www.purezayemocion.com
    16 de julio de 2019

Opinión

"De capa, mosqueado", de José Vega

Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com
Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com

Debemos denunciar el mercadeo en el que se ha convertido la Fiesta de los Toros vendiendo un producto cuya fecha de caducidad se puede ver en la etiqueta que cuelga en las paredes de Córdoba, Alicante, Granada, Jerez, etc.

Desde México

 Octavio García 'El Payo'
Octavio García "El Payo"

Adame, "El Payo", Saldívar y Silveti llegan a San Isidro. Muchos podrán estar de acuerdo en si lo merecían o no. Ya están acartelados y no hay marcha atrás. Veamos en qué momento llegan.

El mayor fraude de nuestra fiesta brava es el de afeitar a los toros. El efecto que producen las fundas en el animal es el mismo que el afeitado. En la actualidad, hasta algunas de las ganaderías emblemáticas las están poniendo.

En el toreo caben tantos conceptos como toreros pueda haber, siempre y cuando se haga dentro de la verdad. Manzanares estuvo indeciso, ventajista... Tiene que ser durísimo para Urdiales el estar viendo la Feria de Abril por Canal+ Toros.

Foto: José Fermín Rodriguez
Foto: José Fermín Rodriguez

A mí, personalmente, me sigue gustando el ¡olé! explosivo, natural, gemido de raza y sentido, unidad íntima entre lo hecho y lo apreciado por el torero y el espectador, respectivamente.

Foto: Francisco Jara
Foto: Francisco Jara

Así vi la novillada celebrada en el día de ayer en la San Marcos. Lo que fue un hierro mítico y ayer dejó ver que está muy lejos de ello.

Provocación antitaurina
Provocación antitaurina

Les pido, no, perdón, les exijo respeto. Les exijo que me dejen ejercer mis derechos, que pueda obrar con libertad y realizar aquellos actos que la ley me permite. Así de fácil y, según parece, así de complicado.

Torea José Tomás

José Tomás en Juriquilla
José Tomás en Juriquilla

La venta no duró más de 30 minutos. Sólo me resta decir que ojalá quien asista sea objetivo: que primero vea las condiciones de lo que se torea. La Fiesta sin su actor principal no tiene valía.

Reflexiones sobre la encerrona

Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com
Foto: Álvaro Marcos para Las-Ventas.com

Fandiño no triunfó, pero hizo triunfar a la Fiesta

El torero estuvo mal, y hay que exigir porque de esos de la filosofía del "todo vale" sobran en los tendidos. Pero aunque no fue su día, la Fiesta y los aficionados le deberíamos estar muy agradecidos a Iván Fandiño.

Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com
Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com

Con un solo gesto, ha decidido convertirse en un hombre del cinquecento al intentar reformar y poner en contradicción ese bálsamo de paz que reina entre las figuras del toreo actual. La Tauromaquia ha de ser, a la vez, revolucionaria y tradicionalista.

¡Viva Aguascalientes!

En cuanto a ganaderías, a seguir lo de Barralva y quizá lo de Los Encinos. Morante de la Puebla tiene una deuda grande no sólo con la gente de Aguascalientes sino con todo México, por lo que deseamos una faena completa.

El rapto de la afición

Con la complicidad de los Vientos, reencarnados en 6 bravos astados, Fandiño realiza un viaje arriesgado junto a su amada, una afición cansada, pero que ansía ser conquistada. Demasiados sinvergüenzas ya la han engañado con falsos cantos de sirena.

Rodolfo Gaona ejecutando su gaonera
Rodolfo Gaona ejecutando su gaonera

México tuvo su época de oro con figuras como Gaona, Armilla, Silverio, Rivera, Luis Castro, Garza, y ganaderías como San Mateo, Torrecillas, Piedras Negras o La Laguna. La modernidad en el toreo trajo la COMODIDAD. Exijamos para recuperarnos.

Atmósfera asfixiante en la alegría de El Soro

Un espectáculo que ayer cayó en desgracia, que me pareció una burla a todos los que han luchado y luchan por conseguir sus sueños con la verdad del toreo.

El milagro de Olivenza

Es así como una plaza de pueblo, con 5600 localidades para 12000 habitantes, se convierte en referente del mundo del toro en pocos años. Lo que menos se saborea es la casta, el TORO… Pero eso ya se sabe y aun así, la feria goza de una salud envidiable.

Sobre el abono sevillano

Las exigencias de las figuras de hoy día hacen una Fiesta mediocre y aburrida, a base del billete grande y el toro chico. Por eso, la empresa Pagés, con el consentimiento de los maestrantes, vuelve a perder una ocasión de oro.

I Congreso Internacional de la Tauromaquia

Foto: Javier Yunquera
Foto: Javier Yunquera

Han sido unos días muy intensos en esta ciudad, por donde han desfilado toreros, ganaderos, periodistas, políticos y desde luego, aficionados.

El pijama de Manzanares

Creo necesaria la imagen pública y moderna del torero, pero mi visión de la Tauromaquia entiende al torero como un héroe. Aquellos que se acerquen a una plaza de toros se llevarán a equívocos si esperan a un tipo con un pijama impoluto.

Lluís Companys, líder de Esquerra Republicana de Catalunya, presidiendo una corrida
Lluís Companys, líder de Esquerra Republicana de Catalunya, presidiendo una corrida

Noticia con galería de imágenes La tauromaquia de izquierdas

- Socialistas, comunistas, anarquistas, independentistas y republicanos, vivieron, disfrutaron y amaron la Fiesta Brava.
- Hoy, partidos políticos muy vinculados históricamente con la tauromaquia como el PSOE o el PCE, la reniegan.

José Antonio Morante Camacho pincha en hueso

Es una verdadera pena que un artista tan de Sevilla se haya cerrado las puertas de la Maestranza de esta forma. Bien por imposición, bien por capricho o venganza contra Pagés. Es evidente que este año no tiene ningún argumento para explicar su ausencia.

0,28125