www.purezayemocion.com
    5 de agosto de 2021

Archivo > Crónicas

Samadet (Francia)

Sufrió una cornada de dos trayectorias.

Por Redacción

Arnedo (La Rioja)

Foto:  Félix Bernando Aliende
Foto: Félix Bernando Aliende

Así se comportó ayer la afición de Arnedo con Ginés Marín y Juan Ruiz Muñoz en la novillada de Fuente Ymbro.

Por Alejandro Lerena

Final Zapato de Plata de Arnedo

Foto: Antonio Catalán
Foto: Antonio Catalán

La Tauromaquia se trasmite de padres a hijos en pequeñas dosis que llevan aparejadas una escala de valores, un visión de la vida. Alguien no ha tenido la suerte de recibir en Valencia. Mi padre jamás me hubiese permitido tirar piedras. Salenc, triunfador.

Por Alejandro Lerena

Valencia - Última de Fallas

Varea, un diamante en bruto

Varea, tiene las bases más robustas de toda la novillería andante. Está macizo y templado como el acero. Da gusto verlo andar por la plaza. Fin de feria: ahora sí, la peor Feria de Fallas que se haya podido ver jamás.

Valencia - 9ª de Fallas

Sorpresa mexicana: Leo Valadez

Bien presentados los de López Gibaja, aunque nada sobrados de fuerzas. Valadez debutaba con caballos. Sorteó en segundo lugar el más entregado del encierro, y toreó con hondura, temple y mando por ambas manos.

Por Paco Montesinos

Ayer 19 de marzo. Vuelta al ruedo a un novillo de Prieto de la Cal.

Por Redacción

Valencia - 7ª de Fallas

Dos energúmenos del toreo

La tarde de San José llevaba el nombre de Julián y Miguel Ángel, dos colosos del toreo a los que hay que exigirles que se dejen de pamplinas y busquen el Toro. Nos lo deben y la Fiesta lo necesita. Hoy vimos al Julián de irreprochable mando.

Valencia - 6ª de Fallas

En la nada, Talavante

Zalduendo ha protagonizado el sexto saldo bovino consecutivo de estas Fallas 2015. Talavante: el día que le salga de la entrepierna matar Toros con casta, poder y arrobas, va a meter un garbeo curioso al escalafón. Su izquierda atesora gran toreo.

Valencia - 5ª de Fallas

¡Viva Cuadri!

A Urdiales se le esperaba como la misma agua de mayo en Valencia. No hubo faena completa porque no pudo haberla, pero a sus toros les aplicó esa receta prodigiosa del Toreo auténtico.

Valencia - 4º de Fallas

Tocar fondo

Esta es la realidad del toro que se está criando hoy por hoy, que por otra parte es exactamente el mismo al que se miden los El Juli, Perera, Talavante en plenas condiciones físicas de hombres treintañeros. Lamentable imagen de la Tauromaquia.

Domingo 15 de marzo

Por Redacción

Final del Bolsín de la ET de Zaragoza

Foto: Daniel Pérez
Foto: Daniel Pérez

La afición vuelve si se le invita. Si no se le echa. Si se le respeta. Los tendidos de sombra llenos para dar la bienvenida al paseíllo de los jóvenes novilleros.

Por Eduardo Acerete

Valencia, 3ª de Fallas

“Cuvillos” de casta caída

Como al final la realidad cae por su propio peso, no hubo lugar a la sorpresa y Cuvillo presentó seis animales de cortita edad e indecente remate en sus cuerpos, mansos hasta reventar casi todos.

Última de Castellón

Triunfó el monosabio

Perera y Talavante, el bombazo de 2014 y uno de los reclamos de 2015, frente a frente. Mano a mano. Pero nada: la rivalidad está ausente. Se ve muy claro en los quites.

Por Antonio Mechó González

Castellón. 4ª de abono

Los toros de Matilla en los corrales. Foto: Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón
Los toros de Matilla en los corrales. Foto: Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón

Nadie duda de la inclusión de Enrique Ponce en el grupo de actuales figuras del toreo. En su 1º toreó con finura, tiempos, terrenos, naturales… propio de una figura; pero, ¿lo parecía? Difícil presentándose con estos toros.

Por Antonio Mechó González

Valencia. Segunda de Fallas

¡Que vienen las figuras!

La corrida Victoriano del Río hoy en Valencia, plaza de primera y después de la corrida que nos brindó hace un año, merece el calificativo de deplorable. Morante, que no pudo con el primero. En el segundo sí desarrolló su catálogo taurómaco...

Castellón

¡Qué he hecho yo para no merecer eso!

Nuñez del Cuvillo envió a Castellón una corrida de provincias, sin exageraciones, con alguna edad muy justa, pero con buena romana y pareja; el problema es que también sin fuelle, muy blanda. El único toreo lo puso Morante.

Por Antonio Mechó González

Valencia

Y la bravura no apareció por ningún sitio

Ante tanta simpleza de animales, tres toreros que pusieron al descubierto sus carencias, unos por incapacidad y otros por inexperiencia. No hubiera estado mal darle la vuelta y rotular un “Cuadri, Valencia no olvida”.

Ayer jueves, día 12

Por Redacción

En Castellón.

Por Redacción
0,40625