www.purezayemocion.com
    2 de julio de 2020

Archivo > Crónicas

Calasparra (Murcia)

Aún hay esperanza...
(Foto: Laverdad.es - Laforet)

Con una bien presentada novillada de Partido de Resina, en juego destacó sobre los demás el primero, de nombre “Avefría”, ovacionado en el arrastre. Gerardo Rivera paseó una oreja del quinto de la tarde.

Calasparra (Murcia)

Dejar huella
(Foto: Raspa)

Los utreros de Sobral, descastados, aburrieron a los tendidos. El novillero francés Adrián Salenc mostró virtudes y se la jugó como los novilleros de antes. Faena a sangre y fuego que le valió una oreja de las de más peso de la feria.

Calasparra (Murcia)

La entrega de Colombo le vale la Puerta Grande
(Foto: Raspa)

Jesús Enrique argumentó una labor de poder a poder, sin titubeos ni fisuras exprimiendo al máximo al primero de su lote. En su segundo, arrancó una oreja con su actitud novilleril. Deslucida y desigual novillada de Peñajara.

El Álamo (Madrid)

'Carafea' de Dolores Aguirre, se llevó el premio de la Concurso
"Carafea" de Dolores Aguirre, se llevó el premio de la Concurso (Foto: @GDoloresAguirre)

En quinto lugar salió un pavo de Dolores Aguirre, un tío que se llevó el premio de la Corrida Concurso. Chacón se puso firme frente a él, aguantando coladas y echando la muleta por delante en redondos de mando y encaje sin afligirse lo más mínimo.

Calasparra (Murcia)

Un 'patas blancas' para soñar

“Rosito”, guapo a más no poder, como toda la novillada, dio un juego extraordinario. Un novillo que hace bueno el trabajo del ganadero por recuperar “los patas blancas”. Acudió alegre al piquero, se vino arriba en banderillas y a la muleta fue franco por ambos pitones, viniéndose de largo a las telas.

Valladolid

Tarde inolvidable de Tauromaquia moderna en Valladolid
(Foto: José Fermín Rodríguez)

Cartel de "no hay billetes" en un emotivo homenaje a Víctor Barrio... Un ángel desde el cielo meció el toreo de sus compañeros y les arrulló con su soplo de bondad, poderío, elegancia, belleza y estética. Vídeo.

Calasparra (Murcia)

Un calé de corazón
(Foto: Laforet)

“Canastero II” un Santa Coloma de cante jondo de la bravura para los mejores aficionados y muletas expertas. Raúl Sáez, que no se vestía de torero desde hacía seis años, estuvo a medias tintas con él. Y es lógico, pero dio un toque de atención y demostró que atesora calidad.

Cuéllar (Segovia)

Raza, pundonor y entrega de los novilleros con novillos de otro tiempo
(Foto: Pablo Alonso)

La emoción del toreo y su grandeza por el riesgo que conlleva enfrentarse a un animal de lidia. Una novillada del ayer, de las que hay alguna todavía y que ha impactado más que corridas de toros donde no surge ni tan siquiera la chispa de la emoción.

Pedrajas (Valladolid)

Seria novillada de Dolores Aguirre y triunfo de Ricardo Maldonado
(Foto: José Salvador Alonso)

Los atanasios de Dolores Aguirre hicieron honor a su nombre y en algunos momentos de la tarde sembraron de incertidumbre y agobio el ruedo de Pedrajas. Especialmente el burraco quinto con un pitón derecho que daba miedo.

Bilbao

Imagen: @javitaurino
Imagen: @javitaurino

Las Corridas Generales 2016: la feria de las medias entradas, del hastío, del hartazgo, del aburrimiento, de la falta de casta. Jandilla fue el colofón y el resumen.

Almería

Victorino emociona en la última de feria
(Foto: Prensa Plaza de Toros Almería)

Encierro serio y fuerte, con animales en tipo de la casa. Lo más torero de la tarde lo hizo Curro Díaz, pero una vez más la falta de ajuste emborronó lo que pudo ser una obra perfecta. Tarde importante de Galván, que vino a jugársela y a darlo todo. Román, oreja al conjunto.

Calahorra (La Rioja)

Los 55 de Cehegín
(Foto: Valentín San Emeterio)

Guadalmena lidió seis astados sin fuerza, flojos, imposibles de torear, carentes de todo, desiguales... La presidencia, en un ataque de racanería, pese a la petición mayoritaria, le negó una oreja a Antonio Puerta que sí necesita.

Bilbao

Una corrida completa
(Foto: Prensa José Garrido)

La plaza de Bilbao explotó a la muerte del quinto con protestas ostensibles en dirección a las localidades ocupadas por la Junta Administrativa. Garrido, con empaque y temple hizo el toreo al natural, más ceñido y encajado que sobre la mano derecha. Abrió la puerta grande.

Almería

Toreo moderno y toreo puro, por la puerta grande
(Foto: Prensa Plaza de Toros Almería)

Serio y bien presentado encierro de Núñez de Tarifa, aunque pecó de falta de fuerzas. Castella y Ureña, a hombros.

Bilbao

Barbadura para salvar los muebles
(Foto: Prensa José Garrido)

El quinto de la tarde, Barbadura de nombre, bravo de libro, toro de Bilbao. En trapío y comportamiento. Y Garrido, aun algo fuera de cacho, pudo emocionar a Bilbao y cortar una oreja que le vuelva a relanzar. Tarde de casta torera del extremeño.

San Luis Potosí (México)

Después de la tormenta...
(Foto: planoinformativo.com)

Corrida seria de José Julián Llaguno, con dos toros aplaudidos de salida y otro ovacionado. Inexplicablemente se pararon muy pronto.

Almería

Una limpieza de corrales
(Foto: Prensa Plaza de Toros Almería)

Impresentable encierro el que envió el ganadero Daniel Ruiz a la plaza de Almería. David Mora realizó lo más templado de la tarde.

Bilbao

Imagen: @javitaurino
Imagen: @javitaurino

La descastada y desfondada corrida de Victorino echó por tierra todas las esperanzas. Sólo se movieron el primero, al que Curro Díaz toreó por el pitón izquierdo con naturales soberbios; y el segundo, que no obstante se desfondó pronto tras tandas largas y de mano baja de Ureña.

Bilbao

Arte efímero, arte torero
(Foto: Prensa Plaza de Toros de Bilbao)

La corrida de Alcurrucén fue mansa y mala, sí. Con una excepción: "Atrevido", de nombre y de comportamiento. Urdiales cimentó en la base de la tauromaquia, el toreo en redondo por ambas manos, una faena de altos vuelos ante un toro de alto premio. Falta de vergüenza torera de Morante.

Bilbao

Y el sabio durmió en casa

La corrida tuvo la tónica dominante del aburrimiento, la lentitud, el tostón, el suplicio. Espectáculo insufrible con lastimosas entradas, también comprensibles, porque si la afición siente el asiento caliente y busca excusas para marchar, figúrense el público general.

0,32421875