www.purezayemocion.com

Un paseo por El Ventorrillo

Nos vamos a la finca de "Robledo de los Osillos", situada la provincia de Toledo. Allí, Fidel San Román también cría su ganadería de Guardiola.

jueves 27 de febrero de 2020, 18:57h
Para aumentar de tamaño y ver todas las fotos, hacer click sobre la imagen


Corría el año 2003 o 2004 cuando el empresario Fidel San Román decidió trasladarse a términos de Toledo con su ganado de Guardiola, de encaste Villamarta. Y cuatro años después se dio un apretón de manos con Don Francisco Medina para cerrar el trato de compra de todo lo que este buen ganadero poseía. Desde entonces, tanto la finca como la vacada de El Ventorrillo pasó a manos de Fidel.

A partir de ese momento se llevó también los toros y vacas de Guardiola a la nueva finca "Robledo de los Osillos", situada en Los Yébenes. Enrique, su mayoral, quien también viajó desde tierras andaluzas para instalarse en el nuevo hogar, nos acompaña en nuestra visita y nos muestra el lugar donde pastan los animales de Guardiola y El Ventorrillo.

En los burladeros de la plaza de tientas se pueden ver los dos hierros de la casa. De Guardiola quedan unos dos o tres sementales, destacando "Paleto", y algunas familias como Curiosa o Congelada, que dan para lidiar erales. En cambio, El Ventorrillo es la ganadería con más peso. De procedencia Domecq, está formada por unas doscientas vacas y treinta y cinco sementales, siendo conocidas las familias Bajeza, Bordadora, Garbosa, Coleto y, la conocida de Cervata.


Por El Móli
Fotógrafo taurino
Leer más artículos de este autor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios