www.purezayemocion.com
La realidad de la Fiesta en Málaga
Ampliar
(Foto: Prensa La Malagueta)

La realidad de la Fiesta en Málaga

Lo que ha ocurrido este año en La Malagueta. Repaso de lo positivo y lo negativo: Fortes, Ponce, la autoridad, la empresa, las figuras, el público...

lunes 20 de agosto de 2018, 16:52h
Me pide el responsable de esta web que lleve a cabo un balance de lo que ha supuesto la Feria Taurina de Málaga 2018. Hacerlo sería tedioso, aburrido y repetitivo; sería todo eso porque día tras día todo parecía lo mismo. Sólo cambiaban los nombres de las ganaderías y de los espadas que comparecían en el coso del Paseo de Reding, pero parecía la misma película vista una y otra vez.

En el lado positivo muy poco. Romper una lanza en favor de Enrique Ponce. Personalmente no comulgo con su toreo, pero hay que reconocerle su maestría y honestidad. Y, por supuesto, destacar a Fortes. Estuvo magnífico la tarde del viernes 17. Faena de cierto ajuste y emoción al primer Núñez del Cuvillo de su lote, y sensacional toreo de capa ante su segundo.

Lo negativo gana por goleada. Qué les voy a contar. Más o menos lo que viene ocurriendo en casi todas las plazas españolas. Vayamos por puntos:

- Diputación: Mal porque ha consentido que se incumpla el pliego cuando se han ofrecido menos espectáculos de los estipulados en éste; porque se ha dado una corrida mixta que no se contempla en dicho pliego y porque Semana Santa Málaga pasó en blanco al no darse la corrida del Domingo de Resurrección. ¿Dónde está la administración defendiendo los intereses del contribuyente?

- Autoridad: Hace muchos años que no existe la figura del Presidente en La Malagueta. La autoridad tanto del Sr. Dell´Olmo como de la Sra. Romero dista mucho de ser la de presidentes de una plaza de primera categoría como la de Málaga. Toros famélicos, anovillados, escurridos y sin trapío es lo que han aprobado cada tarde. Actuaciones así de la autoridad, sin mirar por la integridad de la Fiesta en pro de los que pagamos, no cortan la hemorragia que padecemos desde hace varios años. La última tarde, por ejemplo, el usía Dell´Olmo concedió las dos orejas de un torito de Juan Pedro a Roca Rey por dar tres pases y un infame bajonazo con derrame, y regaló la Puerta Grande a Ponce y al peruano.

- Empresa: Confecciona carteles anodinos, de saldo y sin variedad de encastes. Como si tuviésemos los aficionados que tragar porque sí con este sistema egoísta y desfasado. No se ha visto un solo toro de verdad en toda la feria.

- Figuras: Tras lo positivo citado arriba sobre Enrique Ponce, del resto decir que todos vienen a lo mismo, a apuntarse al carro del borreguito, a llevárselo calentito y a no exponer ni un alamar más allá de lo necesario. Una actitud poco honrada que no merecen los que han pagado por presenciar el espectáculo.

- Afición: No existe. Los que heroicamente resistimos en los tendidos de la plaza nos contamos con los dedos de las manos. La afición verdadera ha volado, hastiada y defraudada de esta Fiesta adulterada donde lo que impera es el triunfalismo fácil. Lo que antaño era afición ahora es un público que aplaude, bullicioso, jaleoso, sin apenas conocimientos taurinos y a los que les da igual lo que salga por la puerta de chiqueros. Mientras asome un cornúpeta y haya un torero con una franela que lo llame para que acuda con prontitud, ¿qué más da? Volver a casa en autobús y escuchar a unos y otros maldecir la pésima presentación del ganado era la tónica general, pero cuando se les pregunta cuántos protestaron enérgicamente todos callan y miran a otro lado.

Esta es la realidad de la Fiesta en Málaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • La realidad de la Fiesta en Málaga

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2789 | Agustín - 17/09/2018 @ 18:56:46 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo, con su crítica, una plaza de primera, no sólo tiene que serlo, si no parecerlo, en todos los sentidos.
    2782 | Juan - 20/08/2018 @ 22:00:37 (GMT+1)
    Me sumo a todo lo escrito. Esta no es la realidad de la fiesta, la emoción de la misma, ni el ganado de una plaza de primera. Esta afición está rota, la han roto los mismos que dicen que son taurinos. Cuentan, siempre con la afición desmembrada, pero, seguimos....aunque menos.....yendo a lo que le llamamos fiesta nacional. Deja mucho que desear esta diputación con permitir, por segundo año, no la bajada del IVA, es primer año, es pasable, pero no el segundo. Bueno, hablar de esta feria 2018 en versión completa, no se acabaría. Desastre en todos los sentidos y aspectos de la misma. Juan Mendoza. Vite. Peña Taurina de Cártama. Saludos

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.