www.purezayemocion.com
    16 de junio de 2019

Archivo > Crónicas

Bilbao

La sombra de lo que fue

Porque Matías ha sido Bilbao. Lástima que la película haya cambiado y su notoriedad se deba ahora a la falta de criterio incapaz de liderar a un público desnortado. No hubo hoy criterio en la oreja cortada por Padilla al cuarto, por ejemplo.

Bilbao

El discípulo perfecto

Es el mediano de los Adame el discípulo perfecto, prestado al apoderamiento de una gran empresa. Sus manos sólo tienen mentiras y ventajas. Pablo Aguado tuvo detalles de torero sevillano fraguado en una escuela de concepto exquisito, pero faltó algo.

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Tarde triunfalista
(Foto: Francisco García)

Todos a hombros.

Málaga

Morante 2.0
(Foto: Prensa FIT)

José Antonio Morante no ha tenido ni un ápice de intención de reconciliarse con la afición de Málaga. Sigue con ese falso halo de divo del toreo. Esa chulería barriobajera. Destaca la labor de Talavante.

San Luis Potosí (México)

Las buenas y las malas costumbres
(Foto: periodicomomento.com)

Mal encierro de Bernaldo de Quirós, que fieles a su costumbre, no funcionaron. Lo mejor de la corrida nocturna lo firmó Fermín Rivera.

Málaga

¿Dónde estás, José Mari?
(Foto: Prensa FIT)

¿Qué ha pasado con ese torero que era Manzanares? En Málaga, se le vio como un torero vulgar. Cayetano aprovechó las embestidas de sus toros y dejó alguna tanda meritoria, cargando la suerte.

Málaga

Falta Toro y sobran figuras
(Foto: Prensa FIT)

Morante se desentiende del primero de la tarde y da lugar a que suenen los 3 avisos. Toreros con sus gatos bajo el brazo. La autoridad, inexistente. Roca Rey, cogido en su primero y trasladado a la enfermería, decidió salir de nuevo a la cara de su oponente.

Guijuelo (Salamanca)

El toreo clásico de José Garrido
(Foto: Ignacio Perelétegui)

Corrida noble de Vellosino, con embestidas fabulosas. Mal presentada. Destacaron las buenas formas de Garrido. Toreo poco ortodoxo de Roca Rey, que basa su tarde en el valor.

Málaga

La voz dormida
(Foto: Prensa FIT)

Con ganado de saldo y remiendo, los tendidos de Málaga presenciaron otra tarde oscura, tediosa e infame. Perera vino sin voluntad. Fortes consiguió muletazos estimables en el cierraplaza, toro en el que puso lo mejor de sí en el albero.

Alfaro (La Rioja)

Fiesta republicana
(Foto: Prensa Perera)

Golpe de Estado de los toreros en Alfaro, que han destronado al monarca de la Fiesta, el Toro. ¡Bienvenidos a la corrida republicana donde el Toro no es Rey!

Málaga

Ureña es Torero
(Foto: Prensa FIT)

Después de una tarde torcida con un ganado de saldo para olvidar, hemos visto una faena de alguien que sí que quiere, que puede y que pone lo que hay que poner sobre la arena para no ser un vulgar pegapases. Es Paco Ureña.

Guijuelo (Salamanca)

Nuevo toque de atención de Damián Castaño

A hombros con El Cid en desigual corrida de El Pilar.

Cenicientos (Madrid)

Suspenden los Buendías en Cenicientos

Floja y descastada corrida de Pilar Buendía. Triunfo excesivo de Joselillo y oreja arrancada de Ritter para finalizar la feria.

Málaga

Y el cielo se volvió cárdeno
(Foto: Prensa FIT)

Hoy en Málaga ha saltado el toro. Íntegro, en puntas, de primera y aquél que nos emociona nada más verlo salir. Pero el problema en el que se encuentra inmerso no es nuevo. Arduo trabajo por delante. En cuanto a los toreros, hay que matizar.

El Puerto (Cádiz)

Encastada corrida de Pereda, con toreo de Curro Díaz y triunfo de Galván
(Foto: Prensa Plaza de El Puerto)

Interesante tarde de toros en El Puerto de Santa María, con una corrida peligrosa y encastada de José Luis Pereda y con la que Curro Díaz que se presentaba en esta plaza tras diecinueve años de alternativa.

Málaga

¿Por qué suena la música?
(Foto: Prensa FIT)

No se puede aspirar a ser torero sin hambre, sin cruzarte, sin exponer, sin amor propio y sin improvisar.

Cenicientos (Madrid)

Examen de criterios
(Foto: @DavidMendiondo)

Variada y encastada corrida de José Escolar para abrir la Feria del Toro de Cenicientos. José Carlos Venegas crea lo más destacado.

Parentis-en-Born (Francia)

El mejor de la Concurso fue el sobrero

Destacó un novillo de Partido de Resina y sobre todo un sobrero de Los Maños. Tarde de matices, pero que quedó lejos de resultar redonda. Estuvo desafortunado Jesús Chover, discreto Miguel Ángel Silva y sobresalió Gerardo Rivera que cortó una oreja.

Parentis-en-Born (Francia)

Vanegas y los demás
(Foto: Prensa Manolo Vanegas)

Vanegas marca la diferencia, tanto con su compañero de cartel como con los restantes de la feria. Corta una oreja a un novillo deslucido. Los Coquillas de El Añadío salieron blandos en general y justos de casta. Destacó el sobrero de regalo.

El Puerto (Cádiz)

El desquite

Tras el petardo de corrida que Santiago Domecq echó el sábado, Juan Pedro Domecq lidió ayer un buen y bien presentado encierro en el coso portuense. Manzanares y López Simón salieron a hombros.

0,265625