www.purezayemocion.com
    5 de agosto de 2021

Archivo > Crónicas

Foto: Prensa FIT
Foto: Prensa FIT

Tres estilos diversos procedentes de la misma escuela, cada cual con sus armas pero con un fin común: ser figura del toreo. Posada de Maravillas, torería propia sin ajuste. Ginés Marín, completo. Juan Carlos Carballo, hambre de triunfo.

Badajoz

Foto: Manu Barrero
Foto: Manu Barrero

La afición agradeció, y de qué manera, esa bocanada de aire fresco que supuso la inclusión de Jiménez Fortes, quien no vino a ser combinado de piedra, sino protagonista de la tarde. A portagayola en su primero. Penoso encierro de Daniel Ruiz.

Alicante

Manzanares impuso el criterio

Objetividad aparte, Manzanares padre y las emociones que su muerte suscitaron marcaron el criterio. Para el homenaje, se unió en el cartel a sus hijos Manuel y José María, para cerrarlo con ese hijo adoptivo que siempre estuvo cerca de él: Enrique Ponce.

Por Íñigo Martín Apoita

Amor Rodríguez, a hombros.

Por Redacción

Alicante

Un bombero y poco arte

En Alicante, como en casi toda la Comunidad Valenciana, los toros más serios se echan a las calles, y así se ven pitones tan sospechosamente manipulados. Morante, tomó la manguera. Quédense con el temple del regado...

Por Íñigo Martín Apoita

Alicante

Y la casta salió respondona, y llegó la emoción

Una excelente novillada de Fuente Ymbro, con tres novillos buenos y uno, el sexto, excelente, pone a prueba a Borja Álvarez y Varea, que salen a hombros, y a Ginés Marín, que se va de vacío.

Por Carlos Rodríguez

Vuelta al ruedo a un toro de Cuvillo.

Por Redacción

Indultado un toro de Zalduendo en la matinal de Istres. Bronca a Morante en el mano a mano con El Juli en la corrida de la tarde.

Por Redacción

Ávila

Foto: José Fermín Rodríguez
Foto: José Fermín Rodríguez

Corrida de Carlos Charro con tres toros aplaudidos en el arrastre y uno merecedor, a juicio del Presidente, de la vuelta al ruedo. En aras de ser justos, el quinto fue el más bravo del encierro, codicioso, encastado y pujante.

Por Jesús López Garañeda

Madrid

Imagen: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com
Imagen: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com

Mitad peligrosa, mitad sosa la novillada de Aguadulce. Toda ella descastada. Vuelta al ruedo para Gerpe, los detalles más toreros de la tarde.

Por Borja González

Alicante

Foto: Laverdad.es
Foto: Laverdad.es

La Feria de San Juan de Alicante se encendió con una actuación vibrante de El Fandi en tarde desangelada para Paquirri y Finito de Córdoba.

Por Carlos Rodríguez

Las Rozas (Madrid)

Martín Escudero, sobrado en su encerrona

Buena dimensión de Escudero en su encerrona de Las Rozas. Vuelta al ruedo a un gran novillo de Victorino Martín, con polémica incluida.

Por Borja González

Denis Loré reapareció en Istres. Borja Jiménez, cuatro orejas en Torrejón de Ardoz.

Por Redacción

Ávila

Foto: Jesús López
Foto: Jesús López

El cuarto y el sexto de la ganadería de El Sierro, aplaudidos en el arrastre. El triunfo de esta tarde correspondió a Espada tras cortar una oreja a cada uno de sus enemigos, bien es verdad que de distinto valor una que otra.

Por Jesús López Garañeda
Triunfo reivindicativo y artístico en Alicante

"Alicante quiere toros ¡¡¡La Escuela no se cierra!!!", así decía la pancarta con la que posaron los Alumnos de la Escuela Taurina local.

Por Redacción

Madrid

Imagen: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com
Imagen: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com

En el cartel, mano a mano entre Martín Escudero y Joaquín Galdós, ¡cómo nos gustaría escribir aquí que al menos uno de ellos! ¡O los dos! Lo más torero de la tarde fueron los dos pares de banderillas que puso Jarocho.

Por José Ramón Márquez

En la localidad madrileña de Navas del Rey tuvo lugar la primera novillada del IV Certamen Camino hacia Las Ventas.

Por Redacción

Haro (La Rioja)

Foto: Félix Aliende
Foto: Félix Aliende

Para lo amantes de la Historia, mencionar que el maestro Don Antonio Ordoñez se puso por primera vez el traje de luces de la Plaza de Toros de Haro en el año 1948.

Por Alejandro Lerena

En Cifuentes (Guadalajara) el toro de Oliveira Irmãos ganó la Concurso. En Arenas de San Juan (Ciudad Real) cuatro novillos de vuelta al ruedo de José Luis Pereda.

Por Redacción
0,25