www.purezayemocion.com
    21 de febrero de 2019

Opinión

Foto: Prensa Plaza de Toros de Valencia
Foto: Prensa Plaza de Toros de Valencia

Son los pilares de la tauromaquia verdadera: pureza y emoción. Lo sabe Paco Ureña, lo sabe Rafaelillo. El estar en torero de dos matadores murcianos que dieron su cuerpo por la verdad de la pureza, por la emoción vivida en la Plaza de toros de Valencia.

Foto: ABC
Foto: ABC

Sobre la eterna discusión que divide a la afición entre toristas y toreristas.

Ginés Marín en Olivenza - Foto: Prensa FIT
Ginés Marín en Olivenza - Foto: Prensa FIT

Quiero ir a las novilladas y salir con alegría de las plazas. Que los novilleros no sigan el ejemplo de lo que ahora llaman “figuras”.

Castellón y Olivenza, otra vez falló el toro

Me costará entender y casi perdonar a estas empresas por el aleccionamiento que está dando a las futuras generaciones de aficionados y el aletargamiento triunfalista al que han sometido al público, incapaz de protestar vergonzosas novilladas y corridas.

Un titular impensable (hoy): 'Televisión Española ofrecerá cinco festejos de la Feria de Abril'

Cuánta dejadez para pasar de cinco corridas de la Feria de Abril a estar lampando ahora por una corrida de toros por temporada. Toros en la televisión pública = Objetivo de vital importancia.

Ataque a la librería Argot de Castellón

Inquisidores

"Tenemos libros sobre Hitler, sobre cultura vegana, sobre Runners... y no por esto sufrimos actos vandálicos, si no todo lo contrario. Quien ha hecho esto no es un antitaurino, es un vándalo". Estoy de acuerdo. Falsos defensores de la libertad.

Natural de Paco Ureña a 'Murciano', de Adolfo Martín
Natural de Paco Ureña a "Murciano", de Adolfo Martín

No vale para nada dar los mejores naturales del año en Madrid. No sirve hacer el trabajo bien, si luego, en los despachos, te niegan. ¿Torear? ¿Para qué? Esto es más de lo mismo. Más de la corruptela organizada.

Perera con un Cuvillo en Almería - Foto: Asociación Toreo en Red Hondo
Perera con un Cuvillo en Almería - Foto: Asociación Toreo en Red Hondo

A ti, querido "Baja tú y Te Pones", porque seguiré defendiendo una Tauromaquia que hoy por hoy creo que está abocada al fracaso como tal, que va directa a convertirse en mero espectáculo, con un toro cada vez más mermado.

Foto: Blog Toro, torero y afición
Foto: Blog Toro, torero y afición

La lidia no es un hábil ejercicio de doma ni una composición de estéticas imágenes. Es su contenido ético el que otorga a la corrida de toros una emocionante e inigualable belleza.

De Vistalegre y oro

Una tarde que salga como salga será un triunfo para el toro, para el hombre y como no, para el torero. Vistalegre, 21 de febrero, a las 17:30 de la tarde, se estrenarán dos vestidos. Inevitablemente, dos toreros se vestirán de "Vistalegre y oro".

Sobre la ausencia de Morante en Madrid 2016

La chepa de la vergüenza

Lleva años evidenciando sus carencias y ahora nos extrañamos de lo de la chepa. Si no ha podido superar el escalón del toro encastado, no se atreve con subir el bordillo del toro íntegro y ha convertido en un clásico el pitote corralero matinal.

El oligopolio que constriñe la Tauromaquia

Pliegos a medida para los cuatro que ya manejan el mundillo. La planificada concentración empresarial les ahorra esfuerzo, creatividad, mejora, ilusión, empeño… La complicada coyuntura que mueve la Tauromaquia.

Toreo de capote celestial

Esa sintonía de sensaciones que ocurre muy de tarde en tarde pero que cuando un día acontece todo lo demás es secundario. Añadir el "duende" del arte para que la obra sea irrepetible e inigualable en belleza...

Fotos: @javierpoyo
Fotos: @javierpoyo

No tengo palabras para calificar la grotesca escena que las fotos hechas en Mérida (Venezuela) nos muestran. Ver a figuras del toreo, sin discusión, torear vestidos de luces, chotas que ni salen en capeas de boda, produce repulsa.

Vino y rosas

Sevilla, siempre Sevilla. Feria de oportunistas y curristas a morir. Qué sería esto sin Sevilla y sus tardes de clavel.... ¡Viva Sevilla!

Adelante, Defensor del Menor

¿Qué es más dañino: Rivera toreando con su hija o escenas en las que un personaje acuchilla a una monja, ahorca a un juez y pega a un policía y a una embarazada? A esta basura los Podemos y/o antitaurinos le llaman "obra satírica y carnavalesca".

1.985: El Soro y Manzanares se pelean en la plaza de Valencia
1.985: El Soro y Manzanares se pelean en la plaza de Valencia

Defienden lo indefendible y ven la Tauromaquia de Paquiro proyectada en "su" (porque es suyo) torero. A todo esto, las grandes agencias de "publicidad taurina", disfrazadas de "medios de comunicación", no ayudan mucho a crear una "Tauromaquia plural".

Previsible

Estamos ya a finales de Enero. Febrero es la víspera, Marzo arranca con Fallas, después Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, Zaragoza... Piensa uno en el porvenir con ilusión y desesperanza a partes iguales. Qué previsible. Y qué ilusionante.

Cataluña no quedaba tan lejos

El 28 de julio de 2010, el Parlamento de Cataluña prohibía las corridas de toros. Como aficionado catalán, desde mi presente que puede ser su futuro, sólo les puedo decir que se organicen, que nos organicemos, útil, colectiva y estratégicamente.

Hipócritas buenistas, ¡falsarios!

A estos antitaurinos totalitarios, creyéndose educados y modernos, debería caérseles la cara de vergüenza al apedrear a un padre porque enseña a su hija el orgullo de la sangre torera. Porque igualar al ser humano con el animal sí que es retroceder a la prehistoria.

0,390625