www.purezayemocion.com
Gran victoria contra la impunidad de los antitaurinos
Ampliar

Gran victoria contra la impunidad de los antitaurinos

Por primera vez se les ha imputado un delito de desórdenes públicos, de lo que no había antecedente.

lunes 18 de febrero de 2019, 23:09h
El juicio contra los antitaurinos violentos que quisieron boicotear una conferencia de la catedrática de Historia, Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, dentro del Aula de Tauromaquia del CEU, el lejano 4 de diciembre de 2014, se había señalado para esta mañana del 18 de febrero de 2019.

Previamente a la actuación, los acusados han aceptado las peticiones que habíamos realizado como acusación particular de seis meses de cárcel, para cada uno. Esta es la pena para los dos acusados de desórdenes públicos, Antonia María Berciano Martínez y Víctor Sánchez Muñoz, además del pago de las costas judiciales.

UN GRAN TRIUNFO, pues se ha conseguido que las actuaciones de los antitaurinos no sean “gratis total”. Por primera vez se les ha imputado un delito de desórdenes públicos, de lo que no había antecedente.

No soy jurista y no sé el alcance legal para el futuro, pero sí sé que es la primera condena por desórdenes públicos y eso es importante. Nada pedía para mí, pues toda la actuación se enfocó para tratar de evitar la impunidad de esos grupúsculos violentos, que a punto han estado, de convertir la agresión contra los aficionados que asisten a un espectáculo legal o a un acto cultural de la tauromaquia, en una moda.

Reitero las gracias a José Ramón García, verdadero artífice de la condena y de conseguir con sus recursos que no se archivaran las actuaciones. A todos los amigos, los que han participado como testigos, los que me han acompañado al juicio y los que, incluso sin conocerme, me han apoyado en esta pelea contra la sinrazón, coronada por el éxito judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Gran victoria contra la impunidad de los antitaurinos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    2808 | José Luis Sáez Martínez - 21/02/2019 @ 21:07:11 (GMT+1)
    Ahora falta que la cosa coja un poco más de velocidad y se ponga séria para erradicar el"antitaurinismo"lo más pronto y rápido posible,además de con la gente que provoque"desórdenes públicos",tam también hay que tomar medidas contra concejales y alcaldes antitaurinos que no paran de perjudicarnos a los taurinos. En la Comunidad Valenciana ya tenemos varios pueblos perjudicados porque algunos concejales y algunos alcaldes como por ejemplo Joan Ribó no permiten hacer fiestas taurinas y/o alguna modalidad de las se celebran aquí en la Comunidad Valenciana como por ejemplo el toro embolado o la vaca embolada. Para más información contactar con Asociaciones,peñas taurinas,y aficionados taurinos de Castellón,Valencia,y Alicante para saber en qué pueblos súfren acoso político-antitaurino.
    2807 | leonardo - 20/02/2019 @ 01:06:00 (GMT+1)
    Por fin un acto juridico para la sin razon de los antitaurinos, ole!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.