www.purezayemocion.com

Joselito Adame, pagó el abono de Acho

lunes 24 de noviembre de 2014, 13:09h
Crónica de la última de la Feria del Señor de los Milagros

Última corrida de la temporada taurina del Señor de los Milagros en Acho 2014, que deja en resumen un sin sabor al aficionado que esperaba más de esta nueva gestión, aunque nosotros ya adelantábamos al darse a conocer los carteles que se veía venir más de lo mismo. La nueva empresa gestora de Acho, tiene un listón muy alto que sortear si pretende que la afición repita la próxima temporada.

Los toros con mejor "presentación" de toda la temporada.

El primer toro, correspondiente a Daniel Luque, salió bien presentado (concepto relativo a la temporada), echando las manos por delante. Entró 2 veces al peto, resabiado , exigía lidia que el torero no le dio. Con más gente en el callejón que en barrera de sol, se distraía el toro al entrar a matar, cuarteando. Pinchazo tras pinchazo. En su segundo, al que brinda y sólo él ve más allá de lo evidente, toreando para la galería. Cuartea pinchando y en el segundo intento, la dejó delantera.

El segundo de la tarde, estuvo bien presentado, pero se desentendía de la pelea y se mostraba reservón. Por encima del toro Juan Del Álamo, cargando la suerte, pero el toro que se desinfla. Estocada tendida y caída. En el que hace quinto, nada que rescatar salvo la honestidad del torero para porfiar y demostrar que no vino de vacaciones a Acho.

Joselito Adame instrumentó capotazos de la casa a su primer toro, algunos desprendidos, rematados con una linda media de cartel. Picotón trasero. Tres o más cuentos chinos (que algunos puristas le llaman Celeste Imperio), dos trincherillas que pagan el abono, toreo del bueno cargando la suerte, cambios de manos de cartel. Diría yo que Adame se olvidó que tenía cuerpo. Mata al encuentro y dos orejas de ley. En su segundo, manso al que el de reserva mete buena vara. Con la muleta, el torero mexicano lo recibe con doblones de castigo de buena factura. El animal, termina apagándose y acusando mansedumbre. Estocada tendida.

Ayer, quedó demostrado, que cargar la suerte dota al espectáculo de EMOCIÓN, y los tres toreros no se olvidaron de pequeño detalle. Y recalcar, eso sí, que los toros fueron los de mejor "presentación" de toda la temporada, y esperamos más Mondoñedos en Acho el año próximo.

Nos enterábamos que Enrique Ponce se adjudicó el Escapulario del Señor de los Milagros de esta temporada 2014. Servidor no tiene más que decir, que Dios los agarre confesados a esperpéntico jurado, y que el vulgo se siga engañando de tremendo cuento chino.

Lima (Perú). Última de la Feria del Señor de los Milagros: Toros de Achury Viejo. Daniel Luque:silencio y silencio. Joselito Adame: dos orejas y saludos. Juan del Álamo: silencio y silencio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Pureza y Emoción

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.