www.purezayemocion.com
    5 de agosto de 2021

Archivo > Crónicas

Sevilla

Cuando los novillotes de esta tarde, desarrollan además una flojedad manifiesta y un descaste total, se da la causa por la que la Fiesta está en una crisis más que preocupante. Son estos toreros los que propician la decadencia del espectáculo.

Por Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla

Sevilla

Los de Montalvo no podían ni con el rabo

El ganadero debe agradecerle mucho a Pepe Moral que se haya inventado el toreo con el manso último del encierro. Todo sirvió para maquillar el petardo que pegó Montalvo en Sevilla.

Por Pedro Salado Illanes

Sevilla

Le tocó el gordo a Ricardo Gallardo

El ganado sí se movió, que ya es mucho para los tiempos que corren. Eso sí, la verdad sea dicha, la corrida se quedó cruda en varas. Oreja justa a Antonio Nazaré, que consiguió torear con largura y temple al 4º de la tarde.

Por Pedro Salado Illanes

Sevilla

Ni toros, ni toreo, ni afición

Será quizás que estamos acostumbrados a ver torear tan poquitas veces, que apenas se ligan dos mantazos, la plaza se vuelve loca.

Por Pedro Salado Illanes

Con novillos de La Punta.

Por Redacción

Sevilla

Poco que contar...

Descastada, parada y mansota novillada de Luis Algarra.

Por Pedro Salado Illanes

Madrid

Una oreja de Tomelloso

Los "autobuseros" marcan la tarde en la tercera de la temporada.

Por Borja González

En Nimes, el novillero sin caballos Adrien Salenc recibió el Premio de la Unión de Clubes Taurinos Paul Ricard al triunfador de la tarde.

Por Redacción
Foto: Guadaque.com
Foto: Guadaque.com

D. Juan Carlos I estuvo presenciando la corrida de Brihuega acompañado por Dª María Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla La Mancha. Un importante apoyo institucional a la Fiesta de los toros.

Por Redacción

Del Álamo cortó 3 orejas a la corrida de Baltasar Ibán en Arles. Un banderillero de la cuadrilla del salmantino fue atendido en la enfermería por un percance en el 3º. En Mugron, Aguado sufrió una voltereta sin consecuencias.

Por Redacción

Sevilla

Y volvía a su Sevilla quien de verdad siempre la quiso

Aun anda Curro, rematando la última media verónica que comenzó a fraguar a yunque y martillo allá por el año 57. Los toros de Juan Pedro Domecq, justos de fuerzas y desigual presentación. Borja Jiménez, alternativa y su primera oreja como matador.

Por Pedro Salado Illanes

En Aignan (Francia) se lidió una corrida de Concha y Sierra

Por Redacción

Madrid

Eugenio de Mora, oreja al natural

Gran faena del toledano, que vuelve a puntuar en Madrid. Vuelta al ruedo para Víctor Barrio por otra buena faena.

Por Borja González

Hellín (Albacete)

Fotos: Pepe Morata
Fotos: Pepe Morata

Vuelta al ruedo al 6º de de Prieto de la Cal. Toros como lo fueron toda la vida de Dios: imprevisibles, problemáticos e indómitos. Muy buen espectáculo el brindado por Rafaelillo, Javier Castaño y los toros veragüeños, siempre manteniendo el interés.

Málaga

¿Dónde está la autoridad?

Hoy el aficionado de verdad es una especie en extinción, y está vilpendiado porque la autoridad ya no existe. Todo está en manos de las figuritas de pitiminí de esta Tauromaquia edulcorada y adulterada, con muchos intereses creados.

En la matinal, vuelta al ruedo en Arles a un novillo de Rehuelga y vuelta a un toro de Garcigrande en la corrida de la tarde. En Lorca, Miguel Ángel Moreno tomó la alternativa.

Por Redacción

Antes de arrancar el paseíllo en Arles, los representantes de las entidades de la Camarga leyeron un manifiesto en el que pedían respeto y libertad para la Tauromaquia.

Por Redacción

Las Ventas

Fandiño con el de Cebada Gago - Foto: Josue Moreno
Fandiño con el de Cebada Gago - Foto: Josue Moreno

La apuesta salió cara

Fandiño se ve superado en su encerrona, como ya les pasó a toreros como Abellán o Talavante, pero no olvidemos el propósito y objetivo de esta fecha. Madrid quiere toro y el lleno histórico fue el manifiesto más real que podría haber.

Por Borja González

Montoro (Córdoba)

Foto: Salvador Giménez
Foto: Salvador Giménez

El toro, pilar sobre el que se debe sustentar la fiesta, es un animal seleccionado para ser un colaborador y no un contrincante, con lo que el concepto actual de la tauromaquia difiere mucho del primigenio. ¿Quiere esto decir que la corrida fue mala? No.

Por Salvador Giménez

28 de marzo

Festival en Almendralejo y novillada en Hellín.

Por Redacción
0,35888671875