www.purezayemocion.com
    16 de julio de 2019

Archivo > Crónicas

Sevilla

Toros que dan lástima
(Foto: Prensa Pagés)

En estos tiempos la mayoría de los ganaderos se empeñan en satisfacer al monopolio dominante y a los toreros, olvidando quién es el que paga, olvidando que es al público y al aficionado a los que tienen la obligación de ofrecer emoción, casta, clase, fuerza y bravura en sus toros.

Madrid

Decepcionante 'mano a mano' típico de estos tiempos
(Foto: Arjona para Plaza 1)

En el encuentro Curro Díaz y José Garrido no asomó ni la rivalidad, ni el desafío, ni ná de ná, prevaleciendo la visión contemporánea de los toreros como “compañeros” que ni se molestan ni se pisan la manguera. El mejor toro, Campanita, se le fue a Curro.

Sevilla

Los nazarenos siguen pasando
(Foto: Prensa Maestranza)

Muy desigual de presencia fue la corrida de Núñez del Cuvillo, con algún toro impropio de la plaza. Hubo esfuerzo de los toreros, pero faltó emoción. Y la emoción la da el toro.

Málaga

La vida sigue igual
(Foto: @torosmalaga)

Málaga puede presumir de un clima envidiable y una Semana Santa de postín pero cuando queremos poner el colofón con una corrida de toros somos el hazmerreír de Andalucía y España. ¿Para cuándo habrá toros en Málaga?

Madrid

Hay que poder a los Victorinos, que no son la tonta del bote
(Foto: Andrew Moore)

Encierro muy mal lidiado y pésimamente picado. Fandiño va ya para los doce años de alternativa y Alberto Aguilar para los once, si no se enteran de que hay que llevar a estos toros toreados y no hay que cortarles el viaje, mal vamos. Gómez del Pilar, incapaz de hacerse con la fiereza del animal.

Madrid

Ángel Sánchez y 'Pavito' lo bordan en Madrid
(Foto: Andrew Moore)

El joven madrileño pierde las dos orejas tras una excelente faena a un novillo de La Quinta. Herido de gravedad García Navarrete

Madrid

Cada mochuelo en su olivo, con Manolo Cortés en el recuerdo
(Foto: Andrew Moore)

La corrida que ha salido en Madrid ha traído justamente lo que el toro tiene que traer a Madrid para que el triunfo sea de relevancia: buena presencia, casta, embestida vibrante, no perdonar los fallos, cumplir en varas… ¿Qué más se puede pedir?

Arnedo (La Rioja)

No se exprimieron los Victorinos
(Foto: Tauroemoción)

Mucha gente joven en los tendidos. Casi la mitad de los actos del programa de fiestas de Arnedo están relacionados de una forma u otra con la tauromaquia. Varea demostró ayer su evolución.

Valencia

Puerta grande de Ginés Marín en una tarde sin toros
(Foto: Teseo Comunicación)

Todos los animales lidiados ayer tuvieron el denominador común de la falta de fuerzas y de bravura. Toros que fueron señalados más que picados, y ese no es el camino. Cayetano cortó una oreja tras una buena labor a su segundo. Bien Ginés Marín.

Valencia

Pasión Roca Rey
(Foto: Teseo Comunicación)

El peruano desata pasión en los tendidos. Sabe convencer. Eso sí, todo lo hace con un toreo efectista, lejos de lo clásico. Corrida de mal presentada, mansa y sin fuerzas de Núñez del Cuvillo.

Valencia

Destacaron los de plata
(Foto: Teseo Comunicación)

Perera sale a hombros por una Puerta Grande muy barata. Una más en Valencia. Lo mejor de la tarde corrió a cargo de los toreros de plata, que demostraron a lo largo del festejo que pueden dar espectáculo.

Valencia

Ureña, Toreo al natural
(Foto: Teseo Comunicación)

El murciano y su toreo para aficionados. David Mora pasa de puntillas por Fallas. El joven Javier Jiménez puso voluntad y buenos fundamentos, dejando ver que quiere ser algo en esto.

Valencia

El francés Andy Younes abre la puerta grande
(Foto: Teseo Comunicación)

Se le vio muy hecho y seguro, y arrancó una oreja a cada uno de sus utreros. Bien presentada la novillada de José Vázquez.

Diego Carretero a tener en cuenta
(Foto: Teseo Comunicación)

Nos desilusionó la novillada de El Parralejo. Diego Carretero, que nos enseñó su mano izquierda, cortó una oreja al conjunto de la tarde.

Fitero (Navarra)

¡Bienvenidos a Invernalia!

Mucho frío. Sentarse en su tendidos y comprar una entrada era toda una declaración de amor a la tauromaquia, a la bendita fiesta de los toros. Urdiales estuvo desdibujado en su primero pero mostró su aroma de torero en su segundo. Tomás Campos presentó sus credenciales y calidad ante el sexto de la tarde.

Valencia

Cara y cruz
(Foto: Teseo Comunicación)

Aparatosa cogida a Padilla. Bien presentada la corrida de Fuente Ymbro, digna de una plaza de primera categoría. Oreja a la exquisitez de Curro Díaz.

Valencia

Más pena que gloria
(Foto: Teseo Comunicación)

Una mansa y descastada corrida de Alcurrucén abrió ayer el ciclo fallero. Lo mejor lo hizo Álvaro Lorenzo en el recibo capotero al que cerraba plaza. El joven cortó una oreja.

México, D.F.

Ausencia eres y olvido serás
(Foto: Prensa La México)

Salieron por toriles astados de La Estancia que resultaron mansos, sosos, carentes de fuerza, sin poder. En cuanto a presentación, gran confusión de que los kilos son trapío. Con todas estas ausencias, la tarde se fue al traste.

Vistalegre (Madrid)

Imposible de mantener
(Foto: María Vázquez)

La descastada y floja corrida de La Palmosilla echa por tierra el trabajo y empeño de Tauroemoción, que no consigue llenar los tendidos de Vistalegre.

Valladolid

Un bravo ejemplar de Esteban Isidro encumbra a Leo Valadez
(Foto: José Fermín Rodríguez)

Un novillo premiado con el pañuelo azul aupó en triunfo al mexicano afincado en Arganda del Rey. Leo Valadez cortó tres orejas a su lote.

0,46875