www.purezayemocion.com
    22 de mayo de 2019

Opinión

La unión hace la fuerza, el silencio debilita

¿No se dan cuenta, los mandamases del toreo, del potencial de afición y pasión que tienen entre manos? ¡Defendamos la Fiesta Taurina!

Estoicismo en potencia

López Simón encarna a la perfección el pensamiento estoico del que se impregnó en su formación como torero un tal José Tomás. Ambos encarnan como nadie los valores taurómacos por excelencia: la nobleza y la honradez.

Foto: Andrew Moore
Foto: Andrew Moore

La vida premió el sacrificio de Paco Ureña. El premio salió, en forma de toro, en la mejor plaza del mundo. La grandeza al natural. El rescate del toreo de frente, encajado, sincero, roto.

Toma hoy la alternativa

Ojo con Gonzalo Caballero: podría subirse al carro de López Simón, Roca Rey...

Caballero entrará hoy en el escalafón superior, y estoy seguro de que se sumará a esa nómina de toreros que auguran un gran 2016. "A mí me encanta saber de los toreros antiguos, para cuando me ponga el traje de torear, saber lo que eso conlleva", me dijo.

Sobre los carteles de La México

Todo depende del cristal con que se mire

Ningún cartel está rematado por falta de una buena combinación, pero sobre todo por el ganado. Lo ideal no es anunciar todo de un golpe, sino armarlos conforme pasa la temporada.

Del PSOE quedan las siglas

En Baleares apoyan la prohibición de corridas y en Madrid apoyan a Carmena para liquidar la Escuela de Tauromaquia. Zapatero puso la primera piedra cuando dejó que en Cataluña los independentistas se salieran con la suya y prohibieran la Fiesta.

Filósofo simplón

Era cuestión de tiempo que Jesús Mosterín se metiera con la fiesta de los toros en alguno de sus pobres artículos que publica en El País. Acaba diciendo que disfrutamos con "la crueldad y la sangre".

Foto: Empresa Pagés
Foto: Empresa Pagés

En Sevilla vuelve a fallar el toro. Se confunden de “pitón a rabo” los toreros y sus mentores eligiendo semejante material.

Foto: Chopera Toros
Foto: Chopera Toros

Con Fuente Ymbro, Urdiales y Castella, anteayer en Logroño los astros de la casta, la verdad, la torería y la raza se alinearon para darnos una gran tarde de toros.

Paralelismo alegórico

La crisis del sistema económico y social se puede extrapolar a la que sufre el sector taurino. Los paralelismos son grandes: precariedad laboral (tuneleros, les llaman), corrupción a mansalva y concentración exagerada del poder.

Imágenes del destoreo de El Juli en Albacete, con indulto incluido a un manso sin picar

El tercio de varas, termómetro de la bravura. No para la llamada "Tauromaquia 2.0", en la que no importa el comportamiento del toro en el caballo y sí la "toreabilidad" en la muleta. Además, se valora el dar pases y más pases, no importa cómo.

Foto: Alejandro Marcos para Las-Ventas.com
Foto: Alejandro Marcos para Las-Ventas.com

Se han presentado ferias, ha habido sustituciones, y ni un sólo puesto para él. Los que no faltan son El Fandi o Padilla, que a 17 de septiembre lideran el escalafón con 60 y 48 corridas, respectivamente.

Políticos y Toros

El último paso en contra del Toro lo ha dado el Ayuntamiento de Sevilla al suprimir el Premio Taurino del mismo, otorgado a Pepe Luis Vázquez y a Curro Romero. Los antitoro son profesionales, y con la ayuda de los políticos, estamos perdidos.

Hoy lidia Vaz Monteiro, los toros de casta portuguesa

Temperamentales y ágiles, no tardan en orientarse, por lo que requieren una lidia sin errores. Le doy las gracias a la ganadera por mantener este patrimonio genético que muchos ignoran. ¡Eso sí que es ecologismo! Y no los "ecologistas" de subvención.

Agoreros

A la fiesta no le queda mucho, porque ser antitaurino es chic. Si no eres anti, no eres guay, sino un sádico de mierda que disfruta con subnormales pegando cuchillazos a un toro. O eso dicen los que dedican su vida a odiar y despreciar a otros humanos.

Con la poca verdad que muestra la foto mató El Juli a un toro y el público pidió las 2 orejas
Con la poca verdad que muestra la foto mató El Juli a un toro y el público pidió las 2 orejas

Se convirtió. Bilbao perdió su esencia, la que tanto prestigio le dio. Quizás la tele, el triunfalismo, el populismo de las figuras o la banalidad con que gentes varias asumen la fiesta. La Bilbao aficionada ha sido sustituida por la Bilbao espectadora.

A Pablo

Tu padre hoy ha hecho uso de la palabra "libertad". Ha elegido enseñarte a amar la Tauromaquia, las corridas de toros. Un músico de la banda de Bilbao ha protestado, desconozco el motivo, por la presencia de menores como tú en la plaza.

La desvergüenza llega a Bilbao

La ciudad vasca debe proponerse cambios para el año que viene. Lo que no debemos permitir es que las imposiciones de los toreros y ganaderos comiencen a salpicar a las ferias que siempre han formado la columna vertebral de la temporada.

Feria de Almería

Y llegaron las figuras

La autoridad debe imponer orden y cordura en los corrales y haber evitado que semejante esperpento ganadero saliera ayer al ruedo. Si esta no está del lado de los aficionados, ¿quién los va a proteger ante situaciones bochornosas?

La afición entra en un autobús

Tarde triunfalista en Almería, donde el toro pasó a un segundo plano y donde el "todo vale" cobró fuerza. Tanto, que hasta el señor presidente concedió un segundo trofeo tras un infame metisaca en los bajos antes que la estocada final.

0,5625