www.purezayemocion.com
    21 de julio de 2019

Opinión

Hoy lidia Vaz Monteiro, los toros de casta portuguesa

Temperamentales y ágiles, no tardan en orientarse, por lo que requieren una lidia sin errores. Le doy las gracias a la ganadera por mantener este patrimonio genético que muchos ignoran. ¡Eso sí que es ecologismo! Y no los "ecologistas" de subvención.

Agoreros

A la fiesta no le queda mucho, porque ser antitaurino es chic. Si no eres anti, no eres guay, sino un sádico de mierda que disfruta con subnormales pegando cuchillazos a un toro. O eso dicen los que dedican su vida a odiar y despreciar a otros humanos.

Con la poca verdad que muestra la foto mató El Juli a un toro y el público pidió las 2 orejas
Con la poca verdad que muestra la foto mató El Juli a un toro y el público pidió las 2 orejas

Se convirtió. Bilbao perdió su esencia, la que tanto prestigio le dio. Quizás la tele, el triunfalismo, el populismo de las figuras o la banalidad con que gentes varias asumen la fiesta. La Bilbao aficionada ha sido sustituida por la Bilbao espectadora.

A Pablo

Tu padre hoy ha hecho uso de la palabra "libertad". Ha elegido enseñarte a amar la Tauromaquia, las corridas de toros. Un músico de la banda de Bilbao ha protestado, desconozco el motivo, por la presencia de menores como tú en la plaza.

La desvergüenza llega a Bilbao

La ciudad vasca debe proponerse cambios para el año que viene. Lo que no debemos permitir es que las imposiciones de los toreros y ganaderos comiencen a salpicar a las ferias que siempre han formado la columna vertebral de la temporada.

Feria de Almería

Y llegaron las figuras

La autoridad debe imponer orden y cordura en los corrales y haber evitado que semejante esperpento ganadero saliera ayer al ruedo. Si esta no está del lado de los aficionados, ¿quién los va a proteger ante situaciones bochornosas?

La afición entra en un autobús

Tarde triunfalista en Almería, donde el toro pasó a un segundo plano y donde el "todo vale" cobró fuerza. Tanto, que hasta el señor presidente concedió un segundo trofeo tras un infame metisaca en los bajos antes que la estocada final.

Balance de la Feria Taurina de Málaga 2015

¿Qué hemos enseñado al resto de España por Canal+? Yo se lo voy a decir: de plaza de pueblo. Por cierto, Partido de Resina no lidiará en Málaga, contrariamente a como había anunciado la empresa.

Morante, banderilleros y antitaurinos podrían haber sido detenidos por los incidentes en la corrida de Marbella

Análisis jurídico de los incidentes con los antitaurinos en las plazas de Marbella y Málaga. La autoridad competente debió intervenir ordenando la detención de los antitaurinos. ¿Actuó bien Antonio Barrera, apoderado de Morante?

Foto: Raúl Barbero
Foto: Raúl Barbero

Nuestra heroína es una joven aficionada de 15 años. Simplemente le han trasmitido nuestra cultura popular, y este año tiene claro que quiere sacarse el abono para la Feria de San Mateo de Logroño. Tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos...

Fortes, ayer en Vitigudino.
Fortes, ayer en Vitigudino.

Las imágenes como la de ayer de Jiménez Fortes, la de Aparicio en Las Ventas, la de Padilla en Zaragoza y otras tantas, no hacen más que glorificar esta afición y mostrar la heroicidad de la Fiesta de los toros. Basta de tapar la realidad.

Feria de Málaga 2015: que no se cumpla lo previsible

Los aficionados queremos: TORO, y no figuras dispuestas a llevárselo crudo y que traen sus toros muy bien elegidos. Todo, ante una autoridad que en ocasiones mira para otro lado en los reconocimientos.

Foto: Salvador Giménez
Foto: Salvador Giménez

De defender nuestra libertad. Ahora: que el toreo realmente sea lo que decimos, así no nos tiembla la voz a la hora de defenderlo. No a los toreros tramposos que matan a un novillete amputado de pitones.

Un resfriado

Entre los miles de libros apilados y ordenados en estanterías de Fnac, busqué "Tauromaquia". El segundo espectáculo de masas de España, a pesar de serlo, va siendo olvidado progresivamente para quedar en un desolador segundo plano.

Joaquín Reyes protestando en la gala de los Premios Goya 2014
Joaquín Reyes protestando en la gala de los Premios Goya 2014

Cero euros al toreo. Un 65% del presupuesto de cultura al cine español, ese que no va a ver ni Dios. Pero ellos se lo han currado. Una galita los febreros de cada año, palitos al gobierno si se porta mal y ¡zas!: dinero fresco para comprar su silencio.

Pinto dice #NoALosToros

Sólo festejos populares, ni corrida de toros, ni novilladas, ni festivales. Migajas, medias tintas para medio satisfacer a los taurinos mientras se abre la puerta a su eliminación en los siguientes años.

José Garrido de novillero en Bilbao - Foto: Andrew Moore
José Garrido de novillero en Bilbao - Foto: Andrew Moore

Tomada la alternativa, entrar en carteles se convierte en una lucha inexplicablemente injusta. Se trata de una lucha contra las figuras, porque éstas cierran los carteles y se aíslan, protegidas por un sistema que las encumbra. Ejemplo José Garrido.

Hablemos de toros

Decir que los toros se subvencionan en vez de ayudar a desempleados a pagar la factura de la luz es de un populismo tan simple como peligroso. ¿Y los datos?

Foto: Eltorodelajota.com
Foto: Eltorodelajota.com

Su nombre es Joxín Iriarte, y puede ser considerado uno de los pocos empresarios románticos que encontramos en España, organiza la feria de su pueblo para su pueblo. Nadie le otorga subvenciones, y entrega los hipotéticos beneficios a la caridad.

Ahora, el aficionado

No hay actividad económica en la que el empresario trate peor a su cliente. El aficionado debe empezar a pensar en un modelo de “autogestión”. Organizar festejos y ferias. Ahí están los ejemplos de Céret, Azpeitia, Parentis o Vic (entre otros).

0,3740234375