www.purezayemocion.com
    22 de mayo de 2019

Opinión

Abatido termino de escuchar la bajada de brazos en la defensa del futuro de la Tauromaquia por los intereses comerciales y de unas figuras que no miran más allá de sus triunfos y de cerrar las puertas.

Foto:  José Fermín Rodríguez
Foto: José Fermín Rodríguez

¿Quiénes denuncian injusticias? ¿Quienes se atreven a decir las cosas con claridad? ¿Quiénes osan a decir todas las artimañas de los taurinos de turno?

Foto: U.A. para Laverdad.es
Foto: U.A. para Laverdad.es

Nos falta todo el romanticismo que se ha perdido. Recobrar la autenticidad intrínseca que la propia Fiesta tiene y ponerla en valor. Volver a los cánones clásicos para llenar las plazas.

'Podemos' y el futuro de la Tauromaquia

La cuestión de fondo que marca el antitaurinismo de Podemos radica en que se ha rodeado de los sectores más ultras de la izquierda, y dentro de éstos, sabemos que están los más fanáticos veganos y animalistas.

El aficionado que quería 'ser bueno'

No puedo comprender que las Ferias sólo se remitan a 10 espadas y 10 ganaderías y, de verdad señores, no puedo hacer que me guste. No entiendo esa monotonía en las programaciones.

Foto: Alfredo Casas Torcida
Foto: Alfredo Casas Torcida

Ha confundido el integrismo con la integridad del toro, porque lo que pide el aficionado es que el toro salga íntegro a la plaza. Siento decirle que no somos ni 20 ni 30, somos miles.

El Juli y el toro indultado en Manizales
El Juli y el toro indultado en Manizales

Declaran como máximo triunfador a El Juli tras indultar un toro (¿?). Hay que volver a dar primacía al Toro para así darle importancia a lo que se realiza delante de él. Sólo así, la Tauromaquia volverá a ser el símbolo de la valentía

Detonación necesaria de la Tauromaquia

La Tauromaquia hoy día tiene que sufrir una "detonación controlada". Que vuelva a ser la herencia de aquellos duelos entre maestros y aprendices. De miradas desafiantes entre toreros, y no de besos del figura al figura.

El mercadeo destruye y sustituye la imagen romántica del torero para convertirlo en una simple moneda de cambio en el, cada vez más roto, monedero taurino.

Sobre el modelo de gestión actual

El agradecimiento que debieran tener todos los profesionales del Toro hacia la afición, a esa afición que nunca les ha abandonado, aún sabiendo que ese espectáculo no es la Tauromaquia que buscan.

Después del Plan presentado ayer por Francia, espero que mañana tengamos la vergüenza torera como para salir con algo serio y alcanzable

Tomo la noticia con lógica expectación, pero con un extraño miedo que me produce el que sea un "holding" taurino

Si lo de ayer ocurre con otro hierro, lo crucifican sin piedad. Lo machacan.
La Feria del Toro: una feria “domecqtizada”
Estamos hablando de Pamplona, un puerto de montaña de primera categoría. Una feria donde se puede, se debe y es obligatorio que la variedad de encastes
El Fandi vuelve a humillar al animal bravo y se lo pone fácil a los antis
El torero muestra en Twitter una imagen que da vergüenza ajena
Declaraciones que hacen remover mi conciencia y pensar en "los olvidados"
Se paraliza el pliego de la plaza de Toros de Valencia, se consuma la torpeza
Se intuía que el nuevo pliego para regentar los espectáculos taurinos de Valencia estaba más que dirigido a perpetuar a la empresa
Esta declaración pública de supuesta “quiebra” no beneficia en absoluto a la Fiesta
 (Foto: Miguel Pérez-Aradros)
(Foto: Miguel Pérez-Aradros)

Decir y hacer el TOREO

Llegarán temporadas de sequía artística, de funcionarios del toreo, de pegapasismo industrial, pero mientras queden toreros como Urdiales, nos quedarán motivos para creer
0,375