www.purezayemocion.com
    15 de diciembre de 2018

Opinión

¿Para qué vale torear?

Sevilla premió a Padilla con la Puerta del Príncipe. ¿Y la pureza salida de las muñecas y el valor de Ureña? ¿Y el chispazo añejo de magia toreadora de un loco de La Puebla? Entonces, ¿pureza o dar mil trapazos a media altura?

Sensibilidad, no sensiblería

Lo importante ahora, para los “sensibleros” es acabar con las corridas de toros. Ya no importa que haya niños que se mueren de hambre, miseria en los cinturones de las ciudades algunas, violencia intrafamiliar...

Foto: Prensa Pagés
Foto: Prensa Pagés

Partiendo del origen de la leyenda de Victorino, desde el indulto de "Belador" hasta el de “Cobradiezmos”. El artículo reflexiona sobre la evolución y el futuro de la ganadería santo y seña del torismo. ¿Mantiene el ganadero el concepto de antaño?

La Fiesta podrida

Desde este colectivo de aficionados dejamos constancia de que la Feria Taurina de Sevilla 2016 se trataba de la Fiesta del medio toro. Urdiales, si decide cambiar de rumbo y exige esta podredumbre, se equivoca.

Imagen: @javitaurino
Imagen: @javitaurino

A pesar de echar ayer una corrida antitoro. Porque a los que hoy manejan los hilos de esto les interesa. Hasta la "autoridad" ya es cómplice. Una vergüenza de presidente, de equipo veterinario y de asesor.

Entre la mediocridad y el engaño

La plaza de Sevilla hace años que se ha convertido en santo y seña de la mediocridad taurina, jaleada por determinados poderes fácticos y mediáticos más interesados en contentar a quien les paga o jalea, que en propagar la verdad y realidad de cada tarde.

El Capitán Trueno

La importancia de que los intelectuales vuelvan a acercarse a la Fiesta y se creen nuevas obras inspiradas en la Tauromaquia, como en su día lo hicieron Valle Inclán, Lorca o Picasso.

Foto: Prensa Javier Castaño
Foto: Prensa Javier Castaño

Alguien que lleva años jugándose la vida, probablemente ahora sea más consciente que nunca de lo hermosa, frágil y valiosa que es. Y con toda la intención, esa vida recién maltrecha y tan peleada volverá a servir de apuesta generosa para poder cruzar la Puerta del Príncipe.

La regeneración también pasa por la diversidad del toro

Con Nimes, quedó presentada una nueva versión de las "ferias del cambio". En los ciclos que hasta ahora se han anunciado aparecen las mismas 6-7 ganaderías que llevan asentadas en los carteles los últimos 10 años sin que nadie ose a retirarlas por sus fracasos.

Imagen: @javitaurino
Imagen: @javitaurino

Dice la leyenda que una vez preguntaron a Pepe Luis Vázquez por qué no acudía con mayor asiduidad a La Maestranza. El sabio de San Bernardo, que siempre fue a la de Miura, respondió: "En Sevilla sólo hay japoneses".

Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com
Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com

Curro tenía que ser el que le dijera alto a La Puebla que la pureza llega sin pala. Que los montones de arena no están reñidos con el arte, que la cuesta no es un calvario si la disposición está ahí. Como la superación de David Galván. Sería injusto no nombrarlo.

Fotos: Prensa Plaza de Toros de Valencia
Fotos: Prensa Plaza de Toros de Valencia

Reflexión sobre el paso de los nuevos valores por la feria de Fallas, denominada "la feria del cambio".

Fallas 2016: el modelo de Fiesta que nos quieren imponer

Un modelo de fiesta triunfalista, un espectáculo de jolgorio y positividad, teniendo como consecuencia la decadencia de la Fiesta. Y si opinas diferente, si exiges, te señalan de ‘‘reventador’’ o ‘‘talibán’’.

Liberticidas

Internet es el mejor escaparate de la insultante estupidez humana, rebosante de revanchismo, odio, envidia, rencor. Gracias, antitaurinos, por dejar patente vuestra estupidez intrínseca.

El antitaurinismo de los taurinos: el ejemplo de El Soro

A los antis convencionales ya los conocemos. El problema llega cuando desde dentro se daña la Fiesta en vez de dar motivos para su reivindicación, valoración y puesta al alza. Con lo de ayer, ¿cómo se defiende que los toreros son casi héroes?

Foto: Prensa Plaza de Toros de Valencia
Foto: Prensa Plaza de Toros de Valencia

Son los pilares de la tauromaquia verdadera: pureza y emoción. Lo sabe Paco Ureña, lo sabe Rafaelillo. El estar en torero de dos matadores murcianos que dieron su cuerpo por la verdad de la pureza, por la emoción vivida en la Plaza de toros de Valencia.

Foto: ABC
Foto: ABC

Sobre la eterna discusión que divide a la afición entre toristas y toreristas.

Ginés Marín en Olivenza - Foto: Prensa FIT
Ginés Marín en Olivenza - Foto: Prensa FIT

Quiero ir a las novilladas y salir con alegría de las plazas. Que los novilleros no sigan el ejemplo de lo que ahora llaman “figuras”.

Castellón y Olivenza, otra vez falló el toro

Me costará entender y casi perdonar a estas empresas por el aleccionamiento que está dando a las futuras generaciones de aficionados y el aletargamiento triunfalista al que han sometido al público, incapaz de protestar vergonzosas novilladas y corridas.

Un titular impensable (hoy): 'Televisión Española ofrecerá cinco festejos de la Feria de Abril'

Cuánta dejadez para pasar de cinco corridas de la Feria de Abril a estar lampando ahora por una corrida de toros por temporada. Toros en la televisión pública = Objetivo de vital importancia.

0,390625