifiesto una pobre chica que jamás ha vivido la naturaleza y el entorno rural más allá del césped de la facultad. La Tauromaquia es vínculo y origen de la naturaleza y el hombre.

miércoles 27 de septiembre de 2017, 11:33h
Andaba yo reacio a sentarme frente al televisor a mirar el programa dedicado a la Tauromaquia dentro de la serie “La línea roja” de Cuatro, pero al final la curiosidad me pudo. El rechazo inicial me lo provocaban los argumentos que siempre ponen sobre la mesa las personas contrarias a la Fiesta de los Toros. Argumentos que jamás podrán tener validez y mucho menos convencerme, al estar basados en la idiotez humana de ponerse en el lugar del animal, algo remotamente imposible. Seguro que el galgo que tienen en el piso de 35 metros en pleno Barrio de Malasaña, se lo está pasando pipa sin poder correr libre por la Calle Fuencarral, pero claro, ellos creen saber y están convencidos (porque son seres "superiores" capaces de meterse dentro del animal) de que un perro de esta raza está a gusto dando un paseíto al trote corto, con una mantita por el lomo y llegando a casa y tumbándose en el sillón mientras su nuevo dueño se sienta en un cojín en el suelo. Qué sorpresa se llevarían si llevaran al galgo una mañana de domingo a un corredero…

No hay vuelta atrás, la idiotez humana se ha asentado en estos nuevos amantes de la naturaleza de árbol en la acera y galgo obeso.

Volviendo al programa de anoche, lo que de verdad me provocó fue afianzarme más en la afición a los Toros. Llegué a la conclusión de que la Tauromaquia es un acto de fe en mí, en el hombre, es una categoría primigenia de los valores. Se empeñaron en mostrar al aficionado y profesional del toro como un ser violento, inculto, intransigente y en poner fronteras en la cultura, pero eso es imposible. La Tauromaquia es la expresión evolutiva del hombre. Tauromaquia es color, voz, sonido, conjunción y armonía con el animal. Sí, no podemos negar que el fin es la muerte, del hombre o del animal, esa es su grandeza, esa es la comunicación natural, la comunicación íntima con los que estamos en el tendido. Jamás podrán entender que nosotros no vamos a ver ninguna forma de tortura, eso parece que lo ven ellos. Nosotros nos emocionamos con la grandeza y superación de un animal que se sobrepone al castigo y quiere ganar la pelea. Es algo más profundo que quedarnos en la sangre, que existe irremediablemente, cierto, pero no es nuestro fin.

Nuestra emoción es más profunda, filosófica, trascendente. Es vínculo y origen de la naturaleza y el hombre. El torero, al que ven como un "asesino despiadado", es sobretodo un hombre en nombre del hombre. Su valor y su arte nos hace vivos, le hace vivo. Él es portador de la dignidad de quien da su vida por crear, por dominar al toro. Su intimidad lucha contra la bestia ancestral origen de tantos mitos. Pero sobre todo, el torero, con su arte y arrojo, lucha contra oscuras mentiras, contra falacias mal intencionadas, que ayer puso de manifiesto una pobre chica que jamás ha vivido la naturaleza y el entorno rural más allá del césped de la facultad.

Contra estos vicios esquizofrénicos sólo podemos mostrar nuestra perseverancia, volver a sentarnos en un tendido y emocionarnos libremente con un hombre y un toro sin tener en cuenta las falacias sin argumento que se han creído estos pobres animalistas de "violencia en manifestación, rocín gordo y galgo poco corredor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (36)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Línea Roja? La Tauromaquia, un acto de fe

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    2675 | Abonado Madrid - 02/10/2017 @ 10:55:46 (GMT+1)
    D Francisco G desde el toro de Jandilla .... totalmente de acuerdo con usted, pero puedes leerle en otras páginas, no obstante mola mucho más hablar con el que leerle.... una enciclopedia de esta fiesta que nos terminarán por joder del todo entre políticos y periodistas de medio pelo un abrazo
    2674 | Jorge Guerra - 30/09/2017 @ 18:17:29 (GMT+1)
    Me parece un comentario acertado y veraz, como el de Victorino, en el mismo programa. Sólo con altura y decencia, podremos imponernos sobre estas personas, que quieren imponer sus ideas por la fuerza. Recordemos que "El insulto y la violencia son los recursos de quienes no tienen recursos"
    2673 | Franciaco G - 29/09/2017 @ 08:57:22 (GMT+1)
    Pa lo que ha quedao pureza y emocion. Donde están esas crónicas del Sr. Márquez de lo acontecido en Madrid? Ahí era donde se informaba y donde hacia una autentica crítica taurina....en los ruedos.... Comentar informativos, comentar programas de televisión, para esto cerrar el portal....dicho con todos los respectos Un saludo
    2672 | jose - 28/09/2017 @ 17:57:41 (GMT+1)
    Me izo gracia lo de Victorino cuando llegaron los vaqueros con los caballos,pobres caballos tener que llevar un hombre encima no dijo pobres hombres tener que trabajar tan duro , frio ,calor, lluvia,con esa gente nunca se pondran de acuerdo en nada si no tienen ni puñetera idea de que es un animal,que vayan comiendo lechugas que son muy buenas aaaa tambien es una planta viva lastima.......
    2671 | alberto - 28/09/2017 @ 10:16:58 (GMT+1)
    La pura verdad.... henorabuena purezayhemocion y gracias por la buena labor de informacion y critica taurina.
    2670 | Ethailleseyllanaise - 28/09/2017 @ 07:40:26 (GMT+1)
    Todo dicho. ????. ???? ???? ???? ???? ???? bieeeeeeen José
    2669 | Antonio Moreno Duran - 28/09/2017 @ 01:56:07 (GMT+1)
    Es inútil tratar éstos personajes,terminarán casándose con una cabra

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.