www.purezayemocion.com
    16 de junio de 2019

Opinión

Corrida de Perera en TVE

Perera destoreando con el toro ya afligido
Perera destoreando con el toro ya afligido

La imagen que se dio pertenece a una fiesta superficial y con gato encerrado, olor a after en pitones y demasiada facilidad en un espectáculo que debería mostrar lo difícil que es ser torero y ganadero y el mérito que tiene ponerse delante de un toro que puede matar.

La vida sigue igual

Sobre percances trágicos y las condiciones sanitarias de ciertas plazas de toros. A día de hoy hay mejoras, pero lo lamentable es que lleguen a expensas de la vida de alguien, como sucediera con Francisco Rivera "Paquirri" (1984).

El toro Otto

Toro mediante el que los antitaurinos manipulan la realidad de la Fiesta. La Fundación del Toro de Lidia quizás debería hacer una seria reclamación para su retirada.

Celestinos

A Celestina poco le importaba ser apaleada si con ello llenaba la bolsa. Un ser amoral capaz de todo por unas monedas. Idéntico comportamiento tuvo ayer la Junta de Castilla y León al prohibir la muerte del Toro de La Vega.

Pancarta: '¿Para cuándo toros en Nimes?' -  Foto: @Fino_y_Toros
Pancarta: "¿Para cuándo toros en Nimes?" - Foto: @Fino_y_Toros

Se acababa la feria y la paciente, generosa y festiva afición nimeña rompía en una bronca, de las que se recordarán, contra la empresa organizadora "Simon Casas Production". Gritos de “LE TORO” ,“LE TORO”.

'Salta Cancela', de Los Maños, y el picador Gabin Rehabi
"Salta Cancela", de Los Maños, y el picador Gabin Rehabi (Foto: Louise de Zan)

Francia: reserva de la Tauromaquia

Intenso fin de semana en Vic-Fezensac, muestra de la Tauromaquia que exige y cuida el público francés. La fiesta de los toros vive dos realidades muy distintas en España y Francia.

Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com
Foto: Juan Pelegrín para Las-Ventas.com

Disposición y valentía estuvieron en todo momento en el haber de Roca Rey frente a dos flojos y descompuestos bureles. Toreo y oficio en la lidia pasaron al debe de la tarde del torero. ¡Tiempo habrá en el abono venteño de volver a ver a este joven y descarado torero!

El morir de la Fiesta

El cómo se extiende, ignorancia y desconocimiento mediante, el abolicionismo dictatorial que quizá, si nada cambia desde dentro y si el planteamiento de la lucha externa se queda estancado, acabará ganando la partida.

Afortunadamente José Tomás nos volvió a recordar lo bien que torea José Tomás. El concepto tan puro que tiene. El sábado reventó Jerez al natural. En el toro indultado el viernes, el tercio de varas fue una pantomima. Así no se puede indultar.

'Agitador', de Fuente Ymbro, lidiado en 2015
"Agitador", de Fuente Ymbro, lidiado en 2015

En Madrid que atoree San Isidro (Guerrita)

Hoy arranca San Isidro. Como máxima fundamental: el toro hecho y derecho, sin trampa ni cartón. Porque como dijo el empresario Pedro Balañá Espinós: "uno no va a los toros a divertirse sino a emocionarse".

Reflexiones a una carta...

Sobre la corrida "Oreja de Oro" de Aguascalientes, donde los toreros buscan oportunidad. Deben reflexionar organizadores, ganadero, toreros... Incluso algunos aficionados.

Foto: Eugenio Noel
Foto: Eugenio Noel

De taurinos, antitaurinos, manifestaciones a favor... Y el ejercicio de responsabilidad que deben hacer los profesionales apoyando, trabajando y defendiendo nuestra Fiesta cada día.

¿Para qué vale torear?

Sevilla premió a Padilla con la Puerta del Príncipe. ¿Y la pureza salida de las muñecas y el valor de Ureña? ¿Y el chispazo añejo de magia toreadora de un loco de La Puebla? Entonces, ¿pureza o dar mil trapazos a media altura?

Sensibilidad, no sensiblería

Lo importante ahora, para los “sensibleros” es acabar con las corridas de toros. Ya no importa que haya niños que se mueren de hambre, miseria en los cinturones de las ciudades algunas, violencia intrafamiliar...

Foto: Prensa Pagés
Foto: Prensa Pagés

Partiendo del origen de la leyenda de Victorino, desde el indulto de "Belador" hasta el de “Cobradiezmos”. El artículo reflexiona sobre la evolución y el futuro de la ganadería santo y seña del torismo. ¿Mantiene el ganadero el concepto de antaño?

La Fiesta podrida

Desde este colectivo de aficionados dejamos constancia de que la Feria Taurina de Sevilla 2016 se trataba de la Fiesta del medio toro. Urdiales, si decide cambiar de rumbo y exige esta podredumbre, se equivoca.

Imagen: @javitaurino
Imagen: @javitaurino

A pesar de echar ayer una corrida antitoro. Porque a los que hoy manejan los hilos de esto les interesa. Hasta la "autoridad" ya es cómplice. Una vergüenza de presidente, de equipo veterinario y de asesor.

Entre la mediocridad y el engaño

La plaza de Sevilla hace años que se ha convertido en santo y seña de la mediocridad taurina, jaleada por determinados poderes fácticos y mediáticos más interesados en contentar a quien les paga o jalea, que en propagar la verdad y realidad de cada tarde.

El Capitán Trueno

La importancia de que los intelectuales vuelvan a acercarse a la Fiesta y se creen nuevas obras inspiradas en la Tauromaquia, como en su día lo hicieron Valle Inclán, Lorca o Picasso.

Foto: Prensa Javier Castaño
Foto: Prensa Javier Castaño

Alguien que lleva años jugándose la vida, probablemente ahora sea más consciente que nunca de lo hermosa, frágil y valiosa que es. Y con toda la intención, esa vida recién maltrecha y tan peleada volverá a servir de apuesta generosa para poder cruzar la Puerta del Príncipe.

0,296875