www.purezayemocion.com
    12 de mayo de 2019

Archivo > Crónicas

México, D.F.

Hambre y sed de triunfo
(Foto: Plaza México)

Gran entrada en la llamada "Corrida de Triunfadores". Sergio Flores salió a no dejar ir la tarde. Cortó dos orejas al último del festejo. La primera bien otorgada y la segunda excesiva.

Valdemorillo (Madrid)

Un espejo donde mirarse
(Foto: Paloma Aguilar - ABC)

Historia que los abuelos contaban a sus nietos de guerra y competencia, tensión y riesgo. Hablaban de novilleros, chavales que salían a comerse la arena en busca de convertirse en héroes, defectos por virtudes, volteretas por hazañas. Un cuento que intrigaba y apetecía disfrutar. Todo ello pasaba en plazas de toros.

México, D.F.

Se veía venir
(Foto: Prensa La México)

Se veía venir que llegaría el triunfalismo torerista exagerado. Se veían venir los atropellos de las figuras y sus exigencias. Se veía venir que el trapío bajaría de forma desmedida y que nadie protestaría. En fin...

Valdemorillo (Madrid)

Martín Escudero vuelve a dejar las sensaciones de toreo puro y pulcro para el disfrute de las buenas formas, sin posturas ni arrebatos, sencillo y por derecho. Una corrida de López Gibaja dura de patas, de engallada presencia y pocas facilidades, que vendió cara cada una de sus embestidas.

México, D.F.

Emotiva tarde
(Foto: Prensa La México)

Toros de Fernando de la Mora faltos de casta y bravura. Se despidió de los ruedos Zotoluco, un torero que se puso en lo más alto del escalafón en México. Enrique Ponce cortó dos merecidas orejas.

Valdemorillo (Madrid)

Veteranía, triunfalismo y un milagro

Tres toreros en momentos bajos que pudieron dar más, mucho más. Porque no valió el temple de El Cid, ni el sentido de Paulita, ni las ganas de volver de Fandiño.

México, D.F.

Tarde de claroscuros
(Foto: Abc)

Dos orejas exageradas a Sebastián Castella. El Payo dejó claro que vive un gran momento, con mucha madurez y torería. Roca Rey sigue sin encontrarse con un toro en La México. Su valor a prueba de todo sigue siendo su mejor arma. Buena entrada en los tendidos.

Ajalvir (Madrid)

Primer toro de la tarde y de la temporada española 2017
Primer toro de la tarde y de la temporada española 2017 (Foto: José Fermín Rodríguez)

Única oreja para Sánchez Vara. Ajalvir, localidad que lanza el chupinazo de partida para la nueva temporada taurina.

México, D.F.

De mal en peor
(Foto: Prensa La México)

Lo de Montecristo es un insulto. Los toros se cayeron en un total de 16 ocasiones.

México, D.F.

Confirmación en encerrona
(Foto: Prensa La México)

En la encerrona de Joselito Adame tuvimos la confirmación de algo que muchos ya sabíamos: en México desde hace poco más de tres décadas no tenemos una figura. Ese título lo da el aficionado, NO los publicistas que lo inventaron y muchos los creyeron, incluido el propio Joselito.

México, D.F.

No me despierten. Por favor, que siga toreando José Antonio Morante
(Foto: Prensa La México)

El de La Puebla aprovechó al máximo las nobles embestidas del toro para realizar una de las faenas más artísticas que se recuerdan en La México.

México, D.F.

¿Qué pecado hemos cometido?
(Foto: Prensa La México)

Nuevamente el ganado defraudó. No pueden pretender que se llenen los tendidos repitiendo espectáculos tan pobres.

Lima (Perú)

El primero de Manzanares
El primero de Manzanares

Las figuras se enfrentaron a animalitos domesticados e inválidos, que sólo resistieron un picotacito y no fue posible practicarles un toreo con mando y dominio. Se anunciaban Morante, Manzanares y Roca Rey. Este último con un toreo tremendista que caló en los tendidos.

México, D.F.

La fórmula perfecta

Fórmula para sacar a los aficionados de las plazas. Es muy sencilla. Que salga por toriles un animal carente de todo. Miguel Ángel Perera ha venido en plan de figura y acá está a años luz de serlo. Con la pobre entrada le habrá quedado muy claro.

México, D.F.

Torería, solera y madurez ante un petardo ganadero
(Foto: Prensa La México)

Se lidió un encierro de San Isidro que cumplió a carta cabal con lo que se esperaba de él: toros sin bravura, sin casta, sin raza, débiles... "El Payo" demostró que está en su mejor momento. Cortó una oreja al sexto. Castella, sin opciones.

Lima (Perú)

Talavante marca la diferencia en otra tarde sin toros
(Foto: Tito Vega)

Talavante ha hecho el toreo de verdad, el arriesgado y profundo, el que emociona; Ponce, por el contrario, el de posturas y pasarse lejos al toro sin invadir sus espacios, el toreo ventajista.

México, D.F.

Un triunfo sobrio y otro para la estadística
(Foto: Prensa La México)

Fermín Rivera cortó una oreja con buen toreo, sin aspavientos ni poses baratas; haciendo el toreo fundamental, el que se basa en la verdad. Sergio Flores cortó dos orejas excesivas. Confirmó alternativa José Garrido y pechó con un lote infumable.

México, D.F.

Desilusionante tarde
(Foto: Prensa La México)

Encierro de impecable presentación de José Julián Llaguno, pero vacío de casta y bravura. Durante el festejo se mantuvo la esperanza, que toro a toro murió. De los matadores poco que destacar. Confirmaba alternativa Ginés Marín.

México, D.F.

Poco o nada
(Foto: Prensa La México)

Final de "Soñadores de Gloria". Son novilleros y les falta mucho por aprender, pero no se les vio mucho futuro.

Lima (Perú)

Los obedientes Zalduendos, en Acho
(Foto: Prensa Plaza de Acho)

Mano a mano López Simón - Joaquín Galdós. Con el relato de lo visto, nos queda claro que el representante de la ganadería Zalduendo regenta una “torofactoría” en la que se busca todo menos la EMOCIÓN, que la da el TORO que es bravo, encastado y fiero, es decir, el NO obediente.

0,46875