www.purezayemocion.com
    18 de abril de 2019

Opinión

Walt Disney, o cómo sentar las bases del animalismo

No es que el legado de Walt Disney sea ir en contra de la fiesta de los toros, pero con el pretexto de estimular la creatividad de los niños, manipulan su sensibilidad hacia otras especies y aíslan el argumento de la racionalidad humana.

Gracias, David

David Mora quiere volver en una muestra de torería y de valor ante la vida, en un gesto que representa la actitud con que vive un torero entregado a su forma de ganarse el pan. Simón Casas ha tenido un bonito detalle para devolverle lo que le pertenece.

Foto: El Mundo
Foto: El Mundo

Antitaurinismo radical, en otras formas conocidas "fascismo".

Unión y acción

En los últimos meses no dejan de surgir portales de aficionados -como éste-, revistas, asociaciones, peñas... La unión entre aficionados es cada vez mayor. Es el momento de exigir en todos los sentidos.

Foto: Daniel Pérez
Foto: Daniel Pérez

Hemos convertido un tercio esencial para conocer las virtudes y defectos del toro, en un suplicio pocas veces aguantable.

Foto: ABC
Foto: ABC

Para fortalecer a la afición y olvidar a los antitaurinos sería de gran ayuda una figura cultural en el escalafón. Un Ignacio Sánchez Mejías, miembro de la Generación del 27 y amigo, entre otros García Lorca o Miguel Hernández.

Foto: Miguel Pérez-Aradros
Foto: Miguel Pérez-Aradros

Suerte Diego, sigue toreando enseñándonos el corazón, a nosotros y al toro. Y por mucho dinero que pueda ganar, que siga siendo ese "van Gogh" de los años ochenta del siglo XIX.

El Reglamento soy yo

Sobre el dictador de la plaza de toros de Jaén.

Negros, judíos y ganaderos

La última discriminación, afortunadamente no comparable a las anteriores, parte de la Unión Europea.

Foto: E. Elías
Foto: E. Elías

El postureo en el toreo, al que la verdad del espectáculo le da igual. Pero cómo cambia la cosa cuando el toro da miedo. Ese aficionado de dos caras, que deja la plaza vacía, cuando se anuncian toreros que no son figuras ni G´s.

Indulto

De repente, sin venir a cuento, en aparente respuesta a los ataques antitaurinos a la fiesta, nos da por indultar a lo loco, a diestro y siniestro, sin cabeza.

¡Esto es Sevilla!

El toro, el gran protagonista de la Fiesta debe ser el gran abanderado del cambio. Miremos atrás, antes de que los cinco cogieran la pelotera con Eduardo Canorea. ¿De verdad el gran problema de Sevilla es que cinco figuras no quisieran torear en ella?

La paradoja de López Simón

¿Hay “verdad” en el toreo de López Simón? ¿Se puede “cargar la suerte” retrasando la pierna de salida al ligar y utilizando el pico de la muleta? La paradoja de López Simón, una interpretación personal.

Despolitizar la Fiesta

Había toros antes de Franco y los sigue habiendo después. En España nos gusta más lo erróneo que lo acertado. En su regla de tres, los aficionados son "unos fachas".

Sobre la renovación de la Tauromaquia y vanidades taurinas

Habrá que ser capaces de comunicar los valores que encierra el toreo más allá de la muerte del toro, algo que los antitaurinos sí han logrado que cale en la ciudadanía como único fin de la Tauromaquia.

Foto: ABC
Foto: ABC

Quiere hacer una temporada 2016 toreando del orden de 12 o 15 corridas y, atención, 5 de ellas en Sevilla. Como abonado opino que cinco tardes en Sevilla, después del boicot son demasiadas. Queremos ver a los López Simón, Roca Rey, Urdiales...

Presidentes como alguacilillos

Urge un comité de presidentes taurinos, que al estilo de árbitros de fútbol, designe equipos presidenciales para ferias de importancia. Ser presidente en una corrida no es nada fácil. Surge el mítico "¡esto o nos caemos del cartel!".

PACMA y sus ridículos

El historial de ridículos es amplísimo. Se resisten a dejar de hacer el tonto. A dejar de quedar como auténticos lelos en actos o manifestaciones fallidas, en manipulaciones tergiversadoras y en palabrería barata evidentemente falsa.

Foto: ABC
Foto: ABC

Morante da el toque de atención a más de seis meses vista de la Feria de Abril de Sevilla. Se ha dado cuenta de que hay toreros que han puesto el pescado caro. Aunque ya no está Canorea, ahora le molesta la pendiente para torear divinamente.

La unión hace la fuerza, el silencio debilita

¿No se dan cuenta, los mandamases del toreo, del potencial de afición y pasión que tienen entre manos? ¡Defendamos la Fiesta Taurina!

0,530029296875