www.purezayemocion.com

La UPA se manifestará ante la Junta por la "nefasta gestión" de la lengua azul

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía convoca una movilización para el próximo jueves

domingo 04 de enero de 2015, 15:45h
La UPA-Andalucía ha convocado para el próximo jueves a las 10 de la mañana, una manifestación ante la sede de la Delegación territorial de Agricultura de la Junta por la "nefasta gestión" que dicen estar llevando a cabo el Gobierno andaluz ante la presencia de brotes del virus de la "lengua azul" en Andalucía. Desde la UPA reclaman la compra de vacunas para el serotipo 4 del virus. Las consecuencias de este virus en algunas explotaciones ganaderas es absolutamente dramática, con índices de mortandad entre el ganado fundamentalmente ovino que llegan 10 % en comarcas de la provincia jiennense como la de Sierra Morena, en el entorno de Andújar.

El secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, ha adquirido ninguna dosis para el serotipo 4, que ha afectado a las provincias de Jaén, Córdoba y parte de la de Sevilla. Sí se han hecho con 2 millones de la de serotipo 1, según el propio Rodríguez, quien expresó que esta circunstancia se debe a política de recortes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que la Junta "también está aplicando" aunque los "critique permanentemente". En ese sentido, ha remachado que la sanidad animal es "competencia" del Ejecutivo regional.

La manifestación se realizará para exigir a la Junta que se adquieran 500.000 vacunas y la puesta en marcha de "líneas de ayudas que permitan cubrir los daños que están sufriendo los ganaderos", no solo por las muertes de animales que se están produciendo, sino también por "abortos y secuelas" que están provocando "daños que cuesta recuperar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios