www.purezayemocion.com
    22 de mayo de 2019

Opinión

México

Preocupante futuro

Jóvenes, no basta con tener afición para vestir el sagrado terno de luces, se debe tener conocimiento, técnica, hambre y sed de triunfo.

Peligro: San Fermín

San Fermín es una fiesta grande, pero puede ser igualmente triste y trágica. Es necesario hacer un llamamiento a la precaución, una concienciación de quienes piensan participar en encierros sin la debida preparación. La razón sobre el atrevimiento.

Almería: la feria del mano a mano

Gran acontecimiento: el mano a mano entre Ruiz Manuel y Torres Jerez con la ganadería triunfadora del año pasado. Una feria que conmemora 60 años de la empresa Chopera en Almería, debería haber supuesto un esfuerzo más en la confección del abono.

La importancia del toro

Como todos saben a estas alturas, un hombre de 43 años y uno de 80 murieron la semana pasada corneados por fiestas con toros. El hombre compone y el toro descompone, se suele decir. ¿Hay culpables?

Elogio de la educación

Los animalistas quieren adoctrinar, pretenden impedir como sea que algunos padres puedan libremente llevar a sus hijos a los toros. Los jóvenes son el germen del futuro. Señores taurinos, hay que invertir en educación taurina.

Toro de Daniel Ruiz para la corrida de  Morante, El Juli y Talavante - Foto: Torosalicante.es
Toro de Daniel Ruiz para la corrida de Morante, El Juli y Talavante - Foto: Torosalicante.es

El toro y el torero han de impactar por su poder, por su maestría, por su fiereza, por su mando, por su brava nobleza, por su Arte... todo esto nos lo arrebata el postureo del triunfo fácil. Y si exijes intregridad del espectáculo, te llaman incoherente.

México

¿Cuándo hablaremos del TORO, del buen toreo? Por lo pronto NO

Vergüenza ajena el estado en el que Alejandro Martínez Vertiz salió a "torear". ¿Quién avaló tan deplorable espectáculo?

Dinero (II)

A los antis se la trae al pairo la moral, el respeto por los animales, la abolición de la tauromaquia y esos aires de veganos respetuosos con el medio ambiente que llevan. ¿Holandeses invirtiendo desinteresadamente en la abolición?

55 años de afición

Dedicado a todos los aficionados prácticos

Qué difícil resulta explicar lo que se siente en esos mágicos momentos en los que el alma parece separarse del cuerpo y todo lo que sentimos, todo lo que realizamos, nos parece hacerlo en solitario, como si nadie nos mirara...

El sonido del silencio

El vivir y el sentir de muchos toreros, hombres revestidos de una humildad y una profesionalidad de injusticias que ellos saben sobrellevar como pocos; mañana es otro día, vuelven sus ilusiones, vuelven a soñar, a entrenar...

Dinero (I)

Como las libertades quedan subyugadas al dinero, la libertad de prensa, la de expresión o la de pensamiento quedan reducidas a escombros, también en el ámbito de la tauromaquia. Los mandamases de los despachos son los dictadores de la tauromaquia.

Sobre los derechos de los niños según la ONU y la utilización hipócrita o sin sentido de los antitaurinos

¿Ahora y para esto os acordáis de los derechos de los niños según la ONU? En España, hay tantas barbaridades que se comenten con los niños y que vemos y padecemos todos los días, que es ridículo que utilicen éstas recomendaciones en contra de la Fiesta.

Los enemigos a la Tauromaquia y sus objetivos políticos

Cautivo y desarmado

"Hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado" (Franco. Burgos, 1 de abril de 1939). "Hoy, cautivo y desarmado el aficionado a los Toros, los enemigos...".

Imagen: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com
Imagen: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com

SÍ a los toros en TVE, pero NO a la parodia. Cuestión de responsabilidad con la Fiesta.

Algo va del fútbol a los Toros

Hemos asistido en Colombia con vergüenza – casi, con horror – a la final del campeonato local de fútbol. Dejemos de estigmatizar hipócritamente a las corridas de toros y de propugnar por su prohibición.

Rafaelillo toreó de verdad y se la jugó ante un Miura en Madrid - Foto: Andrew Moore
Rafaelillo toreó de verdad y se la jugó ante un Miura en Madrid - Foto: Andrew Moore

Los carteles de Bilbao ya no se distinguen en nada de los de cualquier pueblo mediterráneo. Nos los venden como la magnífica feria, la que da importancia al toro. Bilbao es, cada día más y gracias al esfuerzo de sus mediocres gestores, una plaza más.

Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com
Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com

Momentos de este San Isidro. "Yo no vengo a los toros a divertirme, vengo a emocionarme". Esos instantes este año los sentí con el toro "Agitador", de Fuente Ymbro, con los puyazos de Pedro Iturralde, con los pares de banderillas de Ángel Otero...

La Semana Grande del aficionado

Es un ejercicio interesante ponerse en la piel de los encargados de las combinaciones. Con todo, se han conseguido carteles realistas y completos, rematados. Sin quitar oportunidades a quien se las ha ganado en el ruedo.

"De capa, mosqueado", de José Vega

Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com
Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com

Intento explicar todo esto porque el toreo, para mí, sólo existe gracias al milagro de la sensibilidad, esa que me transmitireron ayer Manuel Escribano y Diego Urdiales, y gracias a ellos, y a la casta del sexto, vuelvo a las plazas.

Foto: Andrew Moore
Foto: Andrew Moore

Quedan bien definidas ambas partes: los que defienden a capa y espada a las figuras y hierros asociados, y los que no ven mas allá de los "grises" y toreros asociados. Hay una tercera parte (los menos), que juzgan imparcialmente lo que ven.

0,515625