www.purezayemocion.com
    16 de noviembre de 2018

Actualidad

Zaragoza

Feria del Pilar 2018: el adiós de un héroe
(Foto: Prensa Plaza de Toros de Zaragoza)

Análisis de un abono cuya valoración no deja mal sabor de boca. El presidente D. Antonio Placer devolvió la la seriedad que se había perdido en los últimos años. Faena contundente de Álvaro Lorenzo. El Juli, en su encerrona, se encontró con un toro de Los Maños que le hizo sudar y sufrir como no ha padecido en toda la temporada. Talavante se fue inesperadamente.

María Vázquez para La Taurino Manchega
María Vázquez para La Taurino Manchega

Corridas de nota las de Miura y La Quinta, en un abono que se recordará por el grave percance que sufrió Paco Ureña, quien a pesar de todo se quedó en el ruedo para torear y matar al de Alcurrucén. Gestos que honran la profesión de torero y engrandecen la Fiesta de los toros. El novillero José Fernando Molina mostró personalidad y dejó una magnífica impresión. Talavante volvió a reivindicarse.

Segovia

Orgullo de la Tauromaquia en Riaza. Resumen taurino de una legislatura
(Foto: Andrew Moore)

El municipio segoviano ha apostado fuerte por los toros y ha hecho que Riaza haya entrado en la agenda de interés de los aficionados. Principalmente, se ha decantado por la elección de ganaderías de casta, la realización de una buena publicidad y la promoción de la tauromaquia popular con la creación de la Asociación Taurina Toro de los Mozos. Aunque hay más. Se lo contamos.

Entrevista

Diego Urdiales: “Tengo la tranquilidad de que hay mucha gente que está deseando verme y que se emociona con mi toreo”
(Foto: Carmelo Bayo)

Llegó Urdiales a Bilbao, desplegó su capote y muleta y dijo “señores, que Torear es esto”, y nos devolvió la ilusión a quienes se nos escurre a lo largo de la temporada en ese carrusel de faenas largas y calcadas. Hablamos con él tras su triunfo en Vista Alegre.

Análisis de las Corridas Generales de Bilbao

La última antes de la primera
(Foto: André Viard para Chopera Toros)

Repasamos: el presidente Matías, el rumbo de Victorino, el éxito de Torrestrella, las puertas grandes de Diego Urdiales y Roca Rey, el duelo entre Escribano y "Paquito", las tardes de El Juli, Manzanares, Octavio Chacón y el resto de matadores, el cambio de gerencia...

Colombia

La Corrida de la Independencia y su organización basada en el modelo francés de autogestión
(Foto: @Tauromaquico)

Tras el sonado éxito de 2017, un grupo de aficionados bogotanos organiza el festejo por segundo año consecutivo. Se unieron y se aventuraron inspirados en el modelo que tan buenos resultados da en Francia, siempre con el TORO como principal protagonista. Hablamos con una de las organizadoras de la corrida.

La corriente animalista, los toros y la insolidaridad

En realidad, no les importa gran cosa lo que ocurra con los toros en el ruedo, pero saben que la Tauromaquia es un buen reclamo para apoyar el movimiento animalista. Un movimiento que tiene como fin poner en pie de igualdad la condición humana con la de los animales irracionales, ya sean salvajes o domésticos, para equiparar el humanismo con raíces greco-romanas y judeo-cristianas, con la vida de los animales irracionales.

Si no hay corridas no hay encierros
(Foto: El Español)

D. Antonio Purroy Unanua, Dr. Ingeniero Agrónomo y Catedrático de Producción Animal, y Miguel Reta, Ingeniero Agrónomo, ganadero de Reta de Casta Navarra y pastor de los encierros de Pamplona, escriben sobre la nueva estrategia de los movimientos antitaurinos para acabar con la Tauromaquia.

Entrevista

El Fundi: “Vergüenza torera he tenido, y también pundonor y amor propio”

Retirado de los ruedos desde 2012, hablamos con él de su trayectoria, la tauromaquia actual, la polémica del Batán... “El Fundi” ha encarnado, a lo largo de su carrera como matador de toros, los valores del torero antiguo o, más bien, los que nunca se debieron perder.

¿Y ahora qué?

Sin ningún voto en contra, es decir, con la abstención del PSOE, Ciudadanos y Podemos, y con los votos a favor del Partido Popular, esta mañana el Parlamento riojano ha aprobado la ILP para la Protección, Promoción y Difusión de la Tauromaquia. ¿Qué ocurrirá de ahora en adelante en la Comunidad?

¡Qué ingenuos somos!

Se presentaron los esperados carteles de las ferias de La Magdalena de Castellón y de Las Fallas de Valencia, los dos seriales de más importancia de principio de temporada en España. ¿Están presentes las mejores ganaderías y toreros de la campaña 2017 en estos abonos iniciales de 2018?

Entrevista

Juan de María: 'Quiero ser un torero diferente, distinto. Con pureza y verdad'

Nacido en la tierra gaditana de El Puerto de Santa María, este novillero sin picadores atesora un gran concepto del toreo, al que es fiel. Tanto, que dice no importarle tanto el éxito como ser él y sentirse torero, porque es así como alcanzas tus metas. "Siendo uno mismo viene todo lo demás", afirma.

Armillita en dos tardes
(Foto: Manuel Escalera)

Miguel Espinosa “Armillita chico”, ahora que se ha ido, se viene a la memoria en dos tardes: la de la expectación y la de la sorpresa.

La AIT compartió con la Dirección General de Bellas Artes el trabajo realizado en pro del reconocimiento de la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En la categoría de Mejor Fotografía, en la que ha habido un empate. Ambas fotos ilustran la escena de la cogida de Pablo Aguado el 26 de marzo. Estos premios valoran todas las fotos y crónicas de la temporada de Madrid.

Valioso golpe sobre la mesa. "La clave fue prohibir las manifestaciones alrededor de las plazas, denunciar las infracciones y ganar en los juzgados. Se desinflaron", afirma André Viard.

Que la tierra te sea leve, ganadero
(Foto: Expansion.com)

Se va uno de los responsables de la propia afición. Que si uno se hizo aficionado a los toros fue por toros como los de Victorino. Hoy habrá podido encontrarse por las dehesas celestiales con don Vicente José Vázquez y mirarle a la cara de tú a tú, con su sonrisa de tratante, de hombre sabio del campo.

Muere a los 88 años Don Victorino Martín Andrés

Ha fallecido a las 15 h en su finca “Monteviejo” rodeado de sus seres queridos. Descanse En Paz.

La FTL denuncia la suspensión de un acto académico por amenazas de radicales antitaurinos

Estas coacciones son fundamentalmente una demostración de incultura e intolerancia por parte de quienes quieren imponer a los demás su ideología. La Fundación va a exigir a la Universidad que el acto que estaba previsto se celebre, con todas las garantías de seguridad, para que la cultura venza a la incultura.

La AIT felicita a la Universidad de Salamanca y a la Junta de Castilla y León por la puesta en marcha de la Cátedra de Tauromaquia
(Foto: Elmundo.es)

Una oportunidad de profundizar en la relación de la Fiesta con las artes y las ciencias. El ingreso de la Tauromaquia en una Universidad como la de Salamanca con tanta historia, ubicada en el corazón del campo bravo español, significa el reconocimiento que “por derecho propio” se merece.

0,78125