www.purezayemocion.com
    21 de febrero de 2019

Opinión

Si se exceptúan una pocas y contadas excepciones, las novilladas sin picadores han sido prácticamente retiradas de los carteles y de los reclamos que anunciaban las mismas, ofreciendo los retoños, la nueva savia, los brotes del gran árbol en el que se convierte la Tauromaquia.

2016. Toro lidiado por JT en Jerez
2016. Toro lidiado por JT en Jerez (Foto: Prensa Plaza Toros Jerez)

Como es amante del baloncesto, le pregunté si él, que no se pierde un partido, pensaba ir a ver a ese equipazo de jugadores espectaculares que hacen jugadas increíbles. Me respondió que ni mucho menos pensaba ir a verlos porque eso, los partidos de los Globetrotters, no es baloncesto.

Perú

Joselito torea a Rico-Rico, berrendo en negro, de la ganadería del Olivar - 4 de enero de 1920
Joselito torea a Rico-Rico, berrendo en negro, de la ganadería del Olivar - 4 de enero de 1920

En suma, los aficionados sólo esperábamos una tarde en que la EMOCIÓN sepulte al SOPOR en homenaje a los 250 años de Acho, otrora Plaza de TOROS de abolengo y rancia estirpe.

La Tauromaquia: analgésico cada 8 horas

Hace algún tiempo, operé a un señor con una enfermedad grave. Tras una estancia larga en el hospital, falleció. El paciente, buen aficionado, fue también gran partidario y amigo de Antonio Ordóñez. Durante su hospitalización, prometió regalarme un libro sobre el torero de Ronda.

A los médicos

A quienes silencian hemorragias, taponan llantos, silencian pérdidas, aplazan la tristeza, bloquean agujeros por los que brota roja la vida. A los médicos. A ellos y sólo a ellos. Por su dedicación, su afición, su pasión.

Consecuencias del sistema taurino: los novilleros caen en Madrid
(Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com)

La solución no es rebajar el nivel de la plaza más importante, sino que a la plaza más importante los novilleros lleguen preparados. Para eso, las grandes empresas tienen que organizar novilladas. Invertir en el futuro y dejar la racanería.

El gesto de Ponce con Víctor Barrio, la torería de Enrique

Cuando uno de verdad tiene torería, también la tiene fuera de los ruedos. La tiene en su vida diaria, con sus hechos, con sus palabras... Y el anuncio de Ponce de donar los honorarios para levantar un monumento al recién caído Víctor Barrio, es un gesto de torería inmensa.

Lamento por Víctor Barrio

El mejor homenaje a Víctor Barrio es volver a llenar las plazas y disfrutar, emocionarnos, o sufrir, con la bravura de un toro, auténtica fuerza de la naturaleza que de vez en cuando nos enseña su poderío. Con permiso de mi amigo Manolo González, ¡Larga vida al mundo de los toros!

Imágenes: @gabino0013
Imágenes: @gabino0013

Destino caprichoso que quiso que Víctor no viera nunca más la luz irradiadora de felicidad, alegría... Hasta siempre, torero.

Chopera escuchó a la afición en Almería
(Foto: El País)

No cabe duda de que la empresa, muchas veces criticada, este año ha dado a la afición parte de lo que se ha exigido años atrás, quedando ahora en nuestras manos el futuro de la feria. Ureña, Victorino, Roca Rey...

Un bar con solera

Un refresco en un local decorado con burladeros, letras de plaza de toros indicando servicios o cocina, cabezas de toro disecadas, autógrafos de figuras del toreo, cuadros en torno a la causa...

Para que Pablo Iglesias, Garzón y la izquierda totalitaria salgan de la ignorancia

Hace hoy 85 años se inauguró la plaza de Las Ventas, bajo el régimen de la República y con su bandera en las localidades. Lo mejor es que cada uno piense por sí mismo y no se deje encasillar, y menos aun con mentiras.

Captura del tweet de la noticia
Captura del tweet de la noticia

Las crías de vaca y el trilero

"Así aprenden los futuros toreros a matar crías de vaca". Este titular tan colérico, enfermo y mentiroso dedicó ayer el diario El Español al Arte de Torear.

Corrida de Perera en TVE

Perera destoreando con el toro ya afligido
Perera destoreando con el toro ya afligido

La imagen que se dio pertenece a una fiesta superficial y con gato encerrado, olor a after en pitones y demasiada facilidad en un espectáculo que debería mostrar lo difícil que es ser torero y ganadero y el mérito que tiene ponerse delante de un toro que puede matar.

La vida sigue igual

Sobre percances trágicos y las condiciones sanitarias de ciertas plazas de toros. A día de hoy hay mejoras, pero lo lamentable es que lleguen a expensas de la vida de alguien, como sucediera con Francisco Rivera "Paquirri" (1984).

El toro Otto

Toro mediante el que los antitaurinos manipulan la realidad de la Fiesta. La Fundación del Toro de Lidia quizás debería hacer una seria reclamación para su retirada.

Celestinos

A Celestina poco le importaba ser apaleada si con ello llenaba la bolsa. Un ser amoral capaz de todo por unas monedas. Idéntico comportamiento tuvo ayer la Junta de Castilla y León al prohibir la muerte del Toro de La Vega.

Pancarta: '¿Para cuándo toros en Nimes?' -  Foto: @Fino_y_Toros
Pancarta: "¿Para cuándo toros en Nimes?" - Foto: @Fino_y_Toros

Se acababa la feria y la paciente, generosa y festiva afición nimeña rompía en una bronca, de las que se recordarán, contra la empresa organizadora "Simon Casas Production". Gritos de “LE TORO” ,“LE TORO”.

'Salta Cancela', de Los Maños, y el picador Gabin Rehabi
"Salta Cancela", de Los Maños, y el picador Gabin Rehabi (Foto: Louise de Zan)

Francia: reserva de la Tauromaquia

Intenso fin de semana en Vic-Fezensac, muestra de la Tauromaquia que exige y cuida el público francés. La fiesta de los toros vive dos realidades muy distintas en España y Francia.

Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com
Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com

Disposición y valentía estuvieron en todo momento en el haber de Roca Rey frente a dos flojos y descompuestos bureles. Toreo y oficio en la lidia pasaron al debe de la tarde del torero. ¡Tiempo habrá en el abono venteño de volver a ver a este joven y descarado torero!

0,3896484375