www.purezayemocion.com

Camada 2019

Fuente Ymbro: ¡que salgan muchos 'Damascos'!
Ampliar

Fuente Ymbro: ¡que salgan muchos "Damascos"!

En total tiene de 12 a 14 corridas para este año. Sevilla, Nimes, Mont de Marsan, Dax o Bilbao, entre otras plazas. "El 15 de mayo en Madrid se lidiará un hermano de Damasco", desvela Ricardo Gallardo en nuestra conversación.

lunes 22 de abril de 2019, 11:36h
Para aumentar de tamaño y ver todas las fotos, hacer click sobre la imagen - Fotos: José Joaquín Diago


"Un toro bravo, con carácter, pero al que se le pueda hacer el toreo bueno. Como puede ser "Damasco", que fue un toro con muchísima transmisión, y con una cosa muy importante que fue la duración. Interminable. Embistió con la misma intensidad desde que salió hasta que murió. A la gente, como por desgracia no está acostumbrada a ese tipo de embestida, le causó mucha más sensación. Cuando ya Román le pudo, le embistió por abajo para hacerle el toreo muy bueno. Me gusta el toro que vaya a coger la muleta, que no pase, sino que vaya empleado y que tenga esos finales"
. Así responde Ricardo Gallardo cuando le preguntamos qué toro busca en su selección. Pues, ¡qué le salgan muchos así! El de Fuente Ymbro, lidiado en la pasada Feria de Fallas, fue extraordinario. Un toro encastado, que empujó bien y abajo en el caballo, y que quería coger la muleta con codicia. Y todo eso, sin regalar nada. Todo lo contrario, exigiendo mucho. Por cierto, desvela el ganadero que "el 15 de mayo en Madrid se lidiará un hermano. La madre es la misma. Marcado con el número 30, cinqueño, y también de nombre ".

El día de San Isidro será la segunda vez que Fuente Ymbro se sortee en Madrid este año. Antes ya abrió la temporada con una novillada. Le quedarían 2 corridas y 2 novilladas más. En total, 6 tardes en Las Ventas. ¿No son muchos compromisos? “Es el mismo que el del año pasado, que fuimos 5 veces”, dice Ricardo. En total tiene de 12 a 14 corridas para este año. Sevilla, Nimes, Mont de Marsan, Dax o Bilbao, entre otras plazas.

En cuanto a hechuras, el ganadero apunta que "cada plaza tiene su toro, y cada ganadero sabiendo donde va puede juntar los toros según la tónica de cada plaza. Uno de los problemas que tenemos todos en Valencia es que los que tienen que aprobar a los toros no saben qué toro es el de Valencia. Y si no lo saben ellos, ¿cómo lo vamos a saber nosotros? Por hechuras el toro de Valencia está entre "Damasco" y "Horroroso", de Jandilla, y a mí me gusta ir allí con ese tipo de toro. Igual que a Sevilla me gusta ir con un toro que esté bien hecho y sea serio, con la cara bien puesta. Y a Madrid con uno muy muy hecho y con una cara muy seria".

Decía Ricardo Gallardo, al principio de nuestra conversación, "me gusta el toro que vaya a coger la muleta, que no pase, sino que vaya empleado". Una diferencia fundamental que en la actualidad parte del público no distingue. Hoy vemos muchos toros que pasan muchas veces, por aquí, por allá y por donde quiera el torero. Pero embestir es otra cosa; es querer coger las telas de verdad, con saña, con afán. Al fin y al cabo, con lo que siempre ha sido la bravura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(17)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Fuente Ymbro: ¡que salgan muchos "Damascos"!

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2815 | Vicente - 23/04/2019 @ 08:46:26 (GMT+1)
    "Que salgan muchos Damascos" y muchos "Agitadores", como el que salió el 9 de Mayo del 2015 en las ventas de esta misma ganaderia, fue un toro increible.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.