www.purezayemocion.com
    15 de diciembre de 2018

Opinión

Propuestas y no Protestas

Las obras de defensa y divulgación de la Tauromaquia no se pueden quedar en monólogos sólo audibles internamente. Es necesario un intermediario de peso a nivel de comunicación, que extienda y difunda a la sociedad.

Tonto

Te llaman tonto porque comparas la tauromaquia con el tráfico de armas, drogas y personas. Y con quemar linces vivos. Te llaman tonto por ver en la tauromaquia un simple asesinato bárbaro, sin lograr entender su valor cultural.

Foto: José Salvador
Foto: José Salvador

De nuevo se contabiliza un crecimiento significativo de espectadores que acuden a la plaza y se interesan por el devenir de la fiesta, por su evolución y por conocer las nuevas figuras emergentes que arrean de firme.

Tras las Elecciones, los taurinos debemos analizar los resultados y poner en marcha nuevas estrategias

El torero Imanol Sánchez valora el resultado del 20D y lo que se juega la Tauromaquia.

El toro de hoy: más bravo pero menos encastado

Ello conlleva pérdida de emoción, pues al tendido se transmite menor sensación de riesgo y acaba aburriendo.

Semillas de torero

Diego, de 10 años, hace unos cuantos kilómetros para acudir a su sueño tres veces por semana. Impresiona ver tanta afición en estos chicos y el esfuerzo de sus padres para poder cumplir el deseo de sus hijos. Señores políticos, vayan ustedes una tarde...

Hristo el antitaurino ventajista

No se puede llevar a El Juli a un programa de la tele, esperando que con su verbo defienda nada. Anda que no podían haber contactado con Esplá, por poner un ejemplo, que no solo explica, sino que rebate y desecha argumentos tan vacíos como sobados.

El ganadero Daniel Ramos, un profesional que da ejemplo

Artífice de la manifestación que congregó a 10.000 personas en Castellón, se plantó en Olocau para defender el toro embolado y ahora crea la Plataforma Movimiento 15F. El único profesional que de verdad da la cara por la Fiesta.

20-D: La orfandad electoral de la izquierda taurina

Las medidas de prohibición y persecución de la tauromaquia adoptadas por cargos y diputados del PSOE, Podemos e IU dejan a la izquierda taurina huérfana de papeleta para el 20-D.

Sobre los hierros anunciados en Vic y Céret

En el presente artículo hacemos una primera aproximación a las ferias de Vic y Céret a partir de los hierros anunciados. Dos ferias que tienen dos protagonistas esenciales por encima de todo: el toro y el aficionado.

En este tipo de festejos se informa de la cifra total, de los beneficios. Lances de Futuro y El Juli tienen la obligación moral de hacerlo. Las personas que han contribuido tanto en localidades como en la Fila 0 quieren saberlo. ¿Por qué no lo hacen?

Walt Disney, o cómo sentar las bases del animalismo

No es que el legado de Walt Disney sea ir en contra de la fiesta de los toros, pero con el pretexto de estimular la creatividad de los niños, manipulan su sensibilidad hacia otras especies y aíslan el argumento de la racionalidad humana.

Gracias, David

David Mora quiere volver en una muestra de torería y de valor ante la vida, en un gesto que representa la actitud con que vive un torero entregado a su forma de ganarse el pan. Simón Casas ha tenido un bonito detalle para devolverle lo que le pertenece.

Foto: El Mundo
Foto: El Mundo

Antitaurinismo radical, en otras formas conocidas "fascismo".

Unión y acción

En los últimos meses no dejan de surgir portales de aficionados -como éste-, revistas, asociaciones, peñas... La unión entre aficionados es cada vez mayor. Es el momento de exigir en todos los sentidos.

Foto: Daniel Pérez
Foto: Daniel Pérez

Hemos convertido un tercio esencial para conocer las virtudes y defectos del toro, en un suplicio pocas veces aguantable.

Foto: ABC
Foto: ABC

Para fortalecer a la afición y olvidar a los antitaurinos sería de gran ayuda una figura cultural en el escalafón. Un Ignacio Sánchez Mejías, miembro de la Generación del 27 y amigo, entre otros García Lorca o Miguel Hernández.

Foto: Miguel Pérez-Aradros
Foto: Miguel Pérez-Aradros

Suerte Diego, sigue toreando enseñándonos el corazón, a nosotros y al toro. Y por mucho dinero que pueda ganar, que siga siendo ese "van Gogh" de los años ochenta del siglo XIX.

El Reglamento soy yo

Sobre el dictador de la plaza de toros de Jaén.

Negros, judíos y ganaderos

La última discriminación, afortunadamente no comparable a las anteriores, parte de la Unión Europea.

0,49609375