www.purezayemocion.com
    30 de marzo de 2020

Actualidad

Entrevista a Paco Camino

'Hoy te dicen los toreros <es que me ha mirado>. Es que el toro está para mirar y tú eres el que tienes que resolver la papeleta'

- "El toro de antes era más listo y más espabilado"

- "Éramos amigos íntimos en la calle pero en la plaza éramos perros. Enemigos. Ahora se besan mucho"

- "Hoy se torea incluso más bonito pero no hay la emoción que había antes"

- "Ahora te enseñan el oficio. Y este, ¿qué oficio es? Esto no es oficio, esto es arte"

- "En mi época no se podía rehuir porque venían otros arreando"

La tuberculosis bovina y el ganado bravo
(Foto: Pedro López Bravo)

El sacrificio de los animales positivos puede ser de tal magnitud que amenace la supervivencia de la propia ganadería. De hecho, son varias las que se han perdido en las últimas décadas debido a la alta prevalencia de algunas zonas, que ha forzado el vaciado sanitario de la explotación con la eliminación del 100 % de la vacada.

La censura de la Tauromaquia en los centros de enseñanza
(Foto: @jmsoler33)

El banderillero José María Soler, de la cuadrilla de El Juli, comunicaba en las redes sociales que debido a presiones un colegio había retirado de su Facebook una publicación que hacía referencia a una charla sobre Tauromaquia que él mismo dio. Citamos algunas recomendaciones europeas que avalan dichas enseñanzas en las aulas.

¿Es posible desmontar el blindaje de la Tauromaquia?

En el acuerdo de coalición entre los partidos que forman el actual gobierno no se establece nada al respecto de la tauromaquia, pero un pacto entre PSOE y Podemos, con el apoyo crucial de Esquerra Republicana, siempre preocupa a los aficionados.

'Ninguna ley, en ningún país europeo, puede vulnerar la legalidad de la Tauromaquia en nombre del bienestar animal'
(Foto: Bernardo Pérez - El País)

Comunicado del Observatorio Nacional de Culturas Taurinas (ONCT) y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia (UVTF).

La Tauromaquia contra el decálogo de Podemos
(Foto: El Español)

La pasada noche, en un debate de un programa de la televisión pública española, un diputado ecologista de Podemos, Juan López de Uralde, dejó unas peligrosas palabras para la Tauromaquia cuando se refirió al pacto que su partido ha firmado con el PSOE. Necesitamos dar respuesta.

La gestión directa y apuesta torista de Cenicientos
(Foto: Rafael Carlevaris)

Así se confecciona una de las ferias de más interés para el aficionado. Su idiosincracia, la elección de ganaderías y toreros, etc.

Francia legitima las escuelas taurinas y el derecho de los menores a la Tauromaquia

Tras un largo proceso en el que el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas (ONCT) y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia (UVTF) han conseguido que el Consejo de Estado confirme que no existe ningún estudio que demuestre perjuicio de la Tauromaquia sobre los niños.

Entrevista a Williams Cárdenas

'La Tauromaquia tiene un valor cultural monumental como para andar a escondidas o acomplejados. Si no creemos en ello, pues dediquémonos a otra cosa'

Hablamos con el presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, entidad que hace 15 años comenzó una silenciosa e importante lucha. "El Proyecto Tauromaquia-UNESCO no es una batalla, es una guerra larga. No necesitamos pregonarla, necesitamos ganarla".

Entrevista a Paco Ureña

'Sé que piso unos terrenos donde los toros hacen mucho daño. Pero prefiero pagar ese peaje a mentirme a mí mismo o mentir al animal'

El torero murciano ha sido uno de los triunfadores de la temporada 2019. Volvía a hacer el paseíllo tras el grave percance que le hizo perder el ojo izquierdo, pero Ureña no aflojó. Más entrega y mejor toreo. Nos habla de Madrid, Bilbao, sus otras aficiones...

Vídeo

El mundo rural planta cara a la industria animalista

La Fundación Toro de Lidia ha dado a conocer en el acto “Sostenibilidad, mundo rural y animalismo” la financiación de la industria animalista. Una industria que pretende arrasar con nuestra civilización imponiendo una nueva moral pública incompatible con nuestra cultura.

Madrid - Otoño

Ferrera y Tomás Rufo, triunfadores de una feria marcada por el descalabro ganadero
(Foto: Andrew Moore)

Buena respuesta de público. Emotiva despedida de Manuel Jesús "El Cid", sacado a hombros por los aficionados. Un abono en el que parece que taurinos y personajillos se pusieron de acuerdo en dar cera.

Entrevista al empresario de Calasparra

Pedro Chicote: 'Hemos logrado 1.200 abonados en una localidad que tiene 11.000 habitantes'
(Foto: El Muletazo)

- "En los últimos 15 años el sector empresarial del mundo del toro ha sobredimensionado la programación de muchísimas plazas. Hay que condensar más y dar un espectáculo de calidad"

- "Cuando me involucro con una plaza no lo hago sólo para un festejo. No es mi forma de entenderlo. Pienso que deben ser proyectos de medio-largo plazo".

- "No existen ni buenas ni malas plazas sino buenas o malas gestiones".

Firma especial vicepresidente de FTL

Las leyes y las sentencias protegen la tauromaquia (pero hay que seguir defendiéndola)

En el tema de la protección jurídica de la tauromaquia en España, se puede decir sin ninguna duda que estamos infinitamente mejor que hace apenas siete años. No sólo son importantes las sentencias en sí mismas sino su contenido. Y, en todo ello, es vital la labor constante de la Fundación Toro de Lidia.

La carne de lidia

Se trata de una carne ecológica y natural, baja en grasa. Además, la carne de lidia mezclada con materias grasas de alta calidad, puede dar lugar a embutidos y productos curados con buenas propiedades nutritivas.

Tlaxcala se convierte en el bastión para la defensa de los toros en México

La Tauromaquia en México, necesita una auténtica “rebelión” en contra de los factores exógenos que la atacan, asumiendo el Proyecto Tauromaquia-UNESCO. Tlaxcala con 37 ganaderías de toros bravos en su territorio, es uno de los estados más taurinos del país.

Otra importante victoria de la FTL

La Diputación de Toledo, condenada por discriminar a la tauromaquia

Queda anulado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 1 de Toledo el acuerdo adoptado por la Diputación de dicha Provincia, y recurrido por la FTL, que excluía a las asociaciones taurinas de su partida de subvenciones a asociaciones culturales.

Triunfo de la legalidad. Vuelven los toros a Villena

El exalcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, está incurso en un caso de prevaricación por la querella presentada por la Fundación del Toro de Lidia, después de tres años denegando permisos para celebrar toros haciendo caso omiso de las resoluciones judiciales.

Perú se suma al proyecto Tauromaquia-Unesco

La municipalidad de Palca, primera localidad en declarar las celebraciones taurinas Patrimonio Cultural Inmaterial de sus habitantes. La Asociación Cultural Taurina del Perú se pone al frente del blindaje de la Tauromaquia en el país andino.

Análisis de Bilbao 2019

Buena feria, triste Vista Alegre
(Foto: André Viard para Chopera Toros)

Las Corridas Generales de mayor interés y contenido en muchos años. Si hablamos de los coletas hay un nombre a una distancia sideral del resto, Paco Ureña. El murciano honró traje, toro y rito. Si hablamos de toros, Ruiseñor, Florista, Bondadoso o Pardillo son sólo algunos nombres. Honores en especial para Victoriano del Río y Álvaro Domecq.

0,685546875