www.purezayemocion.com
    16 de julio de 2019

Archivo > Crónicas

Madrid

Gayumbada de Fuente Ymbro, y de punto y aparte, Eugenio de Mora
(Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com)

Toreo asolerado y de conocimiento de Eugenio de Mora, lo mejor de la tarde. Del Álamo tiene la baraka de sacarle a Madrid una orejilla por actuación. Román ejecutó a sus Fuente Ymbros un antitoreo que hizo que éstos desarrollaran ciertas malas artes que las gentes interpretaron como furia encastada.

Madrid

Los Tajirreinas de Pepito Veragua
(Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com)

Innumerables veces se ha dicho que aquel que quiera conocer España le bastaría con ir a los toros. Viene esto a cuento porque hoy, 1ª de la Feria de Otoño, Las Ventas era como el PSOE: un cisco de cosas que poco tienen que ver con la deseable normalidad del día a día.

Algemesí (Valencia)

Triunfo de Diego Carretero y gran novillada de Alcurrucén
(Foto: Andrés Verdeguer)

Ovacionados en el arrastre los dos primeros novillos de la tarde. La segunda parte de la novillada sacó más casta y menos clase. Diego Carrertero supo conectar rápido con los tendidos haciéndolo muy de verdad. Y claro, se entregó el pueblo al toreo y a la casta brava.

Algemesí (Valencia)

El Everest de repente en Algemesí
(Foto: Andrés Verdeguer)

Los erales de Daniel Ramos tuvieron muchas virtudes y escasos defectos, aunque tercero y cuarto se pusieron algo ariscos de salida en los primeros tercios. Bien rematados, pero sin exageraciones. "El Jareño" cortó una oreja. El valenciano Santiago Sevilla subió su particular Everest.

Algemesí (Valencia)

Somos unos inconscientes
(Foto: Andrés Verdeguer)

Debemos poner en valor el trabajo de sitios como Algemesí. Una apuesta por el futuro. De los contrario seremos unos inconscientes. Vimos a dos novilleros con pretensiones de ser toreros, Ángel Tellez y Daniel Martínez.

Algemesí (Valencia)

(Re) Huelga de emoción

A la novillada de Rehuelga, desigual de caras, pero bien comida y bien hecha, le faltaron demasiados condimentos. Pablo Aguado, con su buen corte de torero pero sin terminar de redondear. Alfonso Cadaval, oreja de ningún peso motivada por su padre desde el balcón del ayuntamiento.

México, D. F.

Dentro la verdad, afuera la mentira
(Foto: @acirfiestabrava)

Terminó la tarde en La México dejándonos dos cosas claras: la verdad que se vive dentro de una plaza de toros y la mentira de los antitaurinos, que se quedaron en su lugar. Fuera, como la basura.

Lorca (Murcia)

Caminos inevitables

Rafaelillo y Paco Ureña, dos toreros cuyas carreras no han sido fáciles, torearon por Lorca en una portátil. Porque tras cinco años desde que los terremotos dañaran la plaza de Sutullena, a día de hoy sigue sin arreglar. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Pérez.

Madrid

Redada en Las Ventas: Cuatro del Conde y cuatro que pasaban por allí
(Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com)

Veníamos ilusionados con la corrida del Conde de la Maza, y se han lidiado además animales de El Risco, El Cortijillo y del Conde de Cabral. Y nada sabemos del por qué. Alberto Lamelas hizo dos esfuerzos notables en esta tarde en cada uno de sus toros. Hombría y firmeza para dejar buen cartel.

Algemesí (Valencia)

Las buenas y las malas costumbres
(Foto: Andrés Verdeguer)

Por las buenas costumbres Cebada Gago volvió enviar un lote novillo de bella estapa y astifinos pitones. Limeño es uno de los taurinos que, como veedor, más valor le ha dado a Algemesí. Merecía un minuto de silencio.

Sevilla

Castella no remata
(Foto: Toromedia para Plaza Sevilla)

Con dos orejas cortadas en su primero, en el tercero la gente empujaba a Castella a por la Puerta del Príncipe, pero no se dejó dar coba. El toro tenía que torear y el torero no pudo con él.

Logroño

Apatía
(Foto: Prensa Plaza de Toros Logroño)

Si el pasado año el mano a mano Urdiales-Castella, con toros de Fuente Ymbro, fue la una de las corridas de la temporada, su reedición este 2016 ha resultado ser un festejo anodino y aburrido por la absoluta falta de fuerzas y trasmisión de los astados.

Logroño

A Julia
(Foto: Prensa Plaza de Toros Logroño)

Julia Otero estuvo ayer en Logroño realizando su programa desde unas fiestas que no se comprenden sin su feria taurina. "Gabarro", de Jandilla" un toro con casta de los que piden los papeles y exigen que el torero mande. José Garrido cortó una oreja.

Logroño

De Audrey Herpburn a Enrique Ponce
(Foto: Prensa Plaza de Toros Logroño)

Toros de El Pilar que resultaron flojos, carentes de trasmisión, sin raza. La pericia de Ponce salvó la tarde que acabó en polémica provocada por las bandazos de un palco errático. ¿Recuerdan a Audrey Hepburn? Ponce es su equivalente en el toreo. Elegante, con clase...

México, D.F.

Ricardo de Santiago
Ricardo de Santiago (Foto: @LaPlazaMexico)

El ganado de San Lucas ha cumplido en el rubro de la presentación. Su juego ha sido complicado para los jóvenes. Ricardo de Santiago ha dejado lo mejor de la tarde.

Madrid

Los Lagunajanda, acorde a lo esperado
(Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com)

Animales con dotes de toreabilidad, por usar el palabro del taurineo. Ante ellos, una terna formada por Iván Vicente, Eduardo Gallo y Esaú Fernández, quienes no hicieron nada reseñable.

Logroño

Cuestión de actitud
(Foto: Carlos Bernabé para Plaza de Logroño)

Tres toreros y tres actitudes distintas. La más negativa, Morante de la Puebla. Desidia y falta de compromiso. El estilo de El Juli gusta a la mayoría del público, pero creo que torero tan poderoso puede alcanzar mayores cotas. Actitud buena, la de Diego Urdiales.

Logroño

Cualquier tiempo pasado fue mejor
(Foto: Prensa Plaza Logroño)

Cuando la sola presencia de Victorino Martín en los carteles bastaba para llenar la plaza... Ayer, en la de Victorino destacó el 2º de la tarde, premiado con la vuelta al ruedo y para el que se pidió el indulto. Muy bien el presidente por no concederlo. Tocó en suerte a El Cid.

Murcia

David Fernández
David Fernández (Foto: @PlazaToroMurcia )

La tarde fue para David Fernández. El novillero de Cehegín, muy dispuesto. Fran Ferrer, de la Escuela Taurina de Murcia, hacía su debut con caballos. Ha demostrado que con más rodaje puede dar mucho que hablar.

Albacete

Bajonazo a la Puerta Grande

Con dos bajonazos se le han concedido a Manzanares el premio de dos orejas en cada toro. Interesante el segundo, de Cuvillo. Enrique Ponce llegó a encararse con un aficionado que pedía más ajuste y no tanto ventajismo.

0,3671875