www.purezayemocion.com
    24 de junio de 2019

Opinión

El oligopolio que constriñe la Tauromaquia

Pliegos a medida para los cuatro que ya manejan el mundillo. La planificada concentración empresarial les ahorra esfuerzo, creatividad, mejora, ilusión, empeño… La complicada coyuntura que mueve la Tauromaquia.

Toreo de capote celestial

Esa sintonía de sensaciones que ocurre muy de tarde en tarde pero que cuando un día acontece todo lo demás es secundario. Añadir el "duende" del arte para que la obra sea irrepetible e inigualable en belleza...

Fotos: @javierpoyo
Fotos: @javierpoyo

No tengo palabras para calificar la grotesca escena que las fotos hechas en Mérida (Venezuela) nos muestran. Ver a figuras del toreo, sin discusión, torear vestidos de luces, chotas que ni salen en capeas de boda, produce repulsa.

Vino y rosas

Sevilla, siempre Sevilla. Feria de oportunistas y curristas a morir. Qué sería esto sin Sevilla y sus tardes de clavel.... ¡Viva Sevilla!

Adelante, Defensor del Menor

¿Qué es más dañino: Rivera toreando con su hija o escenas en las que un personaje acuchilla a una monja, ahorca a un juez y pega a un policía y a una embarazada? A esta basura los Podemos y/o antitaurinos le llaman "obra satírica y carnavalesca".

1.985: El Soro y Manzanares se pelean en la plaza de Valencia
1.985: El Soro y Manzanares se pelean en la plaza de Valencia

Defienden lo indefendible y ven la Tauromaquia de Paquiro proyectada en "su" (porque es suyo) torero. A todo esto, las grandes agencias de "publicidad taurina", disfrazadas de "medios de comunicación", no ayudan mucho a crear una "Tauromaquia plural".

Previsible

Estamos ya a finales de Enero. Febrero es la víspera, Marzo arranca con Fallas, después Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, Zaragoza... Piensa uno en el porvenir con ilusión y desesperanza a partes iguales. Qué previsible. Y qué ilusionante.

Cataluña no quedaba tan lejos

El 28 de julio de 2010, el Parlamento de Cataluña prohibía las corridas de toros. Como aficionado catalán, desde mi presente que puede ser su futuro, sólo les puedo decir que se organicen, que nos organicemos, útil, colectiva y estratégicamente.

Hipócritas buenistas, ¡falsarios!

A estos antitaurinos totalitarios, creyéndose educados y modernos, debería caérseles la cara de vergüenza al apedrear a un padre porque enseña a su hija el orgullo de la sangre torera. Porque igualar al ser humano con el animal sí que es retroceder a la prehistoria.

El donativo de Castellón a la Fundación del Toro lo hace el aficionado, no la empresa

Si no se especifica lo suficiente, parece un gesto moral de la empresa gestionada por Matilla, Martínez Erice y Alberto Ramírez, y no es así. Como aficionado estoy encantado de donar 0,50 €, aunque la subida por localidad de dicha cantidad me parece ridícula.

Presentación del cartel de Resurrección para Sevilla 2013
Presentación del cartel de Resurrección para Sevilla 2013

El sector no olvida los intereses. Nos vendió, a final de año, un cambio en la Fiesta que no se ha producido por completo. El mandamás sigue mandado y colocando toreros y toros. Ya ven que más que cambio: manita de pintura.

'Me lo paso por los cojones'

Con esas palabras Pablo Hermoso de Mendoza se dirigió al juez (presidente) de la plaza de toros Fermín Rivera "El Paseo" y después de una año... ¡SE LO PASÓ!

Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre

José María Manzanares, muy activo en las redes sociales, no se ha pronunciado sobre Maphre o la alcaldesa de Córdoba. Con su presencia e imagen apoyó, previo cheque, y no le censuro por ello, la presentación de una conocida firma de relojes.

Foto: Prensa FIT
Foto: Prensa FIT

En Olivenza no se puede dar esa premisa tan manida de que los encastes como Santa Coloma, Contreras, Vega-Villar, etc., no se lidian porque no tienen la suficiente presencia. Sus toros son el prototipo que tendría cabida en ferias como esta.

Propuestas y no Protestas

Las obras de defensa y divulgación de la Tauromaquia no se pueden quedar en monólogos sólo audibles internamente. Es necesario un intermediario de peso a nivel de comunicación, que extienda y difunda a la sociedad.

Tonto

Te llaman tonto porque comparas la tauromaquia con el tráfico de armas, drogas y personas. Y con quemar linces vivos. Te llaman tonto por ver en la tauromaquia un simple asesinato bárbaro, sin lograr entender su valor cultural.

Foto: José Salvador
Foto: José Salvador

De nuevo se contabiliza un crecimiento significativo de espectadores que acuden a la plaza y se interesan por el devenir de la fiesta, por su evolución y por conocer las nuevas figuras emergentes que arrean de firme.

Tras las Elecciones, los taurinos debemos analizar los resultados y poner en marcha nuevas estrategias

El torero Imanol Sánchez valora el resultado del 20D y lo que se juega la Tauromaquia.

El toro de hoy: más bravo pero menos encastado

Ello conlleva pérdida de emoción, pues al tendido se transmite menor sensación de riesgo y acaba aburriendo.

Semillas de torero

Diego, de 10 años, hace unos cuantos kilómetros para acudir a su sueño tres veces por semana. Impresiona ver tanta afición en estos chicos y el esfuerzo de sus padres para poder cumplir el deseo de sus hijos. Señores políticos, vayan ustedes una tarde...

0,296875