www.purezayemocion.com
    21 de julio de 2019

Opinión

Niñatos

"Niñatos", decía aquel tweet de Carlos Herrera. Enrique Ponce merece el respeto de El Juli y Perera, que nada importante han aportado a la Fiesta. Eso sí: destoreo, toro bobo y pedir triunfalismo para convertir la Fiesta en un circo.

Foto: Elmundo.es
Foto: Elmundo.es

A la hora de contratar figuras es la Casa de Misericordia quien debe imponer sus propias condiciones. Hubo aspectos muy positivos: López Simón, Ureña y la capacidad muletera de Escribano. ¿El público? Dos cubatas no son excusa para no protestar.

Funeral por una casta que agoniza

A muchos políticos les ha pasado como al toro manso, que mientras campea en su dehesa revuelto con sus hermanos de camada no se le echa cuentas; pero cuando sale a la “plaza” y tiene que demostrar su “bravura”, queda peor que Cagancho en Almagro.

Foto: José Fermín Rodríguez
Foto: José Fermín Rodríguez

“No rompo nada, y lo cambio todo”, parece decirle Javier Conde al viejo maestro de Villalpando Andrés Vázquez, historia viva de un torero salido y surgido de los pueblos con capeas, en la lidia de toros y vacas curtidos en años, sudores...

La fe del carbonero. 'Costurero' de Escolar

Cárdeno claro, con 89 cm de pitón a pitón. Toro duro y muy interesante para un aficionado de gustos ásperos como yo, que busco en los toros la emoción singular de la bravura del toro, que desaparece cuando el toro embiste con docilidad.

Foto: ABC
Foto: ABC

Desmonterados

Desmonterados han hecho el paseíllo los toreros en Pamplona como señal de protesta ante los ataques que sufre la Fiesta. Un gesto elegante, pero la situación requiere otra respuesta. Esperemos que por fin alguien dé un paso adelante. Y no en un paseíllo.

Foto: Pasquina
Foto: Pasquina

2015 después de Jesucristo. Todo el territorio taurino está ocupado por el fraude, el intercambio de cromos, el toro dócil, el abuso deshonesto, el destoreo... ¿Todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía siempre al invasor...

México

Preocupante futuro

Jóvenes, no basta con tener afición para vestir el sagrado terno de luces, se debe tener conocimiento, técnica, hambre y sed de triunfo.

Peligro: San Fermín

San Fermín es una fiesta grande, pero puede ser igualmente triste y trágica. Es necesario hacer un llamamiento a la precaución, una concienciación de quienes piensan participar en encierros sin la debida preparación. La razón sobre el atrevimiento.

Almería: la feria del mano a mano

Gran acontecimiento: el mano a mano entre Ruiz Manuel y Torres Jerez con la ganadería triunfadora del año pasado. Una feria que conmemora 60 años de la empresa Chopera en Almería, debería haber supuesto un esfuerzo más en la confección del abono.

La importancia del toro

Como todos saben a estas alturas, un hombre de 43 años y uno de 80 murieron la semana pasada corneados por fiestas con toros. El hombre compone y el toro descompone, se suele decir. ¿Hay culpables?

Elogio de la educación

Los animalistas quieren adoctrinar, pretenden impedir como sea que algunos padres puedan libremente llevar a sus hijos a los toros. Los jóvenes son el germen del futuro. Señores taurinos, hay que invertir en educación taurina.

Toro de Daniel Ruiz para la corrida de  Morante, El Juli y Talavante - Foto: Torosalicante.es
Toro de Daniel Ruiz para la corrida de Morante, El Juli y Talavante - Foto: Torosalicante.es

El toro y el torero han de impactar por su poder, por su maestría, por su fiereza, por su mando, por su brava nobleza, por su Arte... todo esto nos lo arrebata el postureo del triunfo fácil. Y si exijes intregridad del espectáculo, te llaman incoherente.

México

¿Cuándo hablaremos del TORO, del buen toreo? Por lo pronto NO

Vergüenza ajena el estado en el que Alejandro Martínez Vertiz salió a "torear". ¿Quién avaló tan deplorable espectáculo?

Dinero (II)

A los antis se la trae al pairo la moral, el respeto por los animales, la abolición de la tauromaquia y esos aires de veganos respetuosos con el medio ambiente que llevan. ¿Holandeses invirtiendo desinteresadamente en la abolición?

55 años de afición

Dedicado a todos los aficionados prácticos

Qué difícil resulta explicar lo que se siente en esos mágicos momentos en los que el alma parece separarse del cuerpo y todo lo que sentimos, todo lo que realizamos, nos parece hacerlo en solitario, como si nadie nos mirara...

El sonido del silencio

El vivir y el sentir de muchos toreros, hombres revestidos de una humildad y una profesionalidad de injusticias que ellos saben sobrellevar como pocos; mañana es otro día, vuelven sus ilusiones, vuelven a soñar, a entrenar...

Dinero (I)

Como las libertades quedan subyugadas al dinero, la libertad de prensa, la de expresión o la de pensamiento quedan reducidas a escombros, también en el ámbito de la tauromaquia. Los mandamases de los despachos son los dictadores de la tauromaquia.

Sobre los derechos de los niños según la ONU y la utilización hipócrita o sin sentido de los antitaurinos

¿Ahora y para esto os acordáis de los derechos de los niños según la ONU? En España, hay tantas barbaridades que se comenten con los niños y que vemos y padecemos todos los días, que es ridículo que utilicen éstas recomendaciones en contra de la Fiesta.

Los enemigos a la Tauromaquia y sus objetivos políticos

Cautivo y desarmado

"Hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado" (Franco. Burgos, 1 de abril de 1939). "Hoy, cautivo y desarmado el aficionado a los Toros, los enemigos...".

0,389892578125