www.purezayemocion.com

Los aficionados prácticos de Cataluña reivindican el toreo

Tal vez consigan robarle los festejos a los aficionados catalanes, pero visto lo sucedido el sábado y a lo largo de las tres ediciones del curso, lo que queda claro es que jamás les robaran la afición.

viernes 26 de diciembre de 2014, 13:14h
Entrenan o ensayan, como decían los banderilleros antiguos, en un parque público de Barcelona. Durante dos meses andan metiendo riñones, lancean autobuses, se desean suerte antes de entrar al metro y sueñan con muletazos encajados, largos y templados. No saldrán en TV3, pero haberlos "haylos". Son los alumnos del Curso de Aficionados prácticos de Cataluña "Aurelio Saa, el Colombiano", que modélicamente y sin afan de lucro, dirige el matador de toros Enrique Guillén y el banderillero Omar Guerra, con la colaboración de profesionales como Antonio Guillén, Eugenio Perucha, David Valenzuela, Juan de Lucía y Alfonso Casado.

El pasado sábado 20 de diciembre, forzados al exilio, tuvo lugar en la plaza de toros de la localidad turolense de Muniesa la final del la tercera edición del curso. Por la mañana, más de los 30 alumnos dieron cuenta de varias becerras de la ganadería maña de hermanos Marcén. Para dar paso, después de la comida, al festival taurino en el que los cuatro alumnos más aventajados: Fernando Martín, Daniel Gámez, Javier Vila y Jorge Cebrián; hicieron frente de manera valerosa, digna y, por momentos, brillante a cuatro novillos del mismo hierro aragonés.

A la reivindicativa llamada acudieron numerosos aficionados venidos de toda Cataluña, Francia y Aragón, entre ellos Paco Píriz, presidente de la UTYAC (Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña), banderilleros como Fernando Casanova o el matador de toros catalán Ángel Leiría. En toda la bonita jornada del sábado estuvo presente el compañerismo, el esfuerzo, el valor, la honradez y el espíritu reivindicativo que ha reinado durante las tres ediciones del curso. No sólo de aprender posturas se trataba. Tal vez consigan robarle los festejos a los aficionados catalanes, pero visto lo sucedido el sábado y a lo largo de las tres ediciones del curso, lo que queda claro es que jamás les robaran la afición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios