www.purezayemocion.com

Triunfo legal en Guanajuato para la entrada de menores a las plazas

Este triunfo puede servir de modelo para que en muchas otras ciudades y poblaciones con tradición y amor por la fiesta de los toros puedan defender sus derechos.

domingo 21 de diciembre de 2014, 19:21h
Otra gran faena jurídica en el juicio de amparo antitaurino en esta ocasión del Estado de Guanuajuato ganado por el Lic. Ricardo Zurita.El Decreto numero 29 publicado en el periódico oficial del Estado de Guanajuato el 14 de mayo del 2013 por el que el Gobernador decreto que la tauromaquia y la charreria son patrimonio cultural Inmaterial del Estado de Guanajuato, el 10 de Junio 2013 fue legalmente impugnado por grupos animalistas por medio de un juicio de amparo el cual recayó ante el Juzgado Tercero de Distrito de la ciudad de León, Guanajuato bajo expediente # 795/2013, después de los medios de defensa, los posicionamientos de rigor y las audiencias de ley, finalmente el Juez Tercero de Distrito dicto Sentencia por el que fue sobreseído (terminado anticipadamente) el juicio de amparo contra los intereses y pretensiones de los demandantes grupos animalistas, dejando legalmente subsistente el Decreto num. 29 que declaro las corridas de toros patrimonio cultural inmaterial en el Estado de Guanajuato.

Se recuerda que a escasos 10 días de igual manera en diverso juicio de amparo en el Estado de BAJA CALIFORNIA se resolvió a favor de la tauromaquia cachanilla, juicio de amparo llevado en el Juzgado Primero en juicios de Amparo de la ciudad de Tijuana, B.C. igual y exitosamente para la causa taurina defendido por el Abogado Zurita (información detallada mas abajo en esta pagina web).

Juicio de amparo de Baja California que en su especie antitaurina y ganado legalmente para los taurinos, sentó un firme precedente jurídico para la causa de la tauromaquia Mexicana.

Así fue, porque en el presente juicio de amparo antitaurino del Estado de Guanajuato presento las mismas defensas legales, argumentos jurídicos y Jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que presento e hizo valer y alego en el juicio de amparo y que finalmente valoro y acepto y fueron la base por el Juez Tercero de Distrito de la causa en sus considerandos (elementos y fundamentos) para dictar la sentencia del sobreseimiento y por lo tal la culminación de este juicio de amparo antitaurino con el triunfo legal nuevamente para la tauromaquia mexicana.

En esta ocasión del presente juicio de amparo antitaurino del estado de Guanajuato el Lic. Ricardo Zurita fungió como Abogado de los siguientes organismos; del Consejo Nacional CONTOROMEX (del cual es presidente nacional),y de sus afiliadas Penas Taurinas del estado de Guanajuato de las ciudades de IRAPUATO (Irapuato), CELAYA (Cultura Taurina), SAN MIGUEL ALLENDE (Circulo Taurino Afición y Cultura) y LEÓN (Gaona), asimismo en el juicio de amparo antitaurino de Guanajuato y a petición del Matador ANTONIO URRUTIA fungió como Abogado de la Asociación Nacional de Matadores, Novilleros, Rejoneadores y Similares de México, y a petición de CARLOS TORRES BLANCAS de la Unión de Picadores, Banderilleros y Subalternos de México.

Con este nuevo triunfo legal de la tauromaquia Mexicana se ha ganado una batalla mas contra las perversas pretensiones de las grupos antitaurinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios