www.purezayemocion.com
Foto: Victorinomartin.com
Foto: Victorinomartin.com

La importancia de la Medalla para Victorino

Un premio así para un ganadero especial por el mero hecho de que hayan considerado la cría de toros de lidia como un arte que depende necesariamente de la naturaleza y de los conocimientos del hombre para comprenderla.

martes 03 de febrero de 2015, 13:13h
Todos los amantes de la Tauromaquia deberíamos intentar comprender la importancia que las Bellas Artes suponen en la vida de un país y, por ende, lo que significa que una de sus Medallas haya sido otorgada a un ganadero de reses de lidia.

Lo primero es dar mi más sincera enhorabuena a la familia Martín y su patriarca Don Victorino, por la concesión de este premio. Un premio así para un ganadero especial por el mero hecho de que hayan considerado la cría de toros de lidia como un arte que depende necesariamente de la naturaleza y de los conocimientos del hombre para comprenderla. Este premio sirve para mostrar que el toro bravo es, junto con el torero, un elemento sustancial y la base de una actividad artística como es la Tauromaquia.

Dicho esto, me centro en la figura del ganadero, de Victorino Martín. Este reconocimiento es la meta en su búsqueda de la perfección, de la casta, de la bravura en la fidelidad a un encaste tan poco convencional como es el Albaserrada. Ha sabido buscar la armonía de la emoción, observando el equilibrio entre bravura y casta, y "colocando" simétricamente cada una de ellas en la sangre de sus animales.

Victorino Martín, un hombre que bajo unas pautas muy claras (que ha guardado en secreto) puso en función toda su potencia intelectual en lo que debía ser un toro de Albaserrada. Progresivamente adecuó la fiereza indómita a la embestida humillada y con recorrido pero nunca con exceso de nobleza. Esa es la importancia de sus toros, venden cara su vida, como debe ser un toro bravo donde la rendición no entre en sus planes. Pero el premio tiene otros benefactores. Su hijo Victorino Martín ha sabido seguir con la claridad de ideas y metas del "patriarca". Su inteligencia y amor por unos principios ha tenido mucho que ver para que la creación de un toro bravo sea considerada un "bello arte".

Esta medalla es un logro de la Tauromaquia. Debemos transmitir su historia, la obra del ganadero y del torero a las generaciones futuras, demostrar que está en continuo desarrollo, debemos devolver el gusto por la cultura taurina, la emoción, los sentimientos que suponen acudir a una plaza de toros y la importancia que supone el toro para un país como el nuestro.

Termino diciendo que al igual que las pirámides, las grandes catedrales, la escultura, la pintura, la literatura, etc., gracias a hombres como Victorino Martín, la Tauromaquia se ha dado a conocer como un arte representativa de un país que sin sus Bellas Artes no podría dar una idea de su historia y menos, sin la Fiesta de los Toros. Gracias y enhorabuena ganaderos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios